Apple ha modificado la experiencia de captura de pantalla en iOS 26 para adaptarse a Visual Intelligence y su nueva estética Liquid Glass. Todavía se puede tomar una captura de pantalla presionando el botón lateral y el botón para subir el volumen en su iPhone, pero la interfaz ha sido rediseñada, mientras que hay otro cambio que podría ralentizar su flujo de trabajo si está acostumbrado al enfoque simplificado adoptado en iOS 18 y versiones anteriores.
Por qué es posible que desee volver a cambiar
Si usas regularmente las herramientas de captura de pantalla de Apple en iOS 18, sabrás que las capturas de pantalla aparecen como pequeñas miniaturas en la esquina inferior izquierda que puedes tocar rápidamente para editarlas y guardarlas o ignorarlas. Esto le permite continuar usando su iPhone sin interrupciones, al mismo tiempo que le brinda la opción de marcar y/o compartir una captura de pantalla cuando sea necesario.
Por el contrario, el nuevo modo de vista previa de pantalla completa en iOS 26 muestra su captura de pantalla en toda la pantalla de forma predeterminada, completa con herramientas de edición y opciones de Inteligencia visual en la parte inferior. Si bien esto le brinda acceso inmediato a funciones de recorte, marcado y basadas en inteligencia artificial, puede parecer intrusivo en comparación con el enfoque de iOS 18.
Cuando tome su primera captura de pantalla después de actualizar a iOS 26, debería ver un mensaje en pantalla que le preguntará si desea "Cambiar a vista en miniatura". Si perdiste esta oportunidad o tocaste accidentalmente "Ahora no", aún puedes volver al antiguo enfoque de miniaturas, gracias a un nuevo menú de configuración:
- AbiertoAjustesen tu iPhone.
- GrifoGeneral.
- SeleccionarCaptura de pantalla.
- DesactivarVistas previas en pantalla completa.

Una vez deshabilitadas, las capturas de pantalla volverán al comportamiento familiar de iOS 18 y aparecerán como miniaturas temporales en la esquina inferior izquierda. Aún puedes acceder a todas las funciones de edición tocando la miniatura cuando las necesites, o puedes revisar las imágenes más tarde en la aplicación Fotos.
Opciones de captura de pantalla adicionales
Mientras esté en la configuración de Captura de pantalla, también encontrará nuevas opciones para habilitar capturas de pantalla HDR (guardadas en formato de imagen HEIF), una opción para alternar Capturas de pantalla de CarPlay para cuando su iPhone esté conectado a CarPlay y Búsqueda visual (solo iPhone 15 Pro y modelos más nuevos).
