Hay otra aplicación Copilot para Windows 11. Esta es probablemente la cuarta versión nueva de Copilot en Windows 11, ¿y la mejor parte? Microsoft dice con orgullo que el nuevo Copilot es "nativo". La compañía confirmó que reemplazó la “Aplicación web progresiva” existente con una versión nativa.

Esta es una declaración audaz y la palabra nativa me llamó la atención. Quiero decir, ¿cuándo fue la última vez que Microsoft creó una aplicación nativa para Windows? Las buenas y antiguas aplicaciones nativas como Outlook yEntonces, ¿por qué Microsoft crearía un Copilot nativo? Según Microsoftpublicación de blog, el nuevo Copilot es realmente “nativo”.

microsoftinsiste en negritas que Copilot es ahoranativo. “La aplicación web progresiva (PWA) Copilot anterior se reemplaza por unaversión nativa”, Microsoftdicho.

"Después de instalar la actualización de la aplicación Copilot, cuando ejecute Copilot, verá que aparece en la bandeja del sistema", agregó la compañía.

¿Eso significa que finalmente estamos obteniendo una experiencia de “IA” nativa completa de Copilot en Windows 11 después de que todas las versiones anteriores eran copias web de copilot.microsoft.com?

Resulta que ese no es el caso. Nuestra prueba lo confirma.

Si bien el nuevo Copilot aún se está implementando para los probadores, Windows Latest logró descargarlo, instalarlo y probarlo.

¿Primeras impresiones? Es lo mismo de siempre, ya que nada ha cambiado. Me he quedado desconsolado otra vez (en realidad no), pero es bastante triste que Microsoft no haya hecho ningún trabajo nativo aquí. O quizás haya una nueva definición de nativo en el diccionario de Microsoft.

Para nuestra sorpresa, la calidad “nativa” de Copilot se limita únicamente a la barra de título.

La aplicación Copilot sigue estando basada en un 95% en la web, con la interfaz de usuario de conversación y todo lo demás integrado sobre WebView.

De hecho, es peor que una aplicación web progresiva.

La aplicación nativa Copilot quiere que descargues una aplicación móvil real, pero incluso esa es una aplicación web

En nuestras pruebas, Windows Latest observó que la nueva aplicación Copilot para Windows 11 tiene un diseño limpio y simple. La barra de título parece moderna y encaja bien con el estilo de Windows 11, especialmente en los modos oscuro y claro.

El menú, que se encuentra en la esquina superior derecha, es fácil de usar. Le permite iniciar sesión, cambiar la configuración o obtener información sobre la aplicación. Por ahora, la configuración sólo tiene un cuadro de diálogo de "privacidad". Anclar a la barra de tareas y al menú Inicio no hace nada extraordinario, y la vista rápida simplemente activa el modo de imagen en imagen de Edge.

claudio yTambién tiene la misma Vista rápida, que se puede activar usando el acceso directo Alt + Espacio.

El proceso de inicio de sesión es el mismo que usar un navegador.

Microsoft dice que la aplicación es "nativa", pero la mayor parte todavía está basada en la web.

Por ejemplo, cuando hice clic en "Iniciar sesión" (ni siquiera intentó iniciar sesión en mi cuenta automáticamente), fui redirigido a la página de la cuenta de Microsoft.

Nativo de Copilot que confía en Edge para la mayoría de las tareas básicas

Luego apareció una ventana emergente para usar Windows Hello y, si miras de cerca, te darás cuenta de que es el shell Edge.

La aplicación se basa en WebView2, que funciona con Microsoft Edge. Para aquellos que no lo saben, WebView permite a Microsoft mostrar contenido web dentro de la ventana de una aplicación.

Si bien parece una aplicación real de Windows “nativa”, la mayoría de las funciones, incluida la conversación, los menús, etc., funcionan con la web. De hecho, las ventanas emergentes de privacidad u otras funciones todavía se abren en Edge.

Copilot “nativo” abre literalmente el panel de descarga de Microsoft Edge. ¿En serio, Microsoft?

Si descarga una imagen generada por Copilot, verá una ventana emergente de Edge dentro de la aplicación Copilot. Las ventanas emergentes de Edge ni siquiera coinciden con el resto del estilo de la interfaz.

En resumen, no es completamente nativo. Sólo la barra de título parece haber sido creada para Windows porque usa WinUI, mientras que el resto es una aplicación web disfrazada.

Se utilizan hasta 650 MB de RAM, llega a 1 GB e incluso a veces 1,5 GB

Peor aún, Windows Latest observó que el uso de memoria de la aplicación Copilot sube a 1 GB-1,5 GB y tiene un promedio de 500 MB la mayor parte del tiempo. Esto podría deberse a que Microsoft ha incluido WebView con la aplicación Copilot.

Procesos WebView que se ejecutan dentro de Copilot “nativo”

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, cuando expanda el proceso Copilot, notará los procesos WebView, lo que confirma nuestros informes.

No entendemos qué está pasando aquí, pero es posible que esta sea la nueva definición de "nativo" para Microsoft.

Una aplicación que usa el shell WinUI (barra de título/ventana) y muestra todo usando WebView2 (Edge) ahora se considera una "aplicación nativa", no una "aplicación web progresiva".