Una de las principales características que ofrece el Apple Watch es la capacidad de realizar un seguimiento de sus actividades diarias y rutinas de entrenamiento. El Apple Watch tiene un conjunto completo de herramientas de salud y fitness para ayudarte a realizar un seguimiento de tus movimientos, alcanzar objetivos de entrenamiento y realizar más actividad en tu vida. Uno de los principales objetivos de Apple con el Apple Watch era proporcionar a los usuarios herramientas para mantenerlos saludables, y las aplicaciones Actividad y Entrenamiento del Apple Watch son parte de ese esfuerzo.
Si ha sido un adicto a la televisión durante demasiado tiempo, Apple Watch podría ser justo lo que necesita para motivarlo a moverse y estar saludable. El siguiente video y tutorial le mostrarán cómo realizar un seguimiento de sus actividades diarias y cómo monitorear sus entrenamientos usando las aplicaciones Actividad y Entrenamiento.
Seguimiento de actividades diarias
Gracias a los sensores de movimiento integrados en el Apple Watch, siempre realiza un seguimiento de tu movimiento cuando lo llevas en la muñeca. Ya sea que estés sentado sin hacer nada o participando en un decatlón, el Apple Watch conoce tus movimientos y te mantendrá informado.
- Abra la aplicación Actividad en Apple Watch.
- Deslícese hacia la izquierda hasta la pantalla "Mover, hacer ejercicio y ponerse de pie" y toque Comenzar.
- Ingrese su información personal (sexo, edad, peso y altura).
- Gire la Digital Crown para configurar la información y toque Continuar.
- Toque Empezar a moverse.
- O use la aplicación Apple Watch en su iPhone para ingresar la información, en la sección "Salud" de la aplicación.
Una vez ingresada la información, Apple Watch hará el seguimiento por usted. Cuando das una caminata rápida, corres o tomas una clase de spinning, los datos de tu ritmo cardíaco de movimiento se registrarán en tus anillos de actividad.
El anillo de movimiento
El anillo Move registra las calorías que has quemado al moverte. Dependiendo de la frecuencia con la que te desplaces, el Apple Watch ajustará tus objetivos. Por lo tanto, si eres bastante sedentario, una breve caminata subiendo y bajando unos cuantos tramos de escaleras te ayudará a rellenar tu anillo. Sin embargo, si caminas regularmente 12.000 pasos al día, tu anillo Move será más difícil de llenar. Durante el proceso de configuración, usted elige su nivel típico de actividad para obtener un objetivo de movimiento aproximado, lo ajusta manualmente si lo desea y luego deja que el Apple Watch modifique las cosas con el tiempo.
El anillo de ejercicio
El anillo de ejercicio registra cuántos minutos de actividad intensa ha completado en un día. El ejercicio enérgico significa movimiento que aumenta el ritmo cardíaco. Por lo tanto, un paseo tranquilo hasta la oficina de su jefe al otro lado del edificio no cuenta. Sin embargo, si tuvieras que ir directamente a su oficina, podrías lograr algunos avances en tu anillo de ejercicio.
El anillo de soporte
El anillo Stand está ahí para recordarte que necesitas mover el cuerpo. Una vez por hora, Apple Watch te recordará que salgas a caminar durante un minuto. Incluso si estás sentado en un escritorio de pie, se te recordará. La idea es alejarte de tu escritorio por un minuto, ya sea que estés de pie o sentado, y el Apple Watch quiere verte despierto en al menos 12 horas de tu día.
Cómo ver tu progreso

- Desliza hacia arriba en la esfera del reloj, luego deslízate hasta Vistas de actividad.
- Toque Vistazo para abrir la aplicación Actividad.
- Desliza para ver actividades individuales.
- Desliza hacia arriba una actividad o gira la Digital Crown para ver la actividad como un gráfico.
- O puede ver la información en la aplicación Actividad de su iPhone. Algunas esferas de reloj incluyen Actividad como una opción de complicación, lo que le permite ver sus anillos de actividad en miniatura en cualquier momento y acceder a la aplicación Actividad con un toque directamente desde allí.
Cómo ver los logros de actividad

Obtendrá logros por completar objetivos de acondicionamiento físico, como hacer ejercicio todos los días de la semana, duplicar su objetivo de movimiento diario y completar todos sus objetivos de actividad durante toda la semana. Puedes realizar un seguimiento de los logros que has obtenido en la aplicación Apple Watch.
- Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
- Toca la pestaña Logro.
- Toca un logro para ver tu progreso.
Cómo ajustar manualmente sus objetivos

Apple Watch actualizará tus objetivos todos los lunes según las actividades de la semana anterior. Sin embargo, puedes cambiarlos manualmente cuando quieras.
Lectura recomendada:Cómo agregar métricas de forma de carrera a la pantalla de entrenamiento de tu Apple Watch
- Abra la aplicación Actividad en Apple Watch
- Presione firmemente en la pantalla hasta que vea un mensaje para cambiar su objetivo de movimiento.
- Ajusta tu objetivo de acuerdo a tu habilidad realista.
Control de notificaciones

Apple Watch te enviará recordatorios amigables sobre tus actividades diarias. Si prefiere no recibir notificaciones, puede desactivar algunas o todas.
- Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
- Toca Mi reloj.
- Toca Actividad.
- Active o desactive los interruptores de cada recordatorio según lo desee.
Seguimiento de entrenamientos
Además de realizar un seguimiento de tus actividades diarias, Apple Watch te ayudará a controlar tus entrenamientos. Puede establecer objetivos específicos según el tiempo, las calorías quemadas o la distancia. Una vez activado, Apple Watch rastreará tu ritmo cardíaco y movimiento y te ayudará a realizar tu entrenamiento.
Comenzar un entrenamiento
- Abra la aplicación Entrenamiento, luego toque el tipo de entrenamiento que realizará, incluido correr, andar en bicicleta, remar y más. A medida que seleccionas entrenamientos, Apple Watch rastreará tus preferencias y colocará los más utilizados en la parte superior.
- Deslízate hacia la izquierda o hacia la derecha para elegir un objetivo de calorías, tiempo o distancia.
- Gire la Digital Crown para configurar el número.
- Cuando esté listo para comenzar su entrenamiento, toque Iniciar.
Pausar tu entrenamiento
Puede pausar un entrenamiento en cualquier momento presionando firmemente la pantalla. Haga esto si se detiene por algún motivo durante su entrenamiento cuando no desea que se registren cosas como su frecuencia cardíaca. Toque Reanudar para continuar.
Terminar tu entrenamiento
Para detener un entrenamiento antes de tiempo, o si superó su objetivo y aún quería hacer más, pero ahora es el momento de detenerse, presione firmemente en la pantalla. Luego, toque Finalizar. Gire la Digital Crown para ver el resumen de resultados. Toque Guardar para conservar la información o Descartar para eliminarla.
Las aplicaciones Actividad y Entrenamiento de Apple Watch son excelentes para motivarte y mantenerte encaminado. La aplicación Actividad en Apple Watch le mostrará su progreso y le permitirá ajustar sus actividades diarias para asegurarse de mantenerse en movimiento y saludable.
