Si su Mac ejecuta macOS Big Sur 11.3 o posterior, puede usar un par estéreo HomePod como salida de audio del sistema de su Mac. Este artículo explica cómo configurar dos altavoces HomePod como un par estéreo y luego conectarlos a su Mac.
Los parlantes estéreo dedicados siempre brindarán una mejor experiencia auditiva que depender de los parlantes integrados de su Mac para el audio, por lo que tiene sentido que algunas personas estén interesadas en usar dos HomePods como un par estéreo para crear un escenario sonoro más amplio para un sonido más rico y envolvente.
En versiones anteriores de macOS, dicha configuración tenía una limitación evidente: los HomePods configurados como un par estéreo solo se podían usar en la aplicación Música y otras aplicaciones compatibles con AirPlay. En otras palabras, solo era posible seleccionar altavoces HomePod separados desde la barra de menú en una Mac, lo que significaba usar altavoces HomePod emparejados en estéreo, ya que el dispositivo de salida de audio de su Mac no era un comienzo.

Afortunadamente, Apple solucionó esta omisión en macOS Big Sur 11.3 y ahora es posible usar un par estéreo HomePod como salida de audio predeterminada en una Mac. Tenga en cuenta que los sonidos del sistema seguirán reproduciéndose sólo en los parlantes integrados de su Mac.
Los HomePods emparejados en estéreo ya se pueden configurar como una opción de salida de audio en iPhone, iPad y Apple TV, por lo que la actualización trae la misma funcionalidad a Mac. Tenga en cuenta que el emparejamiento estéreo está disponible con dos HomePod o dos HomePod minis, pero el HomePod y el HomePod mini no se pueden emparejar juntos.
Puedes unir dos parlantes HomePod como un par estéreo cuando configuras inicialmente HomePod, o luego puedes unir dos parlantes que ya hayas configurado usando la aplicación Home. Sigue leyendo para saber cómo se hace.
Cómo crear un par estéreo HomePod o HomePod Mini
- Inicie elHogaraplicación en su iPhone o iPad.
- Asegúrate de que ambos altavoces del HomePod estén en la misma habitación.
- Mantén presionado uno de los HomePods.
- Desliza hacia arriba y toca elicono de engranajeen la esquina inferior derecha de la pantalla.
- GrifoCrear par estéreo….

- Selecciona el otro HomePod que quieras usar.
- En la última pantalla, toque un HomePod para identificarlo mediante un tono y cambie los canales derecho y derecho si es necesario.

Una vez que haya emparejado los dos altavoces HomePod, verá un único panel en la aplicación Inicio que representa el par estéreo.
Lectura sugerida:Cómo cambiar la resolución de salida de OBS para transmisión y grabación
Cómo seleccionar un par estéreo de HomePod como salida de audio de su Mac
Esta es la parte fácil. Una vez que haya configurado su par estéreo en la aplicación Inicio, debería poder seleccionarlos como salida de audio predeterminada de su Mac, como cualquier otro altavoz.
Hay dos formas de hacer esto. Puede hacer clic en el ícono de sonido en la barra de menú y seleccionar sus HomePods emparejados desde allí.

Alternativamente, inicie Preferencias del Sistema, haga clic en el panel Sonido y seleccione sus HomePods en la sección AirPlay de la lista de dispositivos.

Vale la pena tener en cuenta que cuando se unen dos altavoces HomePod, solo uno responde a las solicitudes de Siri, reproduce alarmas y actúa como altavoz.
Consejo: si posee un Apple TV 4K y dos parlantes HomePod, puede crear una experiencia de cine con Dolby Atmos o sonido envolvente directamente en su hogar.
