Una de las características más importantes del Apple Watch es la capacidad de mantenerte conectado a tus notificaciones sin necesidad de tener tu iPhone en la mano o incluso en el bolsillo todo el tiempo. A menudo pierdo mensajes de texto importantes porque mi iPhone está demasiado lejos para escuchar mis alertas.
Pero con Apple Watch, todas tus notificaciones están al alcance de tu mano, como si alguien estuviera a tu lado y te tocara la muñeca cada vez que recibes una alerta. Tenemos un tutorial para usted hoy que le explicará cómo configurar y administrar notificaciones para que reciba las alertas que desea y no se distraiga con las que no desea.
Las notificaciones en Apple Watch en realidad se reflejan desde su iPhone de forma predeterminada, por lo que cualquier aplicación para la que tenga habilitadas las notificaciones en su iPhone también aparecerá en su Apple Watch. Para asegurarse de no perderse ninguna notificación, puede activar un indicador de notificación que mostrará un punto rojo en la esfera de su reloj si tiene notificaciones no leídas.
Más información:Cómo administrar y deshabilitar las notificaciones de Windows
- Habilite las aplicaciones compatibles en su iPhone a través del Centro de notificaciones de las que desea recibir alertas. Es probable que estas aplicaciones ya estén habilitadas en su iPhone, pero es una buena idea verificarlas.
- Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
- Toca la pestaña Mi reloj.
- Seleccione Notificaciones en la lista del menú.
- Cambie el indicador de notificación a la posición Encendido.
- También puedes configurar tus notificaciones como privadas para que tengas que tocar la pantalla para verlas.

Personalizar notificaciones
Algunas aplicaciones de Apple, como Calendario, Correo y Mensajes, se pueden personalizar con algunas funciones adicionales. Primero asegúrese de que la notificación que desea personalizar ya esté habilitada en su iPhone.
- Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone
- Toca Notificaciones
- Selecciona la aplicación que deseas personalizar
- Cambie "Reflejar mi iPhone" a "Personalizado" para ver sus opciones, como sonido, háptica y opciones de repetición.
Las aplicaciones de terceros no tienen opciones de personalización y solo ofrecen una opción para activar o desactivar la duplicación de notificaciones desde su iPhone para una aplicación determinada.
Ver y responder a notificaciones en vivo
Ver una notificación es tan sencillo como levantar el brazo. Para responder, desplácese hasta la parte inferior de la notificación y toque el botón para realizar la acción.
También puedes descartar una notificación deslizándola hacia abajo o desplazándote hasta la parte inferior y tocando Descartar.

Ver y responder a notificaciones no leídas
Cuando recibes una notificación en Apple Watch que no ves de inmediato, siempre que tengas el indicador de notificación activado verás un punto rojo en la parte superior de la esfera del reloj, para que puedas acceder a las notificaciones en cualquier momento.
- Navegue hasta la esfera del reloj y luego deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
- Gire la Digital Crown o deslícela hacia arriba y hacia abajo para desplazarse por las notificaciones no leídas.
- Toque una notificación para responderla.
- Borre una notificación deslizándose hacia la izquierda y luego presionando borrar. Utilice una “Presión forzada” fuerte en una notificación para que aparezca una opción para borrar todas las notificaciones.
Notificaciones de silencio
Si está en una reunión, va al cine o no desea que lo molesten durante un breve período de tiempo, puede hacerlo de dos maneras.
Modo silencioso
- Navegue hasta la esfera del reloj y luego deslice hacia arriba.
- Deslízate hasta el vistazo de Configuración.
- Toca Modo silencioso
- Aún sentirás un toque cuando llegue una notificación.
No molestar
- Navegue hasta la esfera del reloj y luego deslice hacia arriba.
- Deslízate hasta el vistazo de Configuración.
- Toca No molestar.
- Tanto el sonido como las vibraciones se apagarán.
Al administrar y personalizar las notificaciones de tu Apple Watch, podrás asegurarte de permanecer conectado a las cosas que deseas mientras evitas distracciones de alertas innecesarias. Además, para esos momentos en los que solo necesitas desconectarte, puedes silenciar tus notificaciones temporalmente.
