Así es como eliminar completamente aplicaciones y cualquier dato residual de tu Mac

Los trasplantes de Windows nuevos en el mundo Mac pueden notar algo extraño: no hay ningún lugar al que acudir en Configuración del sistema si desea desinstalar una aplicación. Entonces, ¿cómo lo haces? Buscando la aplicación en el Finder y arrastrándola a la papelera.

No, de verdad, es así de fácil. Abre elDescubridor, dirígete aAplicacionesy arrastre cualquier programa que ya no desee alicono de papeleraen tu muelle. Es posible que el sistema le solicite que ingrese su contraseña o toque el escáner de huellas digitales, pero eso es básicamente todo: la aplicación se desinstala. Y si prefieres usar tu teclado, solo usa el atajoComando + Eliminar.

Eso es todo lo que necesitas hacer: es una de esas cosas que son tan simples que resultan complicadas para los nuevos usuarios. Pero una vez que te adaptas a macOS, tiene mucho sentido.

Cómo desinstalar completamente aplicaciones en macOS

El método anterior funciona bien para la gran mayoría de personas, pero tiene una desventaja: deja algunos archivos atrás.

[Relacionado: 5 tareas que puedes automatizar fácilmente usando la aplicación Atajos de MacOS]

Cuando usas una aplicación, probablemente cambias la configuración de vez en cuando. Su computadora almacena esas configuraciones y otros archivos relacionados con el software en una ubicación oculta en su carpeta de usuario, llamadaBiblioteca. Eliminarlos, además de eliminar la aplicación en sí, es una manera fácil de liberar espacio de almacenamiento.

En teoría, podrías abrir esa carpeta, buscar cualquier archivo relacionado con una aplicación determinada y luego eliminarlo manualmente. Pero es más fácil optar por una herramienta comoLimpiador de aplicaciones: es gratis, fácil de usar y ampliamente recomendado entre los profesionales de Mac. He usado esta aplicación durante años y nunca tuve ningún problema con ella. Después de instalar el software, puedes arrastrar una aplicación hasta él o hacer clic en el ícono en la esquina superior derecha para ver una lista de aplicaciones en tu Mac.

Lea también:Cómo borrar completamente mi iPhone antes de venderlo o intercambiarlo

Seleccione cualquier elemento de la lista y verá un menú emergente con la aplicación y todos los archivos en su carpeta Biblioteca relacionados con ella.

Para eliminarlos, simplemente haga clicEliminar. Si desea desinstalar software de forma masiva, puede mantener presionado el botónDominiomientras hace clic en los nombres de las aplicaciones.

[Relacionado: Cómo restablecer aplicaciones de Mac con fallas]

Esta es una forma rápida y sencilla de desinstalar aplicaciones de forma masiva en una Mac y hace un trabajo muy completo. App Cleaner incluso sumará el peso total de los elementos que estás eliminando para que sepas exactamente la cantidad de espacio en el disco duro que estás liberando. Desafortunadamente, incluso con la ayuda de una herramienta como AppCleaner, no puedes eliminar las aplicaciones que vienen integradas en tu Mac. Esto frustra a muchas personas, a quienes les gustaría eliminar la aplicación Chess, por ejemplo, o prefieren software de otros fabricantes, pero no hay una manera real de hacerlo sin desactivar las funciones de seguridad que es mejor no alterar.