Mover todas tus listas de reproducción de música en streaming a Apple Music es más fácil que nunca. Ahora puedes importar datos de Spotify a Apple Music con solo unos pocos clics y toques.
La llegada de la transmisión de música ha hecho que cambiar sea más sencillo. Ya no tendrás que cambiar entre pilas de MP3, como podría haber sido el caso en el pasado. En cambio, estás copiando listas de canciones, por lo que todo lo que debe suceder es identificar las pistas correctas en una base de datos de transmisión diferente.
Ya sea que quieras usar Apple Music junto con Spotify (u otro servicio de transmisión de música) o en lugar de él, aquí te explicamos cómo hacerlo. Tenga en cuenta que deberá registrarse en el servicio de transmisión de Apple Music, ya sea por separado ($ 11 al mes para individuos) o como parte de un paquete Apple One.
Importar listas de reproducción de Spotify a Apple Music
Puedes hacerlo a través de un teléfono o tableta, o mediante la aplicación web Apple Music. Primero cubriremos el método móvil. En iOS y iPadOS, abra Configuración en su dispositivo, luego elijaAplicaciones > Música > Transferir música desde otros servicios de música.
Puedes encontrar la misma opción en la aplicación Apple Music para Android tocando los tres puntos en la esquina superior derecha delHogarpestaña, luego eligiendoTransferir música desde otros servicios. Cualquiera que sea la plataforma en la que estés, verás una lista de servicios de streaming compatibles, que ahora incluye Spotify.
SeleccionarSpotifyde la lista, y la aplicación le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Spotify y le dé permiso para el servicio de cambio de música de terceros de Apple.Cambio de canciónpara echar un vistazo a tus listas de reproducción. En la siguiente pantalla, puedes elegir qué canciones, álbumes y listas de reproducción deseas mover a Apple Music.
Cuando hayas hecho tu elección, eligeAgregar a la bibliotecay comienza el proceso de transferencia; verá una barra de progreso en la parte superior de la pantalla, que cambia a un mensaje de confirmación cuando se completa. Dependiendo de la cantidad de música que hayas seleccionado, el proceso puede tardar un poco.
Importar listas de reproducción de otros servicios
El proceso es muy similar si estás usandola aplicación web Apple Musicy otros servicios de transmisión. Haga clic en el avatar de su cuenta en la esquina superior derecha, luegoTransferir música. Nuevamente, aparece una lista de servicios de transmisión actualmente compatibles, que incluye Amazon Music, YouTube y Spotify.
Seleccione, por ejemplo,Música Amazonas—Nuevamente, se le solicitarán sus credenciales de inicio de sesión y su permiso para que SongShift revise su cuenta. Al igual que con Spotify, seleccione las listas de reproducción, canciones y álbumes que desea transferir desde el otro servicio, luego seleccioneAgregar a la biblioteca.
También puedes transferir música en la web. Captura de pantalla: manzanaUna advertencia: el proceso de transferencia no siempre es fluido y ocasionalmente puede haber canciones que estén en un servicio u otro (especialmente cuando se trata de YouTube, que tiene muchas grabaciones raras y en vivo).
Si Apple Music no puede encontrar coincidencias exactas pero tiene canciones similares en su catálogo, verá un mensaje en Apple Music que indica que parte de la música necesita revisión. Luego tienes 30 días para ver las alternativas sugeridas por Apple y aceptarlas o rechazarlas.
Transferencia entre otros servicios
Esto no se limita sólo a Apple Music y Spotify, o Apple Music y otro servicio. El servicio de terceros que Apple Music utiliza aquí es SongShift, que está disponiblecomo una aplicación separadapara iPhone y iPad. Puede mover música entre Apple Music, Amazon Music, Spotify, YouTube, Tidal, Pandora y más, proporcionando sus datos de inicio de sesión.
También hay una suscripción Pro disponible en la aplicación, por $7 al mes. Eso le brinda acceso a transferencias de música de cualquier tamaño, coincidencias más rápidas, notificaciones automáticas sobre transferencias, operaciones por lotes, soporte de múltiples fuentes y monitoreo de actualizaciones, de modo que cuando una lista de reproducción se actualiza en una plataforma, el cambio se compara automáticamente en otra.
En realidad, SongShift se puede utilizar con una gran cantidad de servicios diferentes.También vale la pena echarle un vistazo a un par de opciones más, que también utilizan modelos freemium, por lo que los tamaños y velocidades de transferencia están limitados para los usuarios gratuitos. uno esTuneMyMusic, que funciona en la web y admite una cantidad impresionante de servicios de transmisión, incluidos Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer, Tidal y SoundCloud. El acceso ilimitado le costará $5,50 al mes.
Lectura sugerida:Las publicaciones en las redes sociales son mejores con música. A continuación te explicamos cómo agregar tus canciones favoritas.
Entonces haySoundiz, que funcionaen la weby. Nuevamente, se admite una gran cantidad de plataformas, incluidas YouTube Music, Amazon Music, Tidal, Apple Music, Deezer, Spotify y muchas más. Tiene una interfaz limpia y elegante, y las transferencias son fáciles de iniciar. Eliminar todos los límites de las transferencias y obtener acceso a todas las funciones ofrecidas le costará $5 al mes.
