A los usuarios de dispositivos móviles les gusta usar Snapchat porque tiene excelentes funciones de edición. Aunque es bueno compartir vídeos a través de Snapchat, técnicamente Snapchat no permite a sus usuarios guardar vídeos publicados por otros usuarios de Snapchat. Sin embargo, puedes tomar otras medidas para guardar los videos con un dispositivo Android o iPhone.
Snapchat es una de las plataformas traseras para compartir fotos y vídeos que borra el contenido que se te envía después de verlo. Las imágenes, fijas o en movimiento, se eliminan aproximadamente diez segundos después de que las veas, mientras que pueden permanecer almacenadas en los servidores de Snapchat durante 30 días si no abres el mensaje que contiene un video o una foto en particular.
Además, guardar el vídeo publicado en Snapchat por otra persona que no sea usted mismo, sin el consentimiento del propietario del contenido, es una violación directa de los términos y condiciones de la plataforma. Intentar guardar un vídeo de Snapchat sin el permiso del propietario y luego usarlo públicamente también se considera una infracción de derechos de autor.
Además, la aplicación no te permite guardar vídeos publicados por otros usuarios de Snapchat, pero hay varias cosas que puedes hacer si realmente quieres guardar vídeos de Snapchat en tu teléfono inteligente.
¿Cómo guardar un vídeo de Snapchat con un iPhone?
Si está utilizando un iPhone que ejecuta iOS 11 o cualquiera de las versiones más recientes de este sistema operativo, puede usar la función de grabación de pantalla del iPhone para capturar videos de Snapchat. Sin embargo, debes tener en cuenta que Snapchat notifica a la persona cuyo video estás capturando tan pronto como comienza el proceso, razón por la cual debes pedirle permiso al propietario del video para capturar su contenido.
Esto es lo que debes hacer para comenzar a capturar un video de Snapchat con la grabadora de pantalla del iPhone.
Lectura recomendada:Cómo recuperar fotos, vídeos y mensajes eliminados de Snapchat (2023)
Paso 1. Antes de que puedas comenzar a grabar un video de Snapchat, primero debes asegurarte de que todas las funciones de grabación de pantalla sean viables en tu iPhone. Puede hacerlo abriendo la aplicación Configuración y navegando al menú del Centro de control.
Navegue al Centro de control
Expanda el submenú Personalizar controles y luego toque el ícono verde más que se encuentra junto a la aplicación Grabación de pantalla para agregarlo al Centro de control del dispositivo.

Agregar al Centro de control del dispositivo
Paso 2. Cuando termines, dirígete a la aplicación Snapchat y luego deslízate hacia abajo desde la esquina superior derecha para acceder al Centro de control. Toque el ícono de Grabación de pantalla y el dispositivo comenzará a capturar la pantalla en unos segundos.

Capturar la pantalla
Paso 3. Desliza tu iPhone hacia arriba para cerrar el Centro de control y luego procede a reproducir el video que deseas capturar. Toque la barra roja en la esquina superior izquierda de la pantalla cuando desee detener la grabación y luego elija la opción Detener en el mensaje que aparece en la pantalla.

Reproducir y grabar el vídeo
El video que capturó se guardará en Camera Roll, donde podrá continuar editándolo.
Si desea tener acceso a más opciones de captura de pantalla, puede intentar instalar una aplicación como DU Recorder que le permite personalizar cada sesión de captura de pantalla. Esta aplicación te permite elegir la resolución y la calidad del vídeo, y te permite establecer la velocidad de fotogramas preferida.
La aplicación también contiene herramientas de edición de video que te permiten pulir el video de Snapchat que grabaste eliminando las partes que no deseas conservar en la versión final del video, agregando texto o creando una banda sonora.
¿Cómo guardar un vídeo de Snapchat con un teléfono Android?
La función de grabación de pantalla no es estándar en todos los teléfonos Android, pero si tienes un dispositivo Samsung, LG o OnePlus podrás utilizar sus opciones de grabación de pantalla. Entonces, así es como puedes grabar videos de Snapchat en teléfonos inteligentes fabricados por cualquiera de estas marcas.

Guarde un video de Snapchat con un teléfono Android
Paso 1. Baje el tono de notificación y luego toque el ícono de grabación de pantalla. El dispositivo le pedirá permiso para tomar fotografías y grabar videos, así que simplemente toque la opción Permitir y continúe ajustando la configuración.
También podrás decidir si quieres grabar un vídeo de Snapchat sin sonido, sólo con sonidos multimedia o con micrófono y sonidos multimedia. Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y luego inicie la sesión de grabación de pantalla.
Paso 2. Inicie la aplicación Snapchat y navegue hasta el video que desea grabar. Tócalo para reproducirlo y déjalo reproducir hasta el final. Debes tocar el ícono Detener si en algún momento deseas detener la sesión de grabación de pantalla.
Los videos creados con la grabadora de pantalla incorporada del teléfono Android generalmente deben editarse, ya que a menudo contienen partes que no necesariamente deseas compartir con tus amigos en las redes sociales.
En caso de que no tenga un teléfono inteligente producido por Samsung, LG o OnePlus, deberá instalar una aplicación de terceros como AZ Screen Recorder para poder capturar un video de Snapchat. Esta aplicación te brinda acceso a una amplia gama de opciones de captura de pantalla y edición de video para que puedas seleccionar fácilmente la calidad del video que estás haciendo o elegir la velocidad de fotogramas a la que se grabará el video.
Además, AZ Screen Recorder no limita la duración de las grabaciones, lo que le permite grabar cualquier vídeo en Snapchat independientemente de su duración. Puedes agitar tu teléfono Android para detener una sesión de grabación de pantalla y puedes usar la red WiFi para transferir el video de Snapchat que grabaste a una computadora.
La conclusión
Aunque es posible, guardar un video de Snapchat que usted no creó conlleva el riesgo de violar los términos y condiciones de la plataforma. Esto puede tener más consecuencias, ya que la plataforma podría optar por bloquear su cuenta de forma temporal o permanente.
Si decide que desea guardar un video que otra persona publicó en Snapchat, primero debe ponerse en contacto con esa persona para pedirle permiso para guardar ese video. Como Snapchat no permite a sus usuarios guardar videos que no les pertenecen, su única opción es usar la grabadora de pantalla incorporada en su teléfono inteligente o instalar una aplicación de grabación de pantalla que le permitirá capturar el video que desea guardar.
¿Fue útil este artículo? Deja un comentario y háznoslo saber.
