MacOS Sequoia 15 trae una serie de nuevas características y mejoras a Mac, como iPhone Mirroring con soporte de arrastrar y soltar entre Mac y iPhone, capacidades de Apple Intelligence AI e integración ChatGPT, mosaico de ventanas simplificado para una mejor administración de ventanas, una aplicación de Contraseñas dedicada para administrar inicios de sesión y algunas actualizaciones bastante importantes para Safari, Fotos y otras aplicaciones incluidas.
Cada temporada beta genera curiosidad y atención sobre los principales sistemas operativos nuevos, y MacOS Sequoia no es diferente. Por lo tanto, es comprensible que algunos usuarios quieran instalar la versión beta de MacOS Sequioa.
Este tutorial lo guiará a través de los pasos para instalar la versión beta para desarrolladores de MacOS Sequoia en una Mac.
Cualquiera puede instalar la versión beta de MacOS Sequoia ahora mismo, pero eso no significa que usted deba hacerlo
MacOS Sequoia beta ya está disponible para que cualquier desarrollador registrado lo descargue e instale en una Mac elegible. Debido a que Apple hizo que el acceso al software del sistema beta como desarrollador registrado fuera gratuito, literalmente, cualquiera que haya asociado su ID de Apple con el programa de desarrollador puede descargar e instalar las versiones beta en sus dispositivos, incluso los que no son desarrolladores.
Lea también:Beta 2 de iOS 18.3, MacOS Sequoia 15.3, iPadOS 18.3, disponible para probadores Beta
¡Pero sólo porque puedas, no significa que debas hacerlo!
El software del sistema beta tiene errores, es mucho menos confiable que las versiones finales, y las primeras versiones beta para desarrolladores son incluso menos refinadas que las versiones beta públicas. Las primeras versiones de la versión beta para desarrolladores de Sequoia están realmente dirigidas a desarrolladores y usuarios avanzados que necesitan comenzar a probar software, aplicaciones, sitios web, funciones y otras tareas avanzadas.
Requisitos del sistema MacOS Sequoia
Dado que cualquiera puede inscribirse en el programa beta para desarrolladores, los principales requisitos para ejecutar MacOS Sequoia son tener una Mac compatible con suficiente espacio en disco. El hardware Mac compatible con MacOS Sequoia incluye:
- MacBook Pro 2018 y posteriores
- MacBook Air 2020 y posteriores
- Mac Studio 2022 y posteriores
- iMac Pro 2017 y posteriores
- Mac mini 2018 y posteriores
- Mac Pro 2019 y posteriores
- y iMac 2019 y posteriores
También querrás tener al menos 40 GB de espacio en disco disponibles (cuanto más, mejor) y una conexión a Internet.
Si bien no es un requisito del sistema, es una buena práctica hacer una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine antes de instalar cualquier actualización de software del sistema, pero especialmente las versiones beta. Una copia de seguridad le permite cambiar de MacOS Sequoia a Sonoma, Ventura o cualquiera que sea su versión actual de MacOS. No te saltes la copia de seguridad.
Cómo instalar MacOS Sequoia 15 Developer Beta
- Antes de poder acceder a la versión beta de MacOS Sequoia, debe registrar su ID de Apple en el programa Apple Developer. Para hacerlo,vaya aquí a desarrollador.apple.comy desplácese hacia abajo hasta "Iniciar su inscripción" para iniciar sesión y unirse al programa de desarrolladores, aceptando los diversos términos y completando la información necesaria.
- De vuelta en MacOS, vaya al menú Apple y seleccione "Configuración del sistema"
- Elija "General" y luego seleccione "Actualización de software"
- Busque junto a "Actualizaciones Beta" y haga clic en el botón (i)
- Seleccione “MacOS Sequoia Developer Beta” de la lista de actualizaciones beta disponibles*
- Deje que la Actualización de software se actualice y en un momento verá "MacOS 15 Beta" disponible para descargar e instalar. Haga clic en "Actualizar ahora" para comenzar a descargar e instalar la versión beta para desarrolladores de MacOS Sequoia 15 en esta Mac.



* Nota: no encontrará MacOS Sequoia Developer Beta si su ID de Apple no está registrada como desarrollador de Apple
Aquí es donde las cosas potencialmente divergen para algunos usuarios; puedes instalar macOS Sequioa automáticamente como cualquier otra actualización de software. Pero algunos usuarios realizarán el proceso de instalación como si hubieran descargado e instalado el archivo de instalación de MacOS Sequoia y lo hubieran iniciado directamente (lo que, por supuesto, también puede hacer para instalar Sequoia de esa manera).

Una vez que la versión beta para desarrolladores de MacOS Sequoia termine de instalarse, la Mac se reiniciará y usted ejecutará la versión beta para desarrolladores de MacOS Sequoia.

Las futuras versiones beta, así como la versión final de MacOS Sequoia, llegarán como cualquier otra actualización del software del sistema MacOS a través de Configuración del sistema.
Recuerde, este es un sistema operativo beta, lo que significa que las cosas tendrán más errores y serán menos estables que las versiones normales del software del sistema. Además, algunas funciones importantes de MacOS Sequoia, como gran parte del conjunto de funciones de IA/Apple Intelligence, aún no están disponibles en la versión beta. Apple ha dicho que ciertas funciones de MacOS Sequoia llegarán más tarde, después de que se haya lanzado la versión final de macOS Sequoia, probablemente en MacOS Sequoia 15.1 o una actualización de software posterior.
Además de la versión beta de MacOS Sequoia, los usuarios también pueden instalar versiones beta de iOS 18, iPadOS 18, watchOS 11 y tvOS 18.
Según Apple, la versión final de MacOS Sequoia se lanzará este otoño.
