Vender su PC de Windows requiere más que una simple transferencia. Debe tomar los pasos necesarios para garantizar que sus datos actuales sean seguros y la transición al nuevo propietario sea sin problemas. Esta guía enumera todos los pasos necesarios que debe tomar antes de vender o regalar su PC de Windows.
1. Haga una copia de seguridad de sus datos
Antes de entregarlo, debe formatear el disco duro y borrar sus datos. Por lo tanto, debe asegurarse de que todos los datos importantes estén respaldados y seguros antes del reformateo. Si no quieres perderte nada, entonceses la mejor manera. Para datos específicos,sería mejor.
Para la copia de seguridad de la nube, Windows tiene una aplicación de respaldo que puede almacenar la mayoría de los datos importantes en OneDrive. Busque la "copia de seguridad de Windows" en la búsqueda de Windows y abra elCopia de seguridad de Windowsaplicación Luego puede seleccionar carpetas, aplicaciones, configuraciones y credenciales para hacer una copia de seguridad. Por supuesto, también puede usar otros servicios de almacenamiento en la nube comoPara hacer una copia de seguridad de los datos.

Asegúrese de que todos los datos estén sincronizados
Dependemos de muchas aplicaciones que usen funciones de sincronización de datos en tiempo real para mantener los datos disponibles en los dispositivos. Sin embargo, la sincronización en tiempo real no siempre funciona debido a problemas de conectividad, pausas debido a errores o límites de almacenamiento. Si limpia su dispositivo antes de que un servicio pueda sincronizar, puede perder los últimos datos.
El culpable más común son los datos de su navegador, ya que la mayoría de los navegadores sincronizan los datos con su cuenta asociada, como Chrome, Opera, Edge, etc. Los servicios de respaldo en la nube también pueden enfrentar problemas de sincronización. Antes de eliminar cualquier dato, verifique todas esas aplicaciones/servicios y asegúrese de que tengan un estado de "actualización" o un signo sincronizado.
2. Licencias de Unlink
Si bien la mayoría de las licencias/suscripciones de hoy se pueden trasladar fácilmente a una nueva PC utilizando la cuenta en línea, algunas aún se adjuntan al hardware de la PC y deben transferirse o eliminarse manualmente. Si no los desactiva antes de entregar la PC, puede perder acceso al servicio o causar problemas para el nuevo propietario.
Esto incluye herramientas como Ableton Live,, algunas licencias de máquina y muchos juegos. Antes de limpiar la PC, asegúrese de no tener ningún software que esté unido a hardware y que deba estar manualmente sin vinculación. Si tiene dicho software, desintegue y transfiera la licencia a otra PC primero antes de vender su PC.
3. Limpiar de forma segura y reinstalar Windows
Cuando se trata de eliminar datos, simplementeno es suficiente. Sus datos eliminados aún se pueden recuperar utilizando. Debe limpiar y sobrescribir correctamente la unidad de almacenamiento para que los datos no sean sin recuperación.
Afortunadamente, Windows 10/11 tiene una función incorporada para borrar y sobrescribir datos para dificultar la recuperación de datos.
Para borrar y reinstalar Windows, vaya aSistema→Recuperaciónen WindowsAjustesy haga clic enRestablecer PC.

Ahora seleccioneEliminar todo→Cambiar la configuracióny habilitarDatos limpioyEliminar archivos de todas las unidades?opciones. Después, haga clic enPróximo→ReiniciarPara comenzar el proceso de reinicio.

El proceso llevará tiempo a medida que sobrescribe datos con patrones aleatorios, limpie todos los archivos y reinstale Windows
Si tiene datos extremadamente sensibles/valiosos y no desea arriesgarse, useDiscoPara borrar la unidad que tenía los datos. Ofrece soluciones de limpieza de impulso estándar militar que hacen que los datos sean sin recuperación. Una herramienta pagada comoSeparadoTambién puede ayudar a múltiples paso a borrar la unidad de almacenamiento desde ventanas externas, pero tendrá que realizar unmás tarde.
4. Actualizar ventanas y controladores
Después de reinstalar Windows, también debe actualizarlo y los controladores de PC para garantizar que la PC funcione correctamente. Ya sea que esté regalando o vendiendo, facilitará que las personas prueben la PC sin enfrentar ningún problema.
Para actualizar Windows, abra WindowsAjustes, ir aActualización de Windowsy hacer clic enVerifique las actualizacionesPara descargar e instalar todas las actualizaciones.

Si su PC requiere controladores específicos que no sean los más recientes, asegúrese de instalarlos e informarlos al nuevo propietario.
5. Verifique el software de prueba de salud e instalación de hardware
Su PC puede tener subyacentesin mostrar signos. Afortunadamente, puede usar herramientas incorporadas y de terceros para verificar la salud del hardware para garantizar que no ocurran problemas después de entregar la PC. Puedes leer nuestra guía enpara aprender formas de verificar la salud de diferentes componentes.

También puede instalar herramientas de prueba de hardware para que la otra parte. A continuación se presentan nuestras recomendaciones:
- Oct: Una herramienta todo en uno para la CPU de prueba de estrés, GPU, RAM y PSU. Puede detectar problemas durante las pruebas y viene con un monitor de uso incorporado. Revise nuestra guía enpara aprender más.
- Cryaldidmark: Puede ayudar al rendimiento de la unidad de almacenamiento de referencia ejecutando diferentes tipos de pruebas.
Ambas herramientas son suficientes para cubrir los componentes principales de la PC que afectan el rendimiento y la estabilidad.
6. Cree una hoja de especificaciones del sistema
Una hoja de especificaciones contiene todas las actualizaciones y reemplazos de hardware, junto con el estado de todos los componentes. Para la venta, tener una hoja de especificaciones actualizadas se agilizará en gran medida el proceso de anunciar las especificaciones de su PC. Puede generar fácilmente una hoja de especificaciones completa utilizando una herramienta de Windows incorporada.
Buscar "información del sistema" en Windows Search y abrir elInformación del sistemaherramienta. Hacer clic enArchivo→Exportary guarde el archivo. Será un archivo .txt con toda la información.

7. Limpie la PC físicamente
Por último, limpiar la PC físicamente garantizará una gran presentación y también mejorará el rendimiento si está demasiado sucio. Además de limpiarlo desde el exterior con un paño de microfibra, también debe limpiarlo desde el interior. No es tan difícil, solo sigue nuestroY su PC estará brillante en poco tiempo.
Si su PC es mayor, considereDespués de limpiar el disipador térmico y la CPU.
Restablecer la configuración del BIOS (opcional)
Si alguna vez ha realizado algún cambio en el BIOS, es una buena ideaa la configuración de fábrica para que el nuevo propietario no pueda enfrentar ningún problema. Si bien hay muchas formas de restablecer el BIOS, lo más fácil esy haga clic en elCargar valores predeterminadosbotón. Esto restablecerá la configuración del BIOS sin afectar el firmware del BIOS.
Al tomar estos pasos, no solo está protegiendo sus datos, está dando a su PC un nuevo comienzo y su nuevo propietario de la tranquilidad. Si también posee una Mac, es posible que desee aprender a.
Crédito de la imagen:Vecio. Todas las capturas de pantalla de Karrar Haider.