Dos veces al año, Microsoft lanza un paquete de características para Windows 10, que son el equivalente a los paquetes de servicio para versiones anteriores de Windows. La diferencia es que donde aparecían nuevas funciones cada tres años aproximadamente con una nueva versión de Windows, y los Service Packs acumulaban las actualizaciones de seguridad y estabilidad hasta que eso sucediera, los Feature Packs de Windows 10 acumulan actualizaciones de seguridad y estabilidad, junto con nuevas características y funcionalidades. Sin embargo, si está utilizando una PC con solo una pequeña cantidad de almacenamiento, es posible que estos paquetes de funciones no se instalen. En promedio, un paquete de características de Windows 10 necesita al menos 4 GB de espacio libre en su PC para poder descargarlo e instalarlo, aunque algunos necesitan mucho más espacio. Si tiene muchas aplicaciones y juegos instalados, o muchos archivos y fotos en el dispositivo, es fácil que se quede sin espacio suficiente. Si esto sucede, Windows Update le avisará y le pedirá que libere algo de espacio desinstalando aplicaciones y juegos o eliminando archivos. Sin embargo, esta no es una solución ideal, pero existe una alternativa.
Si tiene una unidad flash USB con alrededor de 14 GB de almacenamiento gratuito a bordo, Windows Update puede usarla como espacio de almacenamiento temporal. La unidad flash USB se utilizará como A) espacio de descarga para la actualización, B) almacenamiento temporal mientras se instala la actualización y C) almacenamiento de respaldo para su copia actual de Windows en caso de que desee o necesite desinstalar el paquete de funciones más adelante. Es principalmente por este último uso que la unidad flash USB necesita tener mucho espacio libre. Si está utilizando una computadora portátil o tableta que solo tiene un puerto Micro-USB y que no tiene un puerto USB de tamaño completo, necesitará lo que se llama un cable On The Go (OTG). Esto le permite conectar su unidad flash USB a la PC y puede adquirirla a un precio muy bajo en sitios web como Amazon, eBay y Alibaba. Armado con una unidad flash USB de espacio, ahora podrá instalar la última actualización de funciones de Windows. Sin embargo, recuerde conservar esa unidad flash USB y no borrarla durante 30 días después de la instalación, en caso de que necesite revertir la actualización si algo sale mal. Si esto sucede, abra Configuración y navegue hasta Actualización y seguridad y luego Recuperación. Aquí podrá volver a la versión anterior de Windows y se le solicitará la unidad flash USB que contiene su copia de seguridad.
Para obtener consejos detallados sobre la solución de problemas de Windows 10, consulte el libro de Mike Halsey “Solución de problemas de Windows 10, segunda edición” ya está a la venta desdepresionar,, y todos los buenos libreros.
Lea también:Administre el almacenamiento de su PC con Storage Sense en Windows 10
