Hay muchos delincuentes en el mundo que quieren obtener acceso a su banco, tarjeta de crédito e información personal. Esto último es muy importante ya que les brindará información crucial como su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, apellido de soltera de la madre y, a menudo, una contraseña o respuesta a una pregunta de seguridad, como el nombre de una mascota, que puede usarse para eludir la seguridad en sitios web donde también almacenará datos bancarios y de tarjetas de crédito.
Afortunadamente es muy fácil protegerse de los llamados correos electrónicos de phishing. Un gran número de estos ya serán atrapados por los filtros de spam de Microsoft y Google, pero algunos siempre lograrán pasar y dirán que son de una empresa de renombre como PayPal, Google, Dropbox o incluso las autoridades fiscales de su propio gobierno, cuando en realidad son delincuentes que quieren su dinero. Así es como puedes identificar fácilmente qué es genuino y qué no para mantenerte seguro en línea.
Como respuesta al correo electrónico de phishing, todos los principales proveedores de correo electrónico, incluidos Microsoft y Google, mostrarán la dirección de correo electrónico del remitente en texto sin formato. La siguiente imagen muestra un correo electrónico de phishing tanto en Outlook.com de Microsoft como en Gmail de Google. La dirección de correo electrónico del remitente está resaltada en las imágenes con un cuadro rojo.
Si miramos más de cerca, podemos ver que los correos electrónicos no son de TV Licensing o Google Drive, sino de "[correo electrónico protegido]" y de "[correo electrónico protegido]". Esto le indica inmediatamente que no confíe en el correo electrónico, y definitivamente esnode las personas de las que dice haber sido enviado.

Puede verificar aún más si el correo electrónico es genuino colocando el cursor del mouse sobre cualquier cosa que le indiquen para hacer clic. Esto siempre mostrará el sitio web al que enlaza como una pequeña ventana emergente en la esquina inferior izquierda de la ventana de su navegador. En el siguiente ejemplo podemos ver que el enlace definitivamente no lleva a un sitio web de Google, sino a “mttecnoimpianti.it”, que además de ser claramente el nombre de dominio de un delincuente, ni siquiera es la misma dirección desde la que se envió el correo electrónico y ciertamente no es un sitio web de Google.
RELACIONADO:Cuidado con los usuarios de ChatGPT: proteja su dispositivo de estafas y malware de ChatGPT

Un punto más importante es queNingún banco le enviará jamás un correo electrónico pidiéndole que inicie sesión y confirme la información de seguridad.. Si recibe uno de estos correos electrónicos y hace clic en el sitio web que ofrecen, les dará a esos delincuentes acceso directo a sus cuentas bancarias y de ahorro.
La mayoría de estos correos electrónicos de phishing y sitios web criminales son capturados por Microsoft y Google, quienes los bloquean inmediatamente. Sin embargo, algunos siempre logran pasar, por lo que es aconsejable saber qué buscar para poder mantenerse a usted y a su información personal y financiera seguros.
Puede protegerse aún más configurando una función de seguridad llamadaAutenticación de dos factoresen sus cuentas en línea, y le muestro cómo hacerlo en este enlace.
