Cómo gestionar todas tus suscripciones en Gmail

Si su bandeja de entrada está constantemente llena de correos electrónicos de suscripción, no está solo. Gmail ahora incluye una herramienta útil para facilitar la administración de esas suscripciones y ayudarte a recuperar el control de tu bandeja de entrada.

Esto también cubre todo tipo de suscripciones: ofertas de compras,boletines, promociones de minoristas y actualizaciones de las aplicaciones y servicios que utiliza. Si es un mensaje normal al que has optado, está cubierto.

Tampoco es el único truco que tienes en Gmail para administrar las suscripciones de correo electrónico: suscripciones que pueden estar ocupando más de tu bandeja de entrada (y de tu tiempo) de lo que crees. Aquí le mostramos cómo recuperar el control de su caótica bandeja de entrada.

Utilice la función dedicada a administrar suscripciones

Se necesitan dos clics o toques para cancelar la suscripción a una lista de correo electrónico. Captura de pantalla: Google

¿Cómo accedes alAdministrar suscripcionesLa función depende del dispositivo que estés usando:

  • en la web:
    Hacer clicMásen el menú de la izquierda (en Bandeja de entrada y Enviados), luego elijaAdministrar suscripciones. Si no ve el menú, haga clic en las tres líneas horizontales (arriba a la izquierda).
  • En móvil (Android/iOS):
    Toque las tres líneas horizontales (arriba a la izquierda), luego seleccioneAdministrar suscripciones.

Una vez allí, verá una lista de remitentes recurrentes, ordenados por frecuencia. Puede ver cuántos correos electrónicos ha enviado cada remitente recientemente, obtener una vista previa de los mensajes individuales y, lo más importante, cancelar la suscripción.

Si ya ha tenido suficiente de un remitente en particular, haga clic en elDarse de bajaenlace o toque el botón para cancelar la suscripción (que parece un pequeño sobre con un símbolo menos) a la derecha. Se le pedirá que confirme su elección, así que haga clic o toqueDarse de bajasi estás seguro.

Nota: Es posible que transcurran algunos días hasta que se registre la acción.

También encontrarás unDarse de bajaopción en la parte superior de muchos correos electrónicos; esta opción existe en Gmail desde hace un tiempo y funciona de manera similar. Al hacer clic en el botón, se abre un cuadro de diálogo de confirmación antes de que se le elimine oficialmente de la lista. Tenga en cuenta que algunos remitentes también exigen, de manera molesta, que visite su sitio para darse de baja.

Otras formas de gestionar suscripciones en Gmail

Puede manipular los correos electrónicos entrantes de muchas formas. Captura de pantalla: Google

Más allá de la nueva herramienta, Gmail te brinda mucho control sobre cómo se manejan los mensajes de remitentes recurrentes, especialmente en la versión web.

Si sospecha que está recibiendo demasiados correos electrónicos de un remitente en particular, abra uno de sus correos electrónicos, haga clic entres puntos(arriba a la derecha), luego seleccioneFiltrar mensajes como este. Verá una lista de correos electrónicos recientes de ese remitente y podrá crear un filtro basado en diferentes criterios. Puede comenzar a crear un filtro usando las opciones en la parte superior o hacer clic en el cuadro de diálogo del filtro y explorar los correos electrónicos.

Si decide crear un filtro, se aplicará a cualquier mensaje futuro de este remitente.

Leer más:Cómo eliminar suscripciones caducadas e inactivas en iPhone

Cuando haces clicCrear filtro, puedes elegir:

  • Archivar mensajes
  • Marcar como leído
  • Borrar
  • Aplicar etiquetas como “boletín” o “promoción”

Puede administrar sus filtros en cualquier momento haciendo clic en el ícono de ajustes (arriba a la derecha) y luego eligiendoVer todas las configuracionesy abriendo elFiltros y direcciones bloqueadaspestaña. Hacer clicEditarjunto a cualquier filtro para realizar cambios en él, oBorrarpara eliminarlo.

Otro consejo: busque en Gmail “cancelar suscripción” usando el cuadro de búsqueda en la parte superior de la interfaz. Esto debería conducirle a la mayoría de sus suscripciones y, si hace clic en los correos electrónicos individuales, debería encontrar los botones para cancelar la suscripción. Si la función de administración de suscripciones no funciona por algún motivo, puede utilizar estos enlaces para cancelar la suscripción.

si elAdministrar suscripcionesLa página no cubre todo, este método manual es una excelente copia de seguridad.