
Los espacios de trabajo, o escritorios virtuales, son una característica principal del escritorio Linux. Existe desde hace mucho tiempo y está disponible para casi todos los administradores de ventanas de Linux. Sin embargo, cuando Gnome pasó a la versión 3, el equipo de desarrollo decidió ocultar los espacios de trabajo en favor del minimalismo. Para usarlos, debes conocer su existencia de antemano, tropezar con ellos o leer algo como este mini tutorial. Continúe leyendo para descubrir cómo trabajar con múltiples espacios de trabajo en Gnome.
Lea también: 7 temas de Gnome Shell de gran apariencia
¿Qué y dónde están esos espacios de trabajo?
Un espacio de trabajo es un clon de su escritorio en diferentes áreas (o pantallas). Luego puede organizar su escritorio moviendo diferentes grupos de aplicaciones a diferentes pantallas. Puede, por ejemplo, tener las ventanas de Firefox, Skype y Slack ordenadas en un espacio de trabajo que utilice para todas sus aplicaciones de Internet; Sublime Text, un cliente FTP y una terminal en otro; tus aplicaciones de gestión de tareas y tiempo en una tercera; etc. En lugar de minimizar y maximizar ventanas continuamente, ahora puede cambiar espacios de trabajo para acceder instantáneamente a todas las ventanas de sus aplicaciones.
En Gnome 3, encontrará el panel de espacios de trabajo presionando el botónGanar(también conocida como tecla "Super") de su teclado. El panel del espacio de trabajo estará a la derecha de su pantalla. Si no está ejecutando ninguna aplicación, solo verá su espacio de trabajo principal.

Si hay al menos una ventana abierta en este espacio de trabajo principal, Gnome creará automáticamente un segundo espacio de trabajo en blanco.

Cuando arrastra una aplicación al segundo espacio de trabajo, Gnome creará un tercer espacio de trabajo en blanco. ¿Estás siguiendo la lógica ahora?

En el pasado, Gnome trabajaba con una cantidad fija de espacios de trabajo que podía modificar a su gusto. Gnome 3 ahora administra la cantidad de espacios de trabajo creando siempre uno más de los que estás usando o cerrando los que no tienen ventanas.
Lea también: Cómo actualizar el firmware en su máquina Linux
Mover aplicaciones entre espacios de trabajo
Digamos que tienes dos aplicaciones abiertas. Por ejemplo, un administrador de archivos y Writer de LibreOffice.

Para mover una de las ventanas a un espacio de trabajo diferente, primero presione el botónGanarclave para revelar las actividades. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en su vista previa grande en el centro de la pantalla, luego arrástrelo hacia la derecha hasta el espacio de trabajo donde desea moverlo.

Para crear un nuevo espacio de trabajo entre los existentes, debes usar su panel. Arrastre y suelte la ventana de la aplicación directamente entre dos espacios de trabajo existentes. Verá aparecer un divisor brillante entre ellos para mostrar que se creará un nuevo espacio de trabajo allí que contiene su ventana cuando suelte el botón del mouse.

Otra forma de enviar una ventana a un espacio de trabajo diferente es haciendo clic derecho en su barra de título. Elija "Mover al espacio de trabajo hacia arriba" o "Mover al espacio de trabajo hacia abajo" para hacer precisamente eso, mover la ventana al espacio de trabajo anterior o posterior al que se encuentra actualmente.

También puedes usaratajos de tecladopara administrar sus espacios de trabajo y mover ventanas alrededor de ellos:
- Ganar+Página arribaoPágina abajocambiará al espacio de trabajo anterior/siguiente. Puedes hacer lo mismo manteniendoControl+Alt.presionado y luego presionando las teclas de cursor arriba-abajo.
- Ganar+Cambio+Página arribaoPágina abajo, oControl+Alt.+Cambio+Página arribaoPágina abajo
- Ganar+HogaryGanar+Finle llevará al primer y último espacio de trabajo, respectivamente.
- Ganar+Cambio+HogaroGanar+Cambio+Finpara mover la ventana activa al primer/último espacio de trabajo.
Aparte de acceder a los espacios de trabajo, Gnome no deja claro que también puedas cambiar el icono de la carpeta. Por suerte, nosotrostienes la guia para eso. Y si utiliza varios monitores, también puedeestablecer un fondo de pantalla diferente para cada monitor en Gnome.
La vida real de OK comenzó alrededor de las 10, cuando adquirió su primera computadora: una Commodore 128. Desde entonces, ha estado derritiendo teclas escribiendo 24 horas al día, 7 días a la semana, tratando de difundir The Word Of Tech a cualquiera que esté lo suficientemente interesado como para escuchar. O mejor dicho, leer.