¿Por qué la ubicación del iPhone salta? 8 formas de solucionarlo

Como probablemente sepas, cada vez que tu iPhone detecta tu posición o cuando una aplicación está utilizando el servicio de ubicación, aparece un pequeño icono de flecha en la barra de estado. Esto indica qué tan precisa es su ubicación, según lo detecta Apple Maps. Pero, ¿qué significa que la ubicación cambie y qué debes hacer?

¿Qué está causando la inexactitud de la ubicación?

Cuando la ubicación de su iPhone salta, indica que su sistema de geoposicionamiento es inexacto. Otros usuarios de iPhone también informaron que los cambios de ubicación y otros problemas se resolvieron después de reiniciar sus dispositivos. También puedes esperar un par de minutos, actualizar el mapa y volver a intentarlo.

Es posible que hayas notado cuán incorrecta es la ubicación de Buscar mi iPhone cuando estás en casa e indica que estás en la casa de tu vecino o en otro lugar. Esto solía ser un problema en iOS 12, pero un par de usuarios ahora informan el problema en iPhones más nuevos, incluso en la última serie de iPhone 13.

8 consejos para solucionar problemas

Sería útil que utilizaras la función GPS con frecuencia. La ubicación GPS se integra con todas las aplicaciones del teléfono, por ejemplo, mapas, redes sociales, juegos, sitios web y fotos. Te permite localizar a un amigo, encontrar un museo, un restaurante o capturar Pokémon. Por tanto, su mal funcionamiento puede molestarnos mucho.

Recientemente en los foros, el modelo más reportado con problemas de inexactitud de ubicación es el iPhone 13 Pro Max. Muchos usuarios de iPhone encuentran este problema cuando utilizan aplicaciones que funcionan con el servicio de ubicación, como Buscar mi iPhone, Apple Maps, Google Maps, Pokemon Go o Pikmin Bloom.

También se informan otros problemas de GPS y a continuación se muestran algunas de las soluciones para intentar solucionar el problema:

1. Reinicia tu teléfono

Reiniciar el dispositivo es siempre el primer paso para resolver muchos problemas con los teléfonos inteligentes. Y muchos usuarios de iPhone y iPad mencionan que esta sencilla solución de problemas ayuda a resolver el problema y hace que el informe de ubicación sea más preciso.

2. Actualizar permisos en la configuración.

Si no permite el acceso a su ubicación, es posible que las aplicaciones con GPS integrado no funcionen.

Simplemente vaya a Configuración, luego haga clic en Privacidad y luego en Servicios de ubicación. Asegúrese de que las aplicaciones requeridas puedan utilizar sus servicios de ubicación. Luego, elija "Cuando la aplicación esté activa" o "Siempre".

3. Habilite las radios inalámbricas

Activar funciones de radio como WiFi, Bluetooth o servicio de Internet ayuda a garantizar una ubicación GPS más precisa. Por lo tanto, asegúrese de tener uno o dos de estos activados mientras usa la ubicación mediante aplicaciones como Google Maps o Apple Maps.

Algunos usuarios de iPhone 13 en los foros de Apple informan que su servicio de ubicación siempre es preciso en casa. Y mientras está de viaje o mientras viaja y utiliza el GPS para la navegación, el servicio de ubicación se vuelve loco y poco confiable.

La situación es explicable porque mientras estás en casa cuando usas tu teléfono, lo más probable es que tu servicio LTE, 4G o 5G o WiFi esté encendido, lo que mejorará tus servicios de ubicación.

4. Apague la conexión LTE

Deshabilitar temporalmente LTE puede resolver problemas relacionados con la ubicación. Vaya a Configuración. Luego haga clic en Celular y luego en Opciones de datos celulares. Haga clic en Habilitar LTE y luego deshabilítelo. No lo vuelvas a encender hasta que termines de usar el GPS si esto resuelve el problema. Si bien los servicios de ubicación no usan datos de su LTE, las aplicaciones que usan servicios de ubicación pueden necesitar LTE para proporcionar datos.

Si deshabilitar LTE no ayuda, habilítelo y vea si funciona nuevamente.

5. Restablecer la configuración de la red móvil

Actualizar la configuración de red puede ayudar a actualizar los datos de su dispositivo de navegación. Entonces ve a Configuración. Luego haga clic en General, Restablecer y luego Restablecer configuración de red.

Restablecer no borra ningún dato, pero elimina las contraseñas de WiFi y la configuración de datos móviles, incluida la configuración de VPN y las redes guardadas.

Leer más:¿Por qué mi computadora sigue fallando? Las mejores soluciones para solucionarlo

6. Restablecer la configuración de privacidad y ubicación

Restablezca su ubicación a la configuración de fábrica yendo a Configuración. Haga clic en General, Restablecer y luego Restablecer ubicación y privacidad. Tenga en cuenta que cuando restablece su ubicación y configuración de privacidad, las aplicaciones dejarán de usar su ubicación, a menos que les dé acceso nuevamente.

7. Deje que la batería se agote por completo

Otra solución que funciona para algunos usuarios es descargar la batería del teléfono y luego recargarla con el cargador de pared. Una vez completada la carga, puede volver a intentar las funciones del GPS. A veces esto funciona, pero en la mayoría de los casos el problema volverá más tarde.

8. Desactiva y vuelve a activar la ubicación

La sugerencia más simple que puede intentar es mudarse a un espacio abierto en una ubicación diferente, ya que la intensidad de la señal es un factor esencial para el rendimiento del GPS y la intensidad de la señal varía de un lugar a otro, dependiendo de múltiples factores.

Una vez que esté en otra ubicación, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. Deshabilítalo, espera 15 segundos y vuelve a habilitarlo.
  2. Haga clic en Configuración > Modo avión. Habilítelo y vuelva a encenderlo después de 15 segundos.
  3. Haga clic en Configuración > WLAN. Desactívelo y vuelva a activarlo después de 15 segundos.
  4. Haga clic en Configuración > Datos móviles. Desactívelo y vuelva a activarlo después de 15 segundos.

Pensamientos finales

Algunos de los problemas comunes con la ubicación GPS en iPhone incluyen problemas de falta de señal, ubicación que no se actualiza, baja velocidad de seguimiento de ubicación, posición mostrada incorrectamente, aplicaciones que no lo ubican, problemas con la brújula o interferencias. El indicador de ubicación que salta puede ser el resultado de estos problemas mencionados.

Por lo tanto, este artículo le proporciona todos los trucos y consejos para solucionar problemas de ubicación GPS en iPhones para cualquier situación mencionada anteriormente. El problema se produce con mayor frecuencia cuando se está fuera de casa, mientras se conduce o se viaja. Reiniciar su teléfono, apagar los servicios de radio, restablecer la red y los servicios de ubicación son útiles.

Esperamos que el problema del GPS de su iPhone se resuelva con estas soluciones. Sin embargo, si el problema está relacionado con el hardware, lo que puede hacer es visitar una Apple Store y solicitar un reemplazo de hardware.