En iPadOS, Apple incluye varias opciones multitarea que te permiten trabajar con más de una aplicación en tu iPad al mismo tiempo. Esto permite que las aplicaciones que admiten multitarea se utilicen de diferentes maneras. Este artículo analiza la Vista dividida, que hace que dos aplicaciones aparezcan una al lado de la otra en una disposición de pantalla dividida. Asegúrese de consultar nuestra guía práctica separada de Slide Over haciendo clic en el enlace. También proporcionamos el enlace al final de este artículo.
Vista dividida en acción
Las recientes funciones incorporadas a iPadOS hacen que la multitarea en iPad sea más fácil que nunca, gracias en gran parte a un nuevo menú multitarea que aparece como tres puntos ubicados centralmente en la parte superior de la pantalla cuando se abre una aplicación. Al tocar los tres puntos se muestran las siguientes opciones: Pantalla completa, Vista dividida y Deslizar.
Leer más:Cómo calcular propinas y dividir facturas con Apple Watch
La pantalla completa es el modo de visualización predeterminado con una aplicación abierta. La Vista dividida, por el contrario, es cuando dos aplicaciones aparecen una al lado de la otra en la pantalla y puedes cambiar el tamaño de las aplicaciones arrastrando el divisor que aparece entre ellas. Luego está Slide Over, en el que una aplicación aparece sobre otra en una ventana flotante más pequeña que puedes arrastrar hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Veamos cómo funciona la vista dividida.
Cómo utilizar la vista dividida en iPad
- Abre una aplicación en tu iPad.
- Toque el botón Multitarea (tres puntos) centrado en la parte superior de la pantalla para revelar tres opciones.

- Toque el botón Vista dividida (la segunda opción) indicado por un marco igualmente dividido en dos.

- La aplicación actual se hará a un lado para mostrar la pantalla de inicio. Toque otra aplicación en la pantalla de inicio o en el Dock que desee ver en la otra mitad de la pantalla. La segunda aplicación aparecerá al lado de la aplicación actual.

Cómo utilizar el Dock para invocar la vista dividida
- Abre una aplicación en tu iPad.
- Deslice un dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla hasta que aparezca el Dock, luego suéltelo.

- Mantén presionada otra aplicación en el Dock y luego arrástrala fuera del Dock hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla. La segunda aplicación aparecerá al lado de la aplicación actual.

Cómo ajustar la vista dividida
Para ajustar la cantidad de espacio de pantalla asignado a cualquiera de las aplicaciones en Vista dividida, arrastre el divisor de aplicaciones hacia la izquierda o hacia la derecha.

Para convertir una aplicación Split View en una aplicación Slide Over, toque el botón Multitarea (tres puntos) en la parte superior de la aplicación en cuestión, luego toque el botón Slide Over (el marco parcialmente lleno). Alternativamente, toque y mantenga presionado el botón Multitarea, luego arrastre la aplicación a la otra aplicación.

Para cerrar la Vista dividida, toque el botón Multitarea (tres puntos) centrado en la parte superior de la aplicación que desea conservar, luego toque el botón Pantalla completa (el marco completamente lleno). Alternativamente, arrastre el divisor de aplicaciones sobre la aplicación que desea cerrar.

Cómo reemplazar una aplicación en vista dividida
Cuando tienes dos aplicaciones abiertas en Vista dividida, es posible reemplazar una de ellas con una aplicación diferente. Así es como.
- En la parte superior de la aplicación que deseas reemplazar, deslízate hacia abajo desde el botón Multitarea (tres puntos). La aplicación se desplegará y la otra aplicación abierta se moverá hacia un lado para revelar la pantalla de inicio.

- Toque la aplicación de reemplazo en su pantalla de inicio o en el Dock, y aparecerá al lado de la aplicación abierta existente en Split View.

Cómo volver a pantalla completa
Cuando estás en Vista dividida, puedes eliminar una aplicación y expandir la otra para ir a pantalla completa. Hay tres formas de hacer esto.
- Arrastre el divisor central hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla.
- Toque el botón Multitarea (tres puntos) en la parte superior de la aplicación que desea usar en pantalla completa, luego toque el botón de marco lleno (primero desde la izquierda).
- Toque y mantenga presionado el botón Multitarea (tres puntos) en la parte superior de la aplicación que desea usar en pantalla completa. Mantenga su borde superior en la parte superior de la pantalla, arrástrelo hacia el centro de la pantalla hasta que aparezca su nombre e ícono, luego suéltelo.
¿Sabías que puedes arrastrar y soltar entre aplicaciones usando Split View y Slide Over? Lea nuestro artículo instructivo dedicado a arrastrar y soltar para obtener más información y no olvide consultar nuestra guía multitarea dedicada Slide Over haciendo clic en el enlace.
