Cómo tomar fotografías en ráfaga en iPhone y iPad

El modo ráfaga se refiere a cuando la cámara de su dispositivo iOS captura una serie de fotografías en rápida sucesión, a una velocidad de diez fotogramas por segundo. Es una excelente manera de filmar una escena de acción o un evento inesperado, ya que siempre es más probable que termines con la imagen que buscabas.

Por ejemplo, la fotografía de abajo fue tomada cuando el sol salió momentáneamente detrás de las nubes para iluminar las hermosas hojas de color amarillo ocre de un árbol. El modo ráfaga hizo posible fotografiar todo el evento y luego guardar la toma que capturó el árbol en su forma más vívida durante su breve iluminación.

Para tomar una foto en modo ráfaga, inicie la aplicación Cámara desde la pantalla de bloqueo; si su dispositivo está desbloqueado, seleccione la aplicación Cámara en la pantalla de inicio o deslice el Centro de control a la vista e inícielo desde allí. Una vez que tengas una toma encuadrada, mantén presionado el botón del obturador en la parte inferior de la interfaz de la cámara mientras dure la escena que estás intentando capturar.


Observe que el contador aumenta en la parte inferior del marco mientras mantiene presionado el obturador. Esto indica cuántos disparos se están capturando en la ráfaga actual. Simplemente retira el dedo del obturador cuando quieras finalizar la ráfaga de disparos.

Cuando tomas una serie de fotos en ráfaga, aparecen automáticamente en la aplicación Fotos bajo el nombre del Álbum.Explosiones. También los encontrarás en tu biblioteca de fotos principal, así como en laMomentossección que se encuentra en la pestaña Fotos. Aquí se explica cómo ver sus fotografías en ráfaga y seleccionar las mejores imágenes para guardarlas en un lugar seguro.

Cómo ver fotos en ráfaga

  1. Inicie la aplicación Fotos.
  2. Toca una colección de fotos en ráfaga: aparecen en la biblioteca de fotos como una sola imagen, pero si miras de cerca, verás más imágenes apiladas debajo de la imagen en miniatura superior.
  3. GrifoSeleccionaren la parte inferior de la pantalla.
  4. Desliza la cinta de imágenes en forma de tira de película debajo de la foto para ver las otras tomas de la ráfaga.


Cualquier punto que vea debajo de las imágenes en ráfaga indica que los algoritmos de Apple creen que tienen el mejor enfoque y detalle del conjunto, pero, por supuesto, usted puede pensar de manera diferente.

Lectura sugerida:Cómo bloquear fotos en iPhone [incluidas fotos ocultas]

Cómo guardar imágenes individuales en fotografías en ráfaga

  1. Toca una pila de fotos en ráfaga en tu biblioteca de fotos.
  2. GrifoSeleccionaren la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Toca cada imagen de la serie que quieras conservar.
  4. GrifoHechoen la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Para conservar solo las imágenes que marcaste en la serie de ráfagas, tocaMantener solo favoritos. De lo contrario, toqueguarda todo.