Ejecute Mac OS X 10.2 Jaguar en un navegador web

Es posible que Mac OS X Jaguar 10.2 se haya lanzado allá por 2002, pero gracias al proyecto InfiniteMac, también puedes ejecutar Mac OS X Jaguar en tu Mac moderno ahora mismo con solo un navegador web. Seguro que incluso puedes tener una Mac vieja y polvorienta en un armario que pueda ejecutar Jaguar, pero si solo estás buscando jugar con un sistema operativo de dos décadas de antigüedad, abrir un navegador web es un poco más fácil, y eso es todo lo que hay que hacer.

Es posible que ya esté familiarizado con el proyecto InfiniteMac, un emulador de Mac basado en navegador que le permite ejecutar versiones antiguas del sistema operativo Ma directamente en un navegador web, ya sea System 7 o Mac OS 8, y ahora también puede ejecutar Mac OS X Jaguar 10.2.

Mac OS X Jaguar 10.2 se inicia inmediatamente al visitar la página web, luego solo es cuestión de esperar a que se cargue. La ventana del navegador capturará el cursor para que puedas usarlo en Jaguar, pero presionar la tecla Escape en tu Mac te permitirá salir del cursor (en mi experiencia, a veces tienes que presionar la tecla Escape varias veces).

El rendimiento es utilizable, pero no tan rápido como el de otras emulaciones InfiniteMac de Classic Mac OS, de todos modos, así que espere una experiencia más lenta, especialmente si se ha acostumbrado a la virtualización muy rápida disponible en Apple Silicon Macs. Esto no es eso. Pero es Mac OS X Jaguar, ejecutándose en un navegador web, y eso es genial.

Leer más:El nuevo navegador Arc transformará literalmente la forma en que utiliza la web

También puede encontrar que ejecutar Mac OS X 10.2 Jaguar de esta manera a través de un navegador es más propenso a fallar, lo cual es extrañamente divertido ver pánicos del kernel y fallas confinadas a una ventana del navegador, pero eso también lo hace poco práctico para un uso intensivo en este momento:

Pero no dejes que los pánicos o fallas ocasionales del kernel te disuadan de husmear en esta versión antigua de Mac OS X, que tiene la original interfaz Aqua que a algunas personas les encantó y otras odiaron, y es una pequeña y divertida explosión del pasado con la que jugar.

Es una instalación completa de Mac OS X Jaguar, por lo que puedes jugar con el escritorio, ejecutar antiguas aplicaciones predeterminadas incluidas, ajustar las Preferencias del Sistema y simplemente divertirte un poco.