Los últimos modelos de iPhone 16 de Apple incluyen un nuevo botón de control de cámara (ubicado en la parte inferior derecha cuando se sostiene el teléfono en modo vertical). El nuevo botón tiene como objetivo facilitar el ajuste de la configuración de fotografía al disparar con el iPhone tanto en orientación vertical como horizontal.
De forma predeterminada, un solo clic en el botón Control de cámara abre la aplicación Cámara, que es donde se oculta la funcionalidad adicional del botón, pero se puede invocar fácilmente con ligeros gestos de presión.
Al presionar ligeramente el botón de control de la cámara, se activa un clic háptico para que aparezcan configuraciones como el zoom y la exposición, que puede ajustar con solo deslizar el dedo, mientras que una doble presión le permite cambiar entre todas estas configuraciones, seleccionando opciones individuales con una presión más ligera.
Si abre accidentalmente la aplicación Cámara al presionar involuntariamente el botón Control de cámara, puede desactivar el botón por completo o puede cambiar el gesto de un solo clic que invoca la aplicación Cámara a un gesto de doble clic. Los siguientes pasos le muestran cómo hacer esto último:
Lea también:Utilice un gesto de proximidad para reproducir música desde Spotify/Apple Music en el HomePod con iPhone
- En tu iPhone, abreAjustes.
- GrifoCámara.
- GrifoControl de cámara.
- En "Iniciar cámara", tocaDoble clic.

Eso es todo lo que hay que hacer. Un solo clic en el botón Control de cámara no hará nada, mientras que un doble clic lo llevará a la aplicación Cámara o a cualquier otra aplicación de cámara de terceros que haya asignado al botón.
En una actualización del software iOS 18 que se lanzará a finales de este año, Camera Control introducirá un obturador de dos etapas que le permite bloquear automáticamente el enfoque y la exposición con una ligera presión, para que pueda reencuadrar su toma sin perder el enfoque en el sujeto.
