Cómo usar el modo de reparación para proteger sus datos durante las reparaciones en Android

El modo de reparación de Android garantiza que sus datos personales estén protegidos, incluso cuando su dispositivo está fuera de servicio. Antes de enviar su dispositivo Android para su reparación, use el modo de reparación para ocultar información personal, como videos, imágenes, contactos y mensajes SMS. Siga leyendo para obtener más información sobre esta función.

El modo de reparación actúa como un estado de recuperación especializado o unmodo seguroDurante la reparación de su Android. Permite al técnico diagnosticar y reparar hardware sin acceder a sus datos confidenciales.

Cuando se habilita el modo de reparación, el dispositivo instala un sistema operativo de Android limpio (OS) en una partición separada con funciones limitadas. Este modo aísla efectivamente fotos, videos y otro contenido multimedia de características de diagnóstico, como registros de firmware y sistema, herramientas de diagnóstico y funciones de prueba de hardware. Como resultado, el personal de reparación solo puede usar las funciones necesarias para la resolución de problemas.

Tenga en cuenta que las funcionalidades como Bluetooth, Wi-Fi, llamadas telefónicas y datos móviles permanecen disponibles, incluso en modo de reparación. Por lo tanto, generalmente se recomienda eliminar su tarjeta SIM antes de enviar el dispositivo para el servicio.

Cómo habilitar el modo de reparación

Antes de encender el modo de reparación, asegúrese de tener al menos el 10% en su dispositivo Androidespacio de almacenamiento disponibley que ha establecido una contraseña de pantalla de bloqueo (PIN o patrón), ya que lo necesitará para deshabilitar el modo de reparación más adelante.

Tenga en cuenta que no todosDispositivo Androidetiquetará explícitamente esta funcionalidad como "modo de reparación", pero los pasos para habilitarlo y deshabilitarla generalmente son similares. Para esta guía, estoy usando un dispositivo OnePlus.

Abra su dispositivoAjustesaplicación, desplazarse hacia la parte inferior y seleccionarSistema y actualizaciones.

Hacer clic enModo de reparación.

Lea la explicación de la función de modo de reparación y las instrucciones, luego haga clic en elIngrese el modo de reparaciónbotón en la parte inferior.

Se le solicitará que ingrese su contraseña de seguridad (bloquear el pin o patrón de la pantalla), luego se le pedirá que confirme que desea comenzar este proceso. Hacer clic enIngresarSi desea continuar. Si no lo has hechoEstablecer una pantalla de bloqueoContraseña, se le pedirá que lo haga.

Una notificación le hará saber que está "entrando en modo de reparación" antes de que se reinicie el dispositivo. El reinicio puede llevar más tiempo de lo habitual, pero una vez que se reinicie el sistema, estará en modo de reparación. Cualquier cambio que realice en este modo no se llevará hacia adelante ni se aplicará al dispositivo después de deshabilitarlo.

Desactivar el modo de reparación

El modo de reparación se puede deshabilitar en su Android a través de la aplicación Configuración:Sistema y actualizaciones->Modo de reparación->Desactivar el modo de reparación. Alternativamente, y más convenientemente, abra elCajón de notificacióndeslizando hacia abajo desde la pantalla superior y haciendo clic enToque el mod de reparación de reparaciónmi.

Se le pedirá que confirme el flujo de salida. Hacer clic enSalidaDesde el menú emergente y permita que el sistema reinicie. Similar al modo de reparación de activación, el reinicio del sistema puede llevar un tiempo.

Aunque el modo de reparación de Android agrega una capa de seguridad a sus datos privados durante la reparación o el servicio, aún recomendamosTener una copia de seguridad general. Dichas copias de seguridad pueden ayudarlo a restaurar los datos perdidos en caso de problemas imprevistos como fallas de hardware o fallas de software.

Crédito de la imagen: Imagen3. Todas las capturas de pantalla de Jay Kakade.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Se indican los campos obligatorios *