La aplicación Configuración de Windows 11 ha sido un trabajo en progreso durante los últimos cuatro años, y las opciones migran lentamente a ella. Todavía no está completo, pero una reciente compilación de Windows Server 26376 muestra todas las propiedades del mouse bajo un mismo techo. Es probable que las ediciones de consumo de Windows 11 versión 24h2 y 23H2 también captarán estos cambios, pero echemos un vistazo más de cerca.

Como nuestro amigoPhantomofearthSeñalado, Windows Server construye 26376 barcos con nuevas configuraciones relacionadas con el mouse. Todas las opciones presentes en el applet Legacy Mouse Properties ahora están disponibles en la aplicación Configuración. La única diferencia es que la configuración todavía está dispersa en diferentes secciones, que no es el caso con la versión heredada.

Por ejemplo, la personalización de la imagen del mouse Pointer, la sombra y la imagen de la imagen del puntero aparecen debajo delAccesibilidadSección (puntero del mouse y página táctil) de la aplicación Configuración. La sección de personalización de imágenes enumera todos los diseños disponibles en un diseño de cuadrícula con íconos grandes. Nos gusta este cambio porque elegir un diseño de cursor es fácil para los ojos.

Por otro lado, elRatónLa página en la sección de accesibilidad enumera las opciones relacionadas con el desplazamiento, los botones, el bloqueo de clic y más. Si va a la página de dispositivos, las opciones son más o menos las mismas, excepto para algunos nuevos complementos comoy dirección de desplazamiento.

¿Es bueno este nuevo enfoque?

A la última de Windows le gusta la idea de una migración completa del applet, por lo que no necesita usar dos aplicaciones separadas para controlar un dispositivo. Las páginas también ofrecen enlaces a configuraciones relacionadas, por lo que encontrar configuraciones no es muy difícil.

Solo vemos un problema aquí, y eso está relacionado con las secciones divididas.

El applet Legacy enumera todas las configuraciones del mouse en una ventana y usa pestañas para separarlas. Si desea cambiar o encontrar alguna configuración, es más fácil cambiar entre pestañas y localizar la opción. El enfoque de la aplicación Configuración está más alineado con la interfaz de usuario, pero dispersar la configuración del mouse en varias secciones no es una buena idea.

Puede hacer que la página de configuración sea sucinta, pero muchos prefieren todo bajo un mismo techo.

Dado que el cambio ya se está implementando en la edición del servidor, las esperanzas son altas para la versión Windows 11 24h2. No sucederá de inmediato, pero Microsoft reducirá la necesidad de un panel de control en el futuro.

Nos encantaría que Microsoft no moviera demasiado las opciones porque eso instaría a los usuarios viejos a recurrir aún más al panel de control. O podrías usaro el modo Super God para encontrar cualquier configuración fácilmente.