Acceder a sus aplicaciones favoritas en su teléfono pronto será más fácil. Google está trabajando en una función de barra de tareas para teléfonos, al igual que la que puede encontrar en algunas tabletas. Si bien no está oficialmente disponible, aprenda cómo obtener una barra de tareas en su Android sin la espera.
Bueno saber: ¿Sabías que puedesJuega los juegos de Google Play en tu PC? Aprenda a comenzar su sesión de juego.
Google trabajando en una barra de tareas para teléfonos Android
Google ha estado experimentando con una función de barra de tareas para teléfonos Android desde el lanzamiento de Android 15 Beta 4. Como una versión adaptada de la tableta de tareas, la barra de tareas del teléfono presenta un botón que ofrece acceso rápido a seis de sus aplicaciones más recientes, así como aplicaciones de su elección.
Si bien es poco probable que la función se estrenará en Android 16, puede estar disponible en algún momento. Mientras tanto, si está ansioso por probar una barra de tareas en su teléfono, siga leyendo para aprender a obtener la función antes que todos los demás.
Agregue una barra de tareas al teléfono Android de forma nativa
Si tiene un teléfono Google Pixel, puede personalizar algunas de las configuraciones de su Android para obtener una vista de barra de tareas en su teléfono. Sin embargo, tenga en cuenta que esta solución requerirá que pase algo de tiempo reorganizando su pantalla de inicio.
Para probar esta solución, necesitará tenerOpciones de desarrollador habilitadas. Una vez habilitado, vaya aSistema -> Opciones de desarrollador, y use la barra de búsqueda en la parte superior para buscar el "ancho más pequeño". Anote su valor actual.

Toque la opción, ingrese 600 como valor, luego seleccioneDE ACUERDO.

Ir aConfiguración -> Display & Touch -> Tamaño y texto de visualización.

Arrastre los controles deslizantes paraTamaño de fuenteyTamaño de pantallaal máximo.

Salga de configuración para ver su barra de tareas en la parte inferior.

Reorganice las aplicaciones en su pantalla de inicio para una mejor vista.
Nota: Si la barra de navegación está activa, sugerimos deshabilitarla y cambiar a controles de gestos, ya que aparecerá en la barra de tareas. Ir aConfiguración -> Sistema -> Modo de navegación.
La barra de tareas mostrará seis aplicaciones recientes y sugeridas. Si desea agregar una determinada aplicación, arrastre y déjela en la última ranura en la barra de tareas. También puede agregar carpetas de aplicaciones a la barra de tareas dejando caer una aplicación encima de otra.

Una vez que haya abierto una aplicación, deslice desde la parte inferior de la pantalla para mencionar la barra de tareas y cambie a otra aplicación (o busque otra aplicación en su teléfono).
Consejo: aprender aUse el temporizador Palm de Android para tomar selfies y fotos con manos libres.
Agregue una barra de tareas a Android con aplicaciones de terceros
Si la solución alternativa anterior parece demasiado problemática, puede probar una solución preparada instalando una de las siguientes aplicaciones.
1. Barra de tareas
Barra de tareases una aplicación directa que le permite agregar un menú de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla de su Android (o en cualquier otra posición).
Instale y inicie la aplicación en su dispositivo. En la pantalla principal, toque para encender la alternancia en la parte superior. Tendrá que otorgar algunos permisos para la barra de tareas que aparecerán en la parte inferior, con las aplicaciones más recientes que ha abierto.

Puede ocultar la barra de tareas presionando la flecha al final de la fila de la aplicación.

También puede colocar la barra de tareas en cualquier lugar que desee. Ir aConfiguración general -> Posiciónen la pantalla y seleccione una opción adecuada.
Si usa con frecuencia una aplicación específica y desea que siempre esté presente en la barra de tareas, fijela allí presionándola a largo plazo y seleccionandoPin a los recientes.

Busque rápidamente una aplicación presionando el botón blanco en la esquina izquierda de la barra de tareas. La barra de tareas se mantendrá visible, incluso si tiene otra aplicación abierta y en pantalla completa en su dispositivo.
2. Microsoft Launcher
Otra opción para agregar una barra de tareas a su Android es instalar una aplicación de lanzador que la admite. Por ejemplo, el Microsoft Launcher llama a esta opción un muelle.
Descargar e instalarMicrosoft Launcheren tu teléfono. Iniciarlo y establecerlo como su aplicación de lanzador predeterminada.
El muelle aparecerá en la parte inferior y con una fila de seis aplicaciones. Para personalizar el aspecto de su muelle, a largo plazo en la pantalla de inicio y presioneConfiguración del lanzador.

SeleccionarMuelleen el menú.

Desde aquí, puede personalizar la cantidad de filas y columnas en el muelle, así como algunos otros aspectos, como mostrar los antecedentes.

Para agregar una nueva aplicación a su muelle, elimine uno de los iconos existentes presionando a largo plazo y seleccionandoEliminar.

Encuentre la aplicación que desea agregar en el cajón de la aplicación y arrastre y suelte en el muelle.

Deslice para ver filas adicionales de aplicaciones en el muelle.

3. Aplicaciones flotantes
MientrasAplicaciones flotantesNo agrega una barra de tareas tradicional a su Android, le permite acceder rápidamente a aplicaciones y herramientas desde su pantalla de inicio, todo en Windows separados.
Descargue e instale la aplicación en su dispositivo. Inicie la aplicación e instale los permisos necesarios. Aparecerá un icono flotante en su pantalla. Colóquelo en cualquier lugar, toque y seleccione una acción.

Hay múltiples opciones, como el lanzamiento de un navegador (la opción patentada de la aplicación), agregando una nota, un escáner de código de barras o un reloj.

Se abrirán en ventanas separadas, por lo que puede ser fácilmente multitarea. Incluso puede iniciar aplicaciones instaladas. Sin embargo, se abrirán en pantalla completa.

Nota: Ya hay una característica que le permite flotar aplicaciones normales, pero es experimental y requiere un poco de conocimiento técnico.
Minimizar las pequeñas ventanas hace que se conviertan en burbujas, que puede organizar en cualquier lugar de su pantalla de manera similar a la barra de tareas para un acceso posterior. Permanecerán en la pantalla incluso mientras continúe abriendo otras aplicaciones en su pantalla.

Si desea continuar con estoPersonalización de AndroidViaje, estas sugerencias mejorarán su experiencia general sin rootear su teléfono.