Cómo compartir su AirTag perdido o encontrar la ubicación de mi rastreador con contactos o aerolíneas para una recuperación más sencilla

Anteriormente, perder un AirTag o un accesorio de red Find My significaba depender de extraños expertos en tecnología para que se comunicaran con usted por teléfono o correo electrónico si lo encontraban. Con una nueva actualización de Find My, puede deshacerse del enfoque pasivo y ser más proactivo a la hora de recuperar su rastreador compartiendo su información con contactos confiables e incluso aerolíneas, permitiéndoles rastrear su rastreador por usted.

Ahora, cuando pierde equipaje AirTagged o accesorios Find My en el aeropuerto, puede saltarse las estresantes horas (a veces incluso días) de tratar con la aerolínea para recuperarlo de quién sabe dónde. También es útil cuando olvidas algo en una cafetería, en un salón de clases o en cualquier otro lugar y no puedes regresar antes de que desaparezca, lo que te permite reclutar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo para que se unan al grupo de búsqueda.

A partir de iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2, lanzados el 11 de diciembre, puedes compartir rápidamente datos de seguimiento de tu AirTag o accesorio Find My con otras personas que puedan estar atentos a él tan pronto como aparezca en su mapa.

  • No te pierdas: la guía completa de funciones de iOS 18.2: aquí tienes todo lo nuevo y mejorado para tu iPhone

Abra la aplicación Buscar mi en su iPhone, iPad o Mac. Deberá ejecutar al menos iOS 18.2, iPadOS 18.2 o macOS 15.2 para ver la opción de compartir ubicaciones de elementos. Luego, desde la pestaña “Elementos”, toque o haga clic en su AirTag perdido o accesorio Buscar mi red para ver sus detalles. En macOS, es posible que también tengas que hacer clic en el botón de información (i) en la vista previa del elemento en el mapa.

Si solo desea poner el AirTag o el accesorio Find My en modo perdido para que las personas puedan tocar el artículo con su teléfono inteligente equipado con NFC y obtener un número de teléfono o dirección de correo electrónico donde puedan comunicarse con usted, toque o haga clic en "Mostrar información de contacto" en la sección Lost AirTag o Lost [Nombre del artículo]. Esta opción reemplaza el botón "Habilitar" en Modo Perdido en versiones de software anteriores.

Para poner el AirTag o el accesorio Buscar mi en modo perdido para que los contactos confiables y las aerolíneas puedan ver la ubicación de su artículo en su mapa, seleccione “Compartir ubicación del artículo” en su lugar. En la pantalla de inicio que explica la ubicación de Compartir artículo, que advierte que el número de serie de su artículo y el correo electrónico o número de teléfono de su cuenta Apple serán visibles, toque o haga clic en "Continuar".

Si su artículo está cerca, verá una alerta "El artículo está con usted", que le informará que la función es solo para artículos perdidos o que no se encuentran cerca de sus dispositivos Apple. También verás esta alerta cuando utilices la función Mostrar información de contacto si tu artículo está cerca.

Después de presionar "Continuar", su dispositivo abrirá la ventana Ubicación del artículo listo para compartir, que incluye un enlace de ubicación para el rastreador que falta. Puede copiar y pegar el enlace en cualquier campo de texto, como en un mensaje de texto, correo electrónico o mensaje directo.

También puede seleccionar el botón "Compartir enlace" para abrir la hoja para compartir, donde puede compartir el enlace con Mensajes, AirDrop, Mail, Notas y otras aplicaciones. El enlace de ubicación caducará automáticamente después de siete días, pero siempre puedes finalizarlo antes.

Para garantizar que las personas con las que comparte el enlace de ubicación siempre tengan información de ubicación actualizada para su artículo, al menos uno de sus dispositivos iPhone, iPad o Mac debe estar en línea para que pueda proporcionar actualizaciones de ubicación.

Administrar la ubicación compartida de su artículo

Cuando abra el AirTag o el accesorio de red Find My que le falta en la aplicación Find My, la opción “Compartir ubicación del artículo” ahora incluirá una fecha de vencimiento para el enlace de ubicación compartida. Abra el menú y podrá copiar el enlace de ubicación nuevamente y compartirlo usando la hoja para compartir. También volverá a ver la fecha de vencimiento, con la hora exacta del día y una opción para "Dejar de compartir la ubicación del artículo" antes de tiempo.

Ver la ubicación compartida de un elemento

Cuando una persona abre el enlace de ubicación de su artículo en su navegador web, verá la pantalla de inicio de sesión Buscar artículo perdido, que advierte:

Esta página está destinada únicamente a localizar el elemento que pertenece a la persona que compartió esta URL. Compartir información personal contenida en esta página o usarla para rastrear personas o sus artículos sin su consentimiento explícito se considera un delito en muchas regiones del mundo.

Cada acceso quedará registrado. En caso de uso ilegal de esta página, las fuerzas del orden pueden solicitar a Apple cualquier información disponible.

Si la persona es un familiar, amigo, compañero de trabajo u otro contacto de confianza, puede presionar "Usar cuenta de Apple" para iniciar sesión con las credenciales de su cuenta de Apple. Si aún no tienen una cuenta de Apple, pueden seleccionar "¿No tienes una cuenta de Apple?" para crear uno.

Lectura recomendada:Cómo compartir un AirTag con otra persona

Si compartiera el enlace con una aerolínea, esta seleccionaría "Continuar como socio de Apple" e ingresaría su dirección de correo electrónico del trabajo para acceder al mapa del rastreador para ayudar a localizar el equipaje extraviado o retrasado durante el proceso de atención al cliente.

Apple anunció que 15 de las aerolíneas más grandes del mundo, incluidas Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Bruselas Airlines, Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling, admitirán Item Location Sharing, y en el futuro se agregarán más aerolíneas y países.

Después de iniciar sesión correctamente, la persona puede ver el mapa con su AirTag o la última ubicación conocida o actual de su accesorio Buscar. También pueden ver:

  • Cuándo se actualizó la información por última vez
  • La dirección actual o la última dirección conocida del rastreador.
  • Las coordenadas geográficas (latitud y longitud)
  • La precisión del radio de búsqueda en pies o metros.
  • El número de teléfono o la dirección de correo electrónico en la que está registrado el artículo.
  • El número de serie del artículo.

Pueden seleccionar el botón de información (i) para obtener más información sobre cómo funciona Buscar artículo perdido:

  • No es necesario refrescarse:La ubicación del artículo se actualizará automáticamente cuando haya una ubicación más nueva disponible, por lo que no es necesario actualizar la página. Las actualizaciones de ubicación se envían de forma segura mediante cifrado de extremo a extremo.
  • El acceso es Temporal:Las actualizaciones de ubicación se detendrán automáticamente cuando el propietario se reúna con su artículo o se alcance la fecha de vencimiento. El propietario siempre puede dejar de compartir antes. Vence: [Fecha]

Los usuarios también pueden seleccionar el botón de flecha al lado de las coordenadas geográficas para ver las opciones "Abrir en Apple Maps" y "Copiar coordenadas". También pueden usar el ícono del mapa para cambiar entre las vistas de mapas Estándar, Híbrido y Satélite.

Ocasionalmente, Apple cerrará la sesión del usuario en la interfaz Buscar elemento perdido si la sesión se agota, pero puede volver a iniciarla fácilmente. Cuando el enlace de ubicación caduque o finalice antes de tiempo, verá la página "Las actualizaciones de ubicación ya no están disponibles".

Foto de portada y capturas de pantalla de Shutterstock