Voy a contarte un secreto: realmente no apago mi computadora. Cuando termino mi jornada laboral, normalmente desconecto mi computadora portátil y cierro la tapa. Creo que la mayoría de la gente hace esto.
Apagar la computadora todas las noches tiene desventajas. Si simplemente pones tu computadora en suspensión, todo estará exactamente donde la dejaste por la mañana. Pero si apaga, debe esperar a que su computadora se inicie y luego volver a abrir todas sus aplicaciones y documentos. Es molesto.
Sin embargo, muchas cosas molestas pueden ahorrarle energía y vale la pena pensar en ello desde un punto de vista medioambiental y económico. ¿Apagar su computadora le ayudaría a ahorrar energía y dinero? Quería saberlo.
Una computadora inactiva no consume mucha energía
Es fácil poner tu computadora en modo de suspensión: en una computadora portátil, solo necesitas cerrar la tapa. Windows ofrece la función en el menú de inicio, macOS la ofrece en la barra de menú y ambos sistemas operativos ponen las computadoras en modo de suspensión automáticamente después de un cierto período de tiempo de forma predeterminada. Si no está utilizando su dispositivo como servidor, no hay motivo para cambiar esto.
Pero, ¿qué significa que una computadora esté “dormida”? Básicamente significa que la computadora no está trabajando activamente en nada y la energía solo se usa para evitar que la RAM o la memoria pierda energía. La RAM es donde su computadora almacena las aplicaciones, documentos y pestañas de navegación abiertos, y mantenerlo en funcionamiento no consume mucha energía.
Quería tener una idea de la poca potencia, así que realicé algunas pruebas sencillas. Primero, cargué mi computadora portátil alrededor de las 6 p.m. después de una tarde usándola afuera. En ese momento, estaba casi completamente cargado, después de lo cual lo desconecté y cerré la tapa. La carga de mi computadora portátil apenas disminuyó, solo un uno por ciento, y esto es en una computadora portátil de casi seis años con una batería que no retiene la carga como antes.
Sin embargo, quería un número un poco más preciso, así que usé unMata un vatiopara medir cuánta energía usa mi computadora portátil cuando está inactiva. Dejarlo enchufado y suspendido desde las 4 p.m. hasta las 7 a.m. de la mañana siguiente (15 horas) consumió 0,02 kWh de energía. Eso no es mucho. Aquí en Portland, Oregón, elprecio por kWh para uso residencialcuesta 19,45 centavos, lo que significa que dejar mi computadora portátil enchufada durante la noche me costó un poco más de un tercio de centavo. En el transcurso de un año entero, esto suma $1,42.
Eso no es nada, pero es casi nada. Una sola bombilla incandescente de 60 vatios utiliza 0,06 kWh cada hora, lo que significa que si tienes una en casa, reemplazarlas por LED te ahorrará mucho más de lo que podrías ahorrar apagando tu computadora. Hacer funcionar una secadora de ropa eléctrica consume alrededor de 3 kWh en cada carga, lo que significa que saltarse un solo ciclo de secado le permitirá ahorrar tanta energía como apagar su computadora portátil todas las noches durante 150 días. Imagínese cuánto más ahorraría si se saltara un ciclo cada semana o cambiara a secar la ropa al aire por completo. También podrías invertir en una bomba de calor, que es más eficiente que la calefacción eléctrica o de gas, para ahorrar aún más energía.
Ver también:Qué hacer cuando su PC dice Espere GPSVC
En pocas palabras, hay muchas cosas que cualquier persona preocupada por el uso de energía puede hacer para ahorrar mucha más electricidad y dinero que apagar la computadora por la noche. Lo cual no quiere decir que apagar su computadora por la noche no le ahorrará energía; es solo que la cantidad de energía que podría ahorrar es minúscula en comparación con otros cambios que podría realizar.
Cerrar a veces sigue siendo una buena idea
Ahora bien, esto no quiere decir que nunca debas cerrarte. Apago mi computadora portátil si salgo de la ciudad sin ella durante más de una semana. En ese punto, la cantidad de energía que utilizará la computadora, en comparación con la molestia de tener que iniciarla nuevamente, vuelve a valer la pena para mí. Además, a veces una computadora portátil en reposo se queda sin baterías si se deja sola durante tanto tiempo, lo cual es simplemente molesto.
Y hay ciertos tipos de computadoras que valdría la pena apagar. Si tiene una computadora para juegos que solo usa el fin de semana, por ejemplo, probablemente tenga sentido apagarla durante la semana.
Y hay otra razón para apagar, o al menos reiniciar, su computadora con regularidad: a veces puede resolver problemas molestos de la computadora. La razón principal de esto son los errores de software; con el tiempo, estos problemas pueden llenar la memoria de su dispositivo y, en general, simplemente hacer que su computadora se vuelva inestable. Pero incluso en ausencia de errores, existe la posibilidad de que una computadora que nunca apagas se vuelva inestable, y la razón proviene del espacio exterior. No estoy bromeando: la BBC informó queLos rayos cósmicos del espacio exterior pueden causar problemas en las computadoras:
Cuando las computadoras fallan, tendemos a asumir que se trata simplemente de algún problema de software, un poco de mala programación. Pero la radiación ionizante, incluidos los rayos de protones lanzados hacia nosotros por el sol, también puede ser la causa. Estos incidentes, llamados perturbaciones de un solo evento, son raros y puede ser imposible estar seguro de que los rayos cósmicos estuvieron involucrados en un mal funcionamiento específico porque no dejan rastro detrás de ellos.
Entre este raro evento y los errores de software más comunes, incluso la computadora mejor mantenida se encontrará con peculiaridades de vez en cuando. Apagar la computadora o simplemente reiniciarla puede ayudar en esta situación. Entonces, hay ocasiones en las que debes apagar tu computadora. Pero si tienes una computadora que usas todos los días y prefieres simplemente ponerla en modo de suspensión, no creo que debas perder mucho sueño por eso.
