Cómo instalar iOS 26 Beta pública en iPhone

Apple ha lanzado oficialmente las versiones Beta Pública de iOS 26 para iPhone y iPadOS 26 para iPad. Estas versiones beta públicas brindan a los usuarios cotidianos acceso temprano a las últimas funciones en las que Apple está trabajando, sin tener que utilizar el canal de prueba beta para desarrolladores.

Si es un usuario experto en tecnología al que le gusta tener experiencia directa con el nuevo software del sistema antes de su finalización, el programa beta público es una gran oportunidad. Podrás probar nuevas funciones como la brillante interfaz Liquid Glass, íconos de aplicaciones personalizables, la aplicación de teléfono renovada, una pantalla de bloqueo rediseñada, la nueva aplicación de juegos y muchos más pequeños cambios y mejoras en iOS/iPadOS 26.

Lectura recomendada:Cómo instalar la versión beta pública de iOS 13 en iPhone

Si está listo para explorar iOS 26, iPadOS 26 o macOS Tahoe 26 anticipadamente, puede inscribir su dispositivo en el programa de software Beta de Apple y comenzar a realizar pruebas hoy.

Compatibilidad y requisitos del sistema beta pública de iOS 26

Los usuarios curiosos que deseen instalar la versión beta pública de iOS 26 en el iPhone o la versión beta pública de iPadOS 26 en el iPad deberán cumplir algunos requisitos sencillos.

En primer lugar, asegúrese de tener tolerancia a la experiencia del software del sistema beta, que suele tener más errores y ser menos estable que una versión final. Si no se siente cómodo con un iPhone o iPad que puede fallar espontáneamente, o experimentar una duración reducida de la batería, un rendimiento reducido y contratiempos y caos generales, como que ciertas aplicaciones no funcionan, entonces esta no es la experiencia para usted.

También deberá asegurarse de que su ID de Apple y su dispositivo asociados estén inscritos en el programa beta público (puede hacerloen beta.apple.com). A continuación, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo localmente, así como de una copia de seguridad en iCloud. También necesitará al menos 30 GB de almacenamiento gratuito disponible para poder descargar e instalar correctamente la actualización beta en iPhone o iPad.

Finalmente, necesitarás un iPhone o iPad compatible con iOS 26. Esto incluye todos los modelos, incluidos los básicos, Pro, Max, Mini y Plus, de iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15, iPhone 16 o iPhone SE 2 o posterior. En cuanto al iPad, encontrará compatibilidad con todos los modelos de iPad de la serie M, así como con el iPad Pro 11″ de 2018 en adelante, el iPad Pro 12.9″ de 3.ª generación y posteriores, el iPad Air de 3.ª generación y posteriores, el iPad 8 y posteriores y el iPad mini de 5.ª generación y posteriores.

También querrá estar dispuesto a brindar comentarios sobre las versiones beta de iOS 26 utilizando la aplicación Comentarios incluida. Puede enviar informes de errores, problemas, cuestiones, sugerencias, ideas y casi cualquier otra cosa.

Cómo instalar iOS 26 Public Beta en iPhone o iPadOS 26 Public Beta en iPad

  1. Abra un navegador web y vaya abeta.apple.compara inscribirse en el programa beta público con su ID de Apple
  2. A continuación, haga una copia de seguridad del iPhone o iPad en iCloud y también en su computadora.
  3. Abra la aplicación "Configuración" en el iPhone o iPad compatible
  4. Vaya a "General" y luego a "Actualización de software"
  5. Elija "Actualizaciones Beta"
  6. Seleccione “iOS 26 Public Beta” o “iPadOS 26 Public Beta”
  7. Regrese a "Actualización de software" para encontrar iOS 26 beta / iPadOS 26 beta disponible, toque "Actualizar ahora" para iniciar el proceso de descarga e instalación.

La instalación de la versión beta pública de iOS 26 puede tardar un poco, dependiendo de aspectos como la velocidad del dispositivo, la velocidad de la conexión a Internet y los servidores de Apple. Cuando la actualización haya terminado de instalarse, el iPhone o iPad se reiniciará y ejecutará iOS 26 beta en su dispositivo.

Explore la nueva interfaz de Liquid Glass, las nuevas funciones, realice cambios en la visualización de íconos y widgets, consulte las nuevas funciones de Mensajes, como fondos personalizados, y diviértase explorando la experiencia beta. Si está en un iPad con iPadOS 26 beta, podrá experimentar las interfaces de ventanas y multitarea completamente nuevas en el iPad, que agregan algunas funciones similares a las de Mac a la multitarea.

Las futuras actualizaciones beta llegarán a través de Actualización de software, y esto incluye la versión final cuando se lance en otoño.

Debido a que se está trabajando activamente en las versiones beta, es normal que algunas cosas no funcionen como se esperaba. Además, incluso aspectos como la interfaz de Liquid Glass están en desarrollo, así que no te sorprendas si ves algunos cambios visuales entre las actualizaciones beta.

¿Por qué ejecutar la versión beta pública en lugar de la versión beta para desarrolladores de iOS 26?

Las versiones beta públicas suelen compartir la misma versión que la última versión para desarrolladores, pero llegan un poco más tarde. Ese retraso les da tiempo a los desarrolladores para detectar errores importantes antes de que el software llegue a una audiencia más amplia de evaluadores. En otras palabras, las betas públicas son un poco más estables, aunque siguen siendo beta, así que espere que se experimenten errores y peculiaridades.