A muchos usuarios de Mac, personal de TI y administradores de sistemas les gusta tener a mano instaladores completos de MacOS, tanto para las versiones actuales como anteriores del software del sistema MacOS. Además, muchos usuarios avanzados de Mac y profesionales de TI necesitan tener archivos de firmware MacOS IPSW disponibles para realizar restauraciones en Apple Silicon Macs, para máquinas virtuales, incluso para implementaciones, resolución de problemas o simplemente reconfigurar y configurar una Mac. Aquí es donde entra en juego la herramienta gratuita Mist, que hace que sea muy fácil descargar cualquier archivo de firmware IPSW de MacOS disponible o cualquier versión disponible del instalador de MacOS.
Si bien mantenemos una lista actualizada de todas las versiones disponibles de instaladores de MacOS para descargar, y hemos cubierto aplicaciones similares a Mist antes como MDS, Mist ofrece otra opción y quizás una interfaz más fácil de usar que MDS, y sin algunas de las características de MDS que muchos usuarios ocasionales no necesitarán. Además, también puedes obtener archivos IPSW del firmware de MacOS, lo cual es muy útil. Mist es muy fácil de usar, así es como funciona:
Cómo descargar instaladores completos de MacOS con Mist
- Dirígete a la página de Mist Github aquípara descargar la aplicación Mist para Mac (si no está familiarizado con la descarga desde Github, esta página debería ser útil, o simplemente diríjase a la sección "lanzamientos" y obtenga el DMG desde allí)
- Abra la aplicación Mist, luego elija la pestaña "Instaladores" o "Firmwares"
- Busque la versión de MacOS que desea descargar, ya sea como instalador o IPSW, y haga clic en el botón de descarga para comenzar

Notarás que también puedes activar un interruptor para mostrar u ocultar las versiones beta de MacOS que están disponibles para descargar, así como una opción conveniente para mostrar solo las versiones de MacOS que son compatibles con la Mac en particular que ejecuta la aplicación Mist.
Lea también:Cómo solucionar que Steam no descargue juegos: no se inicia o se atasca en la descarga
Mist es súper fácil de usar con una interfaz agradable y simple, lo que facilita encontrar, buscar e identificar cualquier versión disponible de MacOS disponible para descargar y poder iniciar esa descarga rápidamente.
Recuerde que cada archivo de instalación de MacOS y archivo de firmware IPSW es bastante grande, a menudo 15 GB o más, por lo que si planea descargar muchas versiones diferentes para tenerlas a mano, necesitará suficiente espacio en disco disponible o usar un dispositivo de almacenamiento externo para guardarlas.
Si bien los archivos de firmware de MacOS solo funcionan en Apple Silicon Macs, se pueden usar para restaurar una Mac, pero también para configurar máquinas virtuales con mucha facilidad.

Los instaladores de MacOS son compatibles con cualquier Mac con la que sea compatible la versión particular de MacOS, incluidos Apple Silicon e Intel Mac. Incluso puede limitarse a cualquier versión, o encontrar versiones nuevas y antiguas de MacOS para descargar con Mist, desde MacOS Sequoia hasta Lion (FWIW, tenemos enlaces a todas las versiones de MacOS disponibles para descargar aquí con el mismo rango de versiones, desde la última Sequoia hasta Lion, desafortunadamente los enlaces de Snow Leopard y Leopard en el CDN de Apple dejaron de funcionar, por lo que se eliminaron y tampoco están disponibles en Mist).

Si tener acceso a los instaladores y archivos de firmware de MacOS es algo que necesita, o simplemente le resulta útil, asegúrese de obtener Mist, es una descarga gratuita, fácil de usar y bastante conveniente.
