Cómo configurar la carpeta predeterminada del Finder en MacOS

Finder es el administrador de archivos nativo en macOS que se ejecuta prácticamente todo el tiempo una vez que inicias sesión en tu sistema. Permite a los usuarios organizar y localizar todos los archivos almacenados en sus Mac. De forma predeterminada, al iniciar la ventana del Finder se muestran todos los archivos recientes, pero esto se puede cambiar si es necesario.

No todo el mundo quiere ver los archivos más recientes al hacer clic en el icono del Finder que se encuentra en el Dock. Las personas tienen sus propias preferencias y es posible que algunas quieran abrir una carpeta o directorio específico para acceder rápidamente a un conjunto específico de archivos. Para aquellos que lo necesitan, Apple ofrece la opción de cambiar la carpeta predeterminada en la que se abre Finder. Se puede acceder a esta configuración desde las preferencias del Finder.

Si eres bastante nuevo en el ecosistema macOS, es posible que tengas problemas para resolverlo por ti mismo, pero estamos aquí para ayudarte. En este artículo, le mostraremos lo fácil que es configurar o cambiar la carpeta predeterminada del Finder en macOS.

Esta no es una configuración nueva y, por lo tanto, los siguientes pasos se aplican a todas las versiones recientes de macOS. Echemos un vistazo a lo que debe hacer:

  1. Haga clic en la opción Finder de la barra de menú como se muestra a continuación. Si no la ve, es probable que haya otra ventana de aplicación activa en su escritorio.

  2. A continuación, elija "Configuración" / "Preferencias" en el menú desplegable para continuar.

  3. Esto abrirá una pequeña ventana nueva en tu Mac. Aquí encontrará la configuración "Mostrar nuevas ventanas del Finder". Está configurado en "Recientes" de forma predeterminada, como se mencionó anteriormente. Haga clic en él.

  4. Se le sugerirán algunas carpetas y ubicaciones de almacenamiento. Haga clic en "Otro" si desea utilizar una carpeta que no aparece en esta lista.

  5. Ahora, simplemente busque, ubique y seleccione la carpeta exacta que desea usar. Haga clic en "Elegir" para establecerla como carpeta predeterminada.

Eso es todo. De ahora en adelante, Finder abrirá la carpeta que seleccionó en lugar de Recientes.

RELACIONADO:Diversión: MacOS retro con sonidos del sistema antiguo, fondos de pantalla en mosaico y buscador clásico

Es posible que algunos usuarios prefieran usar Documentos como carpeta predeterminada del Finder para poder acceder rápidamente a sus archivos PDF, hojas de cálculo y otros archivos importantes relacionados con el trabajo. Es posible que otros quieran utilizar la carpeta Inicio que alberga todos los archivos, descargas, imágenes, vídeos, música y más de su escritorio.

Hay una cosa importante que nos gustaría señalar. Si tiene una unidad de almacenamiento externa conectada a su Mac, ya sea una tarjeta SD, una memoria USB o un disco duro externo, la aplicación Finder puede iniciar la raíz de esa unidad conectada incluso si sus preferencias de Finder están configuradas en una carpeta diferente. Lamentablemente, esto no se puede cambiar.

Esta es una de las primeras cosas que los usuarios veteranos de macOS que conocen esta configuración cambiarían mientras configuran una nueva Mac. Les brinda un control más preciso sobre los archivos a los que pueden acceder lo más rápido posible. Las preferencias del Finder también te dan control sobre qué elementos aparecen en el escritorio de tu Mac. Puedes aprender más sobre otros trucos del Finder que puedes aprovechar aquí mismo.

Con suerte, pudiste configurar la carpeta más utilizada en tu Mac como la carpeta predeterminada del Finder. ¿Qué carpeta elegiste como predeterminada usando las preferencias del Finder? ¿Tiene algún consejo específico relacionado con Finder para compartir? No dude en compartir sus ideas y opiniones valiosas en la sección de comentarios a continuación.