Los nuevos estudios sugieren que la radiación del teléfono celular no es tan peligrosa como una vez pensado

Ahora vivimos en un mundo en el que estamos informados con frecuencia de todas las diferentes cosas que hemos estado usando durante años que ahora son peligrosas para nosotros: gluten, cafeína, sal, jabón de lavandería, bicicletas sin bicicletas, etc.

Muchos de nosotros también nos hemos preocupado por la posible radiación del teléfono celular. Pero los estudios ahora sugieren que tal vez no necesitemos preocuparnos tanto por todo.

Consideraciones anteriores

Hace solo dos meses, el Departamento de Salud Pública de California publicó pautas que sugieren"Algunos experimentos de laboratorio y estudios de salud humana han sugerido la posibilidad de que el alto uso a largo plazo de los teléfonos celulares pueda estar relacionado con ciertos tipos de cáncer y otros efectos de la salud".

Los efectos sobre la salud de los que nos advierten incluimos cáncer cerebral, tumores, recuento de esperma más bajo, dolores de cabeza y otras formas en que el cerebro podría verse afectado.

Al mismo tiempo, el estudio también reconoció que los científicos no estuvieron de acuerdo sobre cuán riesgosos eran realmente los niveles de radiación y si realmente había un vínculo definitivo entre la radiación del teléfono celular y los riesgos para la salud.

Pero para estar seguro, se sugirió que los usuarios mantuvieran sus teléfonos alejados de sus cuerpos cuando no se usaban, como no llevarlos en bolsillos y no dormir con ellos cerca de la cama.

Nuevas consideraciones

Y ahora un nuevo estudio realizado por el programa de toxicología nacional de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Sugiere que tal vez no haya un peligro real para los humanos.

Se probaron niveles muy altos de radiación de RF a las frecuencias celulares 2G y 3G en ratas LAB. En un estudio, las ratas machos desarrollaron tumores cancerosos que rodeaban sus corazones después de ser sometidas a la radiación, pero las ratas hembras no. En otro estudio, ni ratas machos ni hembras sufrieron síntomas.

Mientras que las ratas recién nacidas y sus madres que fueron sometidas a la radiación habían reducido los pesos, todavía crecían a tamaños normales. Y curiosamente, las ratas que fueron sometidas a la radiación en realidad vivieron más tiempo que las ratas que no estaban expuestas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cantidad de radiación a la que estaban expuestas las ratas era "mucho más alta" de lo que es el estándar de seguridad actual. También era digno de mención que con las ratas siendo mucho más pequeñas que los humanos, enfrentaban radiación en todos sus cuerpos, mientras que un humano que usa un teléfono celular solo está expuesto a la radiación alrededor de la cara, las manos o sus muslos. Además, el estudio no incluía frecuencias 4G.

¿Qué significa todo?

Desafortunadamente, significa que la situación es tan clara como el barro. Si bien hace solo unos meses estábamos aprendiendo que podría haber peligro, ahora estamos aprendiendo que puede no haber ningún peligro. Pero ninguno de los estudios fue afirmativo de una forma u otra; Eran simplemente advertidos.

Por supuesto, se requieren más estudios en este momento para averiguar cuáles son realmente los peligros. Ciertamente, este es importante para desarrollar. Suficiente personas usan sus teléfonos celulares y usan sus teléfonos durante grandes cantidades de tiempo durante el día, donde necesitamos respuestas.

Se sugiere que lo que los estudios más nuevos nos muestran que hay"No hay efecto obvio a corto plazo".Y ciertamente las precauciones anteriores aún deberían ser verdaderas. Probablemente sea mejor mantener una distancia segura de su teléfono cuando no lo usa, especialmente si esto es algo que le preocupa.

¿Alguno de estos estudios cambiará la forma en que usa su teléfono celular? ¿Le preocupa la posible radiación del teléfono celular? Agregue sus pensamientos a la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Se indican los campos obligatorios *