Qué le hace CTRL+WIN+SHIFT+B a su controlador de gráficos – Guía rápida

Cuando encuentre un problema de video o gráfico, escriba la entrada Ctrl+Shift+Win+B para obligar a Windows a tomar medidas. Esta combinación de teclas funciona para Windows 10 y 11 y reiniciará el controlador sin demora. Sin embargo, la pantalla quedará en blanco y emitirá un pitido antes de finalizar el reinicio.

Este acceso directo advierte al sistema sobre un posible problema gráfico, lo que hace que Windows reinicie el controlador de gráficos o vídeo.

Esto puede ayudarle a reparar cualquier corrupción gráfica que esté viendo sin tener que reiniciar su PC.

Explicación del software de procesamiento visual

Un controlador gráfico es un software que ejecuta sus tarjetas gráficas y las conecta a su sistema operativo. Sin un controlador, la tarjeta gráfica ya no podría funcionar eficazmente.

Los controladores gráficos se actualizan continuamente para reparar errores y mejorar el rendimiento general. Cuando sale un nuevo juego, se debe instalar un nuevo controlador para que funcione sin problemas.

Problemas comunes que pueden surgir

Cuando su tarjeta gráfica no funciona correctamente, puede experimentar una amplia gama de problemas visuales o incluso una caída general del rendimiento. Estos son los posibles problemas que puede enfrentar en su PC:

  • Errores visuales:Uno de los problemas comunes relacionados con el controlador de gráficos son los errores visuales. Es posible que veas roturas o parpadeos en la pantalla. Es posible que también desaparezcan los íconos de las aplicaciones o que otras interfaces visuales no funcionen.
  • Las aplicaciones no se inician:Cualquier aplicación que utilice componentes gráficos para funcionar no podrá iniciarse, dará errores o fallará. Los juegos, en particular, no comienzan; es posible que veas distorsión de los gráficos incluso si lo hacen.
  • Pantalla negra completa:También es posible que aparezca una pantalla completamente negra si el controlador de gráficos o la tarjeta no funcionan correctamente.

Cuándo reiniciar puede ayudar

Hay casos en los que necesita reiniciar su controlador de gráficos. Estas situaciones incluyen:

  • Congelación completa de la pantalla.
  • Errores de visualización como una pantalla negra, problemas de parpadeo, etc.
  • Se bloquea en algunas etapas del funcionamiento de aplicaciones con uso intensivo de GPU.
  • Baja calidad de vídeo.
  • Barra de tareas/cursor que falta o parpadea

Resultados positivos de reiniciar

Si tiene problemas con la pantalla de su computadora (es decir, se congela o parpadea), probablemente el controlador de gráficos sea la causa. Entonces, si tiene estos problemas, una posible solución es reiniciar el controlador de video.

Por qué una actualización rápida puede ayudar

Siempre que su controlador de gráficos experimenta dificultades extremas para funcionar, Windows 10 y 11 reinician automáticamente el controlador para reinicializarlo y reparar el problema ya que Windows no lo hace.

Debido a sus fallas, es posible que a veces Windows no restablezca el controlador de gráficos cuando enfrenta tales dificultades.

Ver también:Cómo cambiar de gráficos Intel HD a una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada - Windows 11

Por lo tanto, reiniciar manualmente los controladores de video lo ayudará a solucionar el problema, ya que Windows no lo hace automáticamente.

Precauciones antes de reiniciar este componente

Estas son algunas precauciones y prácticas que debe tomar para lograr un rendimiento eficaz del sistema.

  • No se acostumbre a restablecer los controladores de gráficos. Sería útil si lo usara solo en emergencias.
  • Guarde siempre los datos y trabaje si puede. Lo mismo se aplica a la creación de puntos de copia de seguridad y restauración.
  • Restablecer los controladores a menudo puede provocar otros errores. Incluso podrías acabar defectuoso como otros conductores. Por lo tanto, ellos también terminarán necesitando tu atención.

Lo que realmente desencadena esta combinación de teclas

Cuando ingresa este acceso directo, aparece una pantalla en blanco durante un tiempo con un pitido. Reinicia su controlador de video y descarta el búfer exterior del escritorio. Restaura la asignación y detiene la pantalla negra.

Es como un acelerador para Windows y lo hace más rápido. Tiene la oportunidad de actualizar los gráficos del sistema y dar la posibilidad de volver a su forma real y auténtica. Esta es la forma perfecta de reiniciar el controlador sin necesidad de una cuenta de administrador.

Cuando el ordenador se congela o muestra errores y efectos visuales, utiliza esta combinación de teclas para solucionarlo.

Restablecer su controlador de gráficos restaurará la configuración de la tarjeta gráfica a sus valores predeterminados. Además, restablecer el controlador de gráficos reparará cualquier problema asociado con la pantalla del sistema.

Si estás jugando en tu sistema, usa esta combinación CTRL+WIN+SHIFT+B, el proceso se dividirá en pedazos y el juego se cerrará o colgará automáticamente.

Efectos secundarios o resultados inmediatos

  • Ayuda a liberar los datos de la caché bloqueados, lo que resulta en un rendimiento fluido de su dispositivo. Esto es útil cuando se trabaja muchas horas; use y vea cómo su sistema se detiene ocasionalmente.
  • Restablece su controlador de video cuando tiene problemas de visualización y probablemente podría solucionar su problema.
  • La combinación de teclas restablece el controlador de gráficos sin cerrar otros programas. Por lo tanto, si la congelación se produce mientras juegas un videojuego o trabajas, este método te ayudará a solucionar el problema sin arruinar tu progreso.

Preocupaciones a largo plazo o impacto del dispositivo

No se recomienda el uso repetido de esta combinación de teclas, ya que puede terminar fallando su sistema. En su lugar, utilice este acceso directo sólo cuando vea que su PC se ahoga y en caso de emergencia.

Otros conductores también pueden quedar congelados; querrás ir al administrador de dispositivos para restablecerlo. Primero, abra el administrador de dispositivos desde un cuadro de diálogo Ejecutar (Win + R), ingrese devmgmt.msc y presione Entrar.

Busque el controlador que no responde y seleccione Deshabilitar controlador acompañado de Habilitar controlador en el menú contextual del botón derecho.

Pensamientos finales

La combinación de teclas CTRL+WIN+SHIFT+B juega un papel vital en el restablecimiento de los controladores de video en su sistema, lo que corrige cualquier error gráfico sin tener que reiniciar su sistema.

Sin embargo, no se recomienda el uso común de esta combinación de teclas; puede hacer que su sistema bloquee y rompa otros controladores de computadora.