Los problemas de Mac pueden ocurrir por diversas razones, pero en general la mayoría de los errores se deben a software inestable. La mejor manera de evitar que surjan problemas es asegurarse de estar utilizando las últimas versiones de los programas de Apple y las aplicaciones de terceros.
Sin embargo, si solucionó problemas de software y el problema persiste, es hora de considerar si el problema es el hardware de su Mac.
Disk Utility es el primer programa que debes iniciar si sospechas de errores de disco o problemas de permisos, pero si eso no logra identificar el problema o ni siquiera puedes hacer que tu Mac se inicie en el sistema operativo, puedes intentar usar la herramienta de diagnóstico de Mac integrada de Apple.
Apple Diagnostics está integrado en todas las Mac lanzadas desde junio de 2013. Si tiene una Mac anterior, el equivalente se llama Prueba de hardware de Apple (AHT), pero los principios básicos son los mismos.

Para comenzar a usar Apple Diagnostics o AHT, primero desactive cualquier contraseña de firmware si está usando una. Luego, apague su Mac, desconecte todos los dispositivos externos excepto el teclado, el mouse, la pantalla y cualquier conexión Ethernet, y luego siga los pasos a continuación.
- Presione el botón de encendido en su Mac y luego presione y mantenga presionado inmediatamente elDtecla en el teclado. (Para iniciar Apple Diagnostics a través de Internet, mantenga presionadoOpción-D.)
- Suelte elDcuando aparezca el mensaje en la pantalla pidiéndole que elija su idioma usando las teclas de flecha.
- Únase a una red Wi-Fi local si se le solicita.
- Si su Mac es un modelo anterior a 2013, se le dará la opción de "Realizar pruebas extendidas", que básicamente verifica cada bloque de la memoria de su Mac. Seleccione esta opción si lo desea y haga clic enPruebabotón. En Mac posteriores a 2013, simplemente seleccione la opción Probar.
- Espere a que se llene la barra de progreso mientras se realiza un escaneo del hardware de su Mac. En las Mac más nuevas, esto suele tardar al menos un par de minutos, pero AHT puede tardar mucho más, especialmente si elige pruebas extendidas.

- Una vez que se complete el escaneo, aparecerá una lista de posibles problemas de hardware en la pantalla o se mostrará el mensaje "No se encontraron problemas". Anote los códigos de referencia de cualquier problema antes de continuar.

- Para repetir la prueba, haga clicEjecute la prueba nuevamente. Para obtener más información sobre un problema, haga clic enEmpezar. De lo contrario puedes hacer clicReanudaroCerrarpara salir del diagnóstico.
Si haces clicEmpezarPara obtener más información sobre un problema que Apple Diagnostics ha identificado, su Mac se iniciará en el modo de recuperación de macOS y mostrará una página web que le pedirá que elija su país o región.
Hacer clicAceptar enviarpara enviar su número de serie y códigos de referencia a Apple y siga las instrucciones de servicio y soporte en pantalla. También puede comparar los códigos de referencia que anotó con los de Apple.tabla de códigos oficialespara más información.
Lectura sugerida:Cheque gratuito y cheque pago de iFreeiCloud [Revisión completa]
