Apple agregó recientemente una función de detección de seguimiento a su aplicación Workout en Apple Watch Series 4 y modelos más nuevos. Sigue leyendo para saber qué hace y cómo puedes aprovecharlo.
Con el lanzamiento de watchOS 9.2, Apple presentó su prometida función de detección de seguimiento para los modelos de Apple Watch compatibles. La actualización de software significa que su reloj ahora puede saber cuándo se encuentra en una pista de atletismo y preguntarle si desea elegir un carril.
La detección de seguimiento funciona utilizando una combinación de datos de Apple Maps y el GPS de tu reloj para reconocer automáticamente cuando estás en una pista de atletismo estándar de 400 metros de la World Athletics (IAAF). Al momento de escribir este artículo, la función está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Para utilizar la función, simplemente siga los pasos a continuación. Tenga en cuenta que la detección de seguimiento no es compatible con Apple Watch Series 3 y modelos anteriores, ya que estos dispositivos no pueden ejecutar watchOS 9.2. Para verificar que su Apple Watch esté actualizado con el software más reciente, abra la aplicación Watch en su iPhone y vaya aGeneral -> Actualización de software. Para instalar software nuevo, su Apple Watch debe tener al menos un 50 por ciento de batería, debe estar colocado en un cargador y debe estar dentro del alcance de su iPhone.
Cómo iniciar un entrenamiento en pista para correr
- Inicie elEjercicioaplicación en tu Apple Watch.
- GrifoCorrer al aire libre.
- Si tu Apple Watch detecta que estás en una pista, se te pedirá que elijas un carril: tocaElija carril.
- Utilice elmásymenosbotones para elegir un carril, luego toqueConfirmar.
- Si es la primera vez que realizas un entrenamiento en seguimiento, elige una unidad de medida (millas o metros) y luego tocaConfirmar.
Si dejas una pista durante tu entrenamiento, tu Apple Watch mostrará una alerta indicándotelo. Si cambias de carril mientras haces ejercicio, desliza el dedo hacia la derecha en la esfera del reloj, tocacarril, luego ingrese a su nuevo carril.
Lea también:Apple Watch Series 8 y Ultra: cómo realizar un seguimiento de la temperatura nocturna de su muñeca

Cuando hayas terminado tu carrera, obtendrás un mapa de ruta en el resumen de tu entrenamiento que te proporciona lo que Apple dice que es precisión a nivel de carril. Si tienes un Apple Watch Ultra, que está equipado con GPS de doble frecuencia, debería ser aún más preciso.
Cómo habilitar alertas de vuelta
Puedes recibir una alerta que muestra tu distancia, tiempo y ritmo al completar una vuelta a la pista siguiendo estos pasos.
- Inicie elEjercicioaplicación en tu Apple Watch.
- Toca elicono de puntos suspensivos(los tres puntos) dentro de la tarjeta Outdoor Run.
- GrifoAlertas.
- Sube la Digital Crown, tocaVuelta de pista, luego enciendeAlerta de vuelta.
Lo impresionante de la detección de seguimiento es que, a diferencia de algunos relojes para correr dedicados, no es necesaria ninguna calibración. Apple Watch puede incluso cambiar al modo de seguimiento en medio de una carrera normal si detecta que has llegado a una pista.
