En la antigüedad (es decir, a principios de la década de 2000), los sitios web fraudulentos abrían automáticamente varias ventanas con anuncios, que luego había que cerrar una por una. Era desagradable, razón por la cual ahora todos los principales navegadores impiden que los sitios abran nuevas ventanas de forma predeterminada. Pero los sitios web encontraron una solución para mostrarle anuncios o hacer que se registre en su boletín: la superposición.
Seguramente los has visto, incluso si nunca antes supiste una palabra para describirlos. Las superposiciones cubren lo que estás intentando leer, ver o acceder, y generalmente te piden una dirección de correo electrónico o algún otro dato personal. La mayoría de las veces su propósito es relativamente inofensivo, pero a veces estas cajas tienenpatrones oscuros: diseño deliberadamente confuso que manipula a los usuarios para recopilar su información personal.
Afortunadamente, puedes eliminar superposiciones editando el código HTML de una página web. Puedes hacer esto manualmente en tu navegador si lo deseas, pero es mucho más fácil usar una extensión especialmente diseñada para este trabajo.
Si lo prefieres, también puedes utilizar el método abreviado de teclado de la aplicación para activar la extensión:Ctrl + Mayús + Xen Windows, oCmd + Mayús + Xen MacOS. Si eres usuario de Chrome, puedes deshacerte de la combinación de teclas predeterminada y configurar la tuya propia. Dirígete a la página de configuración de la extensión haciendo clic en elicono de pieza de rompecabezasen la esquina superior derecha de la interfaz y eligiendoAdministrar extensiones,o escribiendoChrome://Extensionesen la barra de direcciones. Haga clic enmenú de tres líneasen la esquina superior izquierda de la pantalla y en la barra lateral emergente, elijaAtajos de teclado. Busque la extensión BehindTheOverlay y haga clic enicono de lapizdebajo de él para editar el acceso directo.
Esta es una herramienta minimalista pero este nivel de simplicidad tiene sus desventajas. No hay forma de eliminar automáticamente las superposiciones y, si la extensión no funciona en un sitio en particular, no hay mucho que puedas hacer. Aún así, BehindTheOverlay funciona en la mayoría de los casos, por lo que vale la pena probarlo primero.
Ventana emergenteApagadaTambién es gratuito y funciona en Chrome, Edge, Opera y Firefox. Requiere más configuración que BehindTheOverlay, pero te recompensa desactivando automáticamente estas desagradables capas. Esta extensión también le permite establecer un enfoque predeterminado para cada sitio web que visite:Agresivo,Moderado, oLatente.
ElAgresivoEl modo eliminará básicamente cualquier cosa que te siga mientras te desplazas. En algunos casos, esto podría incluso eliminar elementos de la página como los encabezados, razón por la cual también existe la opción Moderar. Esta es la extensión predeterminada e intenta eliminar sólo las molestas escalas. Finalmente, hayLatentemodo, que no hace nada y es útil cuando la extensión parece estar dañando el sitio web que estás viendo.
PopUpOff es sin duda el tipo de herramienta que necesitarás para dedicar algo de tiempo a modificarla, pero una vez que hayas terminado, las superposiciones serán cosa del pasado y ni siquiera volverás a pensar en ellas.
Modo lectura o Lector Postlight
La mayoría de los navegadores modernos tienen algún tipo de modo lector: Firefox, por ejemplo, ofreceVista del lector, mientras que Microsoft Edge ofreceLector inmersivo, y Safari tieneLector. Esta función extrae el artículo de cualquier sitio web que estés viendo, lo que te permite leer sin ver anuncios, barras laterales u otras distracciones. Esto incluye superposiciones, lo que significa que los modos de lectura son, en general, una excelente herramienta para evitarlas.
Ver también:Cómo deshacerse de los anuncios de la barra de notificaciones en Android
[Relacionado: 7 cosas que Safari puede hacer y Google Chrome no]
Google, una empresa de publicidad, no ofrece un modo de lectura en Chrome, al menos no sin investigar un poco las configuraciones ocultas. Si utilizas el navegador de la Gran G, elLector de luz posteriorLa extensión puede agregar un modo de lectura a Chrome e incluso permitirte configurar la fuente y el tamaño del texto del artículo que estás leyendo.
