Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 11 – Pasos

En este artículo, explicamos las distintas formas de realizar una captura de pantalla en Windows 11.

Windows 11 presenta un rediseño masivo y un nuevo menú de inicio. Al igual que Windows 10 y otras versiones del sistema operativo Windows, es posible que necesites tomar capturas de pantalla en Windows 11 de vez en cuando o con frecuencia. El mejor método para tomar una captura de pantalla es usar la tecla Imprimir pantalla y luego pegarla en Paint. Este método funciona muy bien al compartir capturas de pantalla en Whatsapp y correos electrónicos. Sin embargo, existen mejores métodos para capturar la pantalla de ciertas aplicaciones sin necesidad de guardarlas cada vez en una carpeta manualmente.

  • Método 1:Copia la pantalla completa:

El método más fundamental para realizar capturas de pantalla en Windows 11 es utilizar el botón "PrtSc" del teclado. Capturará toda la pantalla, incluidas todas las ventanas visibles, el botón Inicio, la barra de tareas y varias pantallas, si las tiene. Después de presionar este botón, puede pegar la captura de pantalla en cualquier programa que admita el pegado de imágenes. Por ejemplo, abre la aplicación Paint y pega la imagen allí. Finalmente, presione Ctrl+S para guardar la captura de pantalla en forma de archivo en el formato de imagen deseado.

Por lo general, en los teclados de escritorio, encontrará la tecla Imprimir pantalla a la derecha de la tecla F12, además de la fila superior de teclas. Pero en los teclados de las computadoras portátiles, es posible que deba presionar una tecla Fn mientras presiona el botón Imprimir pantalla.

Método-2:Capture un puerto de la pantalla al portapapeles:

Con la herramienta de recorte de pantalla de Windows 11, puede capturar una parte particular de la pantalla que seleccione. Presione Shift + Windows + S en su teclado. En consecuencia, la pantalla se oscurecerá y verá una pequeña barra de herramientas en el centro superior de la pantalla. Hay cuatro botones disponibles que le permiten tomar varios tipos de capturas de pantalla. La siguiente lista describe estas 4 opciones:

i. Recorte rectangular: esto le permite seleccionar una parte de la pantalla de forma libre con forma de rectángulo.

ii. Recorte de forma libre: selecciona una forma aleatoria de la pantalla como captura de pantalla. La parte alrededor de la forma arbitraria quedará negra mientras la pegas.

Lectura sugerida:Encuentre pérdida de memoria con Poolmon en la memoria no paginada de Windows. Pasos para usar

III. Recorte de ventana: elija una ventana de aplicación y capture solo esa ventana.

IV. Recorte de pantalla completa: es como presionar Imprimir pantalla y captura una captura de pantalla de toda la pantalla.

Después de elegir cualquiera de estas opciones, las imágenes se guardarán en el portapapeles. Desde allí, puedes pegar la imagen en un correo electrónico o en cualquier otro programa.

Alternativamente, elija el mensaje que aparece en la parte inferior de la pantalla después de realizar la captura de pantalla. Se abrirá en la herramienta Recortes. Viene con herramientas de resaltador y lápiz. Además, puede recortar fácilmente la captura de pantalla, imprimirla o simplemente guardarla en formato de imagen PNG.

  • Método 3:Guardar una captura de pantalla como un archivo:

Si desea guardar instantáneamente una captura de pantalla en forma de archivo de imagen en su computadora, presione Windows + Imprimir pantalla en el teclado. En consecuencia, Windows capturará una captura de pantalla a pantalla completa y luego la guardará automáticamente en forma de archivo PNG. Esto se guardará como "Captura de pantalla (#).png" en la siguiente ruta: C:Usuarios[Nombre de usuario]Carpeta ImágenesCapturas de pantalla (aquí, # representa el número de capturas de pantalla capturadas).

Tenga en cuenta que si está utilizando una computadora portátil, es posible que deba mantener presionada la tecla "Fn" al presionar la tecla Imprimir pantalla. Por lo tanto, es posible que tengas que capturar la pantalla como un archivo PNG.

  • Método 4:Copie la ventana activa en el portapapeles:

Si desea capturar la ventana actualmente activa en el portapapeles sin seleccionarla ni recortar una imagen, presione Alt+Imprimir pantalla en el teclado. Ahora, en el portapapeles, pegue la captura de pantalla en una aplicación que recibiría imágenes. Por ejemplo, puedes pegar en Adobe Photoshop o Microsoft Paint o cualquier aplicación de edición de imágenes gratuita como Paint.NET.

Método 5:Capturas de pantalla retrasadas usando la herramienta de recorte:

Aunque este tipo de método se cubrió brevemente anteriormente, ahora veremos la función de captura de pantalla retrasada. En ocasiones, capturar capturas de pantalla de menús abiertos y algunas otras áreas de Windows puede resultar difícil si la activación de la captura de pantalla interrumpe todo lo que estás haciendo. La herramienta de recorte viene con una opción de captura de pantalla programada; por lo tanto, puede hacer lo que sea necesario y luego esperar a que la captura de pantalla se realice automáticamente.

Siga estos pasos:

  • Levante el botón de búsqueda de la barra de tareas e ingrese "Herramienta de recorte" para abrir la aplicación.
  • Con este programa abierto, debe seleccionar "Sin demora" para buscar un menú. Hay 3 opciones disponibles, como Recortar en 3 segundos, Recortar en 5 segundos y Recortar en 10 segundos.
  • Elija la opción adecuada y luego seleccione "Nuevo".
  • Ahora organice rápidamente la pantalla de la forma que desee para la captura de pantalla.

Una vez que se alcance el tiempo que seleccione, las opciones discutidas anteriormente aparecerán en la parte superior de la pantalla.

  • Método 6:Tomar una captura de pantalla sin la tecla Imprimir pantalla:

En algunos dispositivos Windows obsoletos, no existe la tecla Imprimir pantalla. En ese caso, puede realizar una captura de pantalla usando Windows + Fn + Barra espaciadora.

Alternativamente, suponga que está utilizando una tableta u otro dispositivo que tenga un botón con el logotipo de Windows. En ese caso, puede presionar simultáneamente el botón de Windows y el botón para bajar el volumen para capturar toda la pantalla. Cualquiera de estos dos métodos guardaría una captura de pantalla en la carpeta PicturesScreenshots en su carpeta de usuario.

  • Método 7:Utilice la barra de juegos de Xbox:

  • Presione la tecla Windows + G para usar la 'Barra de juegos' o el menú 'Inicio' para buscarlo.
  • Cuando se abra esta aplicación, haga clic en el icono de "cámara" en su barra de tareas.
  • Si no ves la ventana "Capturar" en la pantalla de la barra de juegos, haz clic en el botón "Widgets" presente en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla y elige "Capturar".

Después de realizar las capturas de pantalla, aparecerán en la carpeta C:Users[User Name]VideosCaptures. Alternativamente, puedes consultarlos en el widget "Galería" en la barra de juegos de Xbox. Una vez que haya terminado con la captura, haga clic en cualquier parte en blanco de la pantalla o presione Escape para cerrar la barra de juegos de Xbox.