Todo el mundo sabe que Windows ha sido el sistema operativo de escritorio más popular por participación de mercado durante mucho tiempo, y si retrocedes 20 años en el tiempo encontrarás que MacOS tenía una pequeña porción del mercado de sistemas operativos de escritorio de alrededor del 4%.
Pero 20 años después las cosas han cambiado bastante. No sólo han cambiado las versiones de Windows, sino también la cuota de mercado de Windows. En esas dos décadas, la participación de mercado de las computadoras de escritorio Mac se ha quintuplicado, mientras que la participación de Windows se ha reducido drásticamente a medida que pierde participación de mercado frente a Mac, Linux, Chrome OS y otros.
Mire el vídeo a continuación para verlo como una visualización animada, mientras ve cómo Windows XP, Windows 98 y Windows NT se desvanecen lentamente para dar lugar a Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows 11 y, por supuesto, MacOS, Linux, Chrome OS y "otros".
Dado que esto se centra en la cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio, no encontrará iOS o iPadOS incluidos en esta lista, que tiene un gran dominio en la carrera de los sistemas operativos móviles. Los sistemas operativos móviles son un campo en el que Microsoft renunció por completo a competir, ya que hace mucho tiempo tiraron la toalla con Windows Mobile, dejando a los consumidores la opción duopolio de iOS o Android.
¿Alguien más desearía que Microsoft hubiera seguido el ritmo de Windows Mobile, para que hubiera más sistemas operativos móviles alternativos, o soy solo yo? Yo personalmente seguiría usando un iPhone, pero una mayor competencia es algo bueno para los consumidores.
RELACIONADO:Cómo volverse analógico | Ciencia popular
Esta visualización es proporcionada porVisualCapitalista. ¿Dónde estarán las cosas dentro de otros 20 años? ¿Usaremos todos auriculares Apple Vision con entornos de escritorio macOS virtualizados flotando en el espacio digital? Sólo cabe reflexionar, pero el futuro llega de una forma u otra.
