El 8 de octubre, Microsoft lanzó una actualización de seguridad (KB5044284) para Windows 11 versión 24h2. Esta actualización o actualizaciones publicadas más tarde se ha instalado correctamente para aquellos que instalaron Windows 11 24h2 a través de Windows Update o Media Creation Tool. Sin embargo, si instaló 24H2 utilizando un ISO personalizado, es posible que no pueda instalar actualizaciones futuras.

Esto sucede cuando crea una instalación personalizada de Windows 11 integrando actualizaciones de seguridad más nuevas en el.

Por ejemplo, si tiene una versión de Windows 11 de Windows 24H2 personalizada, que incluía las actualizaciones de seguridad publicadas entre el 8 de octubre de 2024 y el 12 de noviembre de 2024, no recibirá actualizaciones más nuevas a través de Windows Update. Ese es un gran problema para estas PC, ya que ahora son vulnerables y no recibirán ninguna actualización de seguridad.

Si está afectado, siempre recibirá errores de instalación cuando intente descargar cualquier actualización de Windows Update.

Lo que también es bastante extraño es que Microsoft aún no ha encontrado una solución para este problema después de más de tres meses. Además de eso, Microsoft ha cambiadoesteEstado del problema pararesueltoen elPágina de problemas conocidos de Windows 11, versión 24h2.

Para evitar problemas como este en el futuro, Microsoft ahora aconseja a los usuarios contra el uso de una instalación personalizada, que incluye estas actualizaciones de seguridad de octubre y noviembre.

Si ha instalado Windows 11 24h2 utilizando un ISO personalizado, deberá reinstalar Windows 11 utilizando los ISO oficiales, que se actualizaron por última vez el 10 de diciembre.

Configuración de fecha y hora El error de la aplicación ahora se ha parcheado

Afortunadamente, ahora ha tenido otro problema que los usuarios de Windows 11 24h2sido resuelto por Microsoft.

En la versión 24h2, se descubrió que los usuarios no pudieron cambiar sus zonas horarias en la vista de fecha y hora de la configuración de Windows. Sin embargo, esto solo afectó a los usuarios regulares (ya sea sin privilegios administrativos).

Microsoft aclaró que este problema solo se limita a la vista de fecha y hora en la aplicación Configuración, lo que significa que todavía era posible cambiar la zona horaria o la hora del panel de control.

Si enfrenta problemas al cambiar la fecha y la hora a través de la configuración, simplemente instale cualquiera de las actualizaciones disponibles, que se lanzan el 28 de enero (KB5050094) o posterior.

En caso de que desea cambiar la zona horaria, pero aún no ha recibido esta actualización en Windows Update, puede cambiarla mediante los siguientes dos métodos:

  • Primero, abra el panel de control e ingrese "Cambiar la zona horaria" en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha. Seleccione el resultado superior.

  • Abrir diálogo Ejecutar (se puede iniciar presionando la tecla Windows + 'R'), luego ingreseTimedate.cpl

Ambos abrirán la sección de fecha y hora y harán clic en el botón 'Cambiar la zona horaria ...' para cambiarla.

Una cosa está clara: Microsoft necesita mejorar la forma en que maneja los problemas de actualización de Windows. La forma en que lidiaron con el primer problema dejó un mal gusto para muchos consumidores. ¿Qué opinas? Háganos saber en los comentarios a continuación.