Un buen número de usuarios de Mac han descubierto que Spotlight Search no funciona bien en MacOS Sequoia, ya sea que faltan archivos, aplicaciones y, a veces, no funciona en absoluto para encontrar ningún archivo local. Para algunos usuarios, los problemas con Spotlight ocurren justo después de actualizar a MacOS Seqouia, y para otros, puede ocurrir más tarde, aparentemente de forma aleatoria. Los ejemplos más obvios de problemas de Spotlight con MacOS Seqouia se relacionan con la incapacidad de Spotlight para encontrar archivos y datos que busca en Mac, a menudo incluso con nombres que coincidan exactamente, pero lo que puede hacer que el problema de falla de búsqueda sea particularmente extraño es que algunos archivos y datos de búsqueda regresan correctamente.
Si tiene problemas con la búsqueda de Spotlight, donde la búsqueda de Spotlight parece estar interrumpida o no funciona correctamente, después de actualizar a MacOS Seqouia en particular (aunque los consejos de solución de problemas aquí se aplicarán a cualquier versión de macOS), siga leyendo para solucionar el problema de búsqueda de Spotlight.
Querrá hacer una copia de seguridad de su Mac con Time Machine o el método de copia de seguridad que elija antes de continuar.
1: Espera, ¿acabas de instalar Sequoia?
Si acaba de instalar MacOS Sequoia en los últimos días, déle tiempo a su Mac para completar el proceso de indexación de sus datos. La forma más sencilla de habilitar esto es mantener su Mac encendida y enchufada durante la noche (a veces durante algunas noches si tiene toneladas y toneladas de datos en su Mac y unidades externas conectadas también), para que su Mac pueda realizar el mantenimiento necesario.
Esto es particularmente relevante si acaba de instalar una actualización importante del software del sistema como Sequoia, porque si acaba de terminar la actualización hace unas horas, es probable que las tareas de indexación en segundo plano para Spotlight y otros mantenimientos del sistema ni siquiera hayan terminado todavía. Dale tiempo, ten paciencia.
2: Instale las actualizaciones de MacOS disponibles
Lo primero que debe hacer es instalar las actualizaciones de software del sistema MacOS disponibles. Esta es una práctica sencilla y estándar para cualquier solución de problemas, así que dirígete al menú Apple > Configuración del sistema > General > Actualización de software e instala las actualizaciones de software del sistema disponibles.
Lectura sugerida:Cómo evitar que los datos de búsqueda de Spotlight en Mac se compartan con Apple
Las actualizaciones de software del sistema para MacOS a menudo incluyen correcciones de errores que podrían solucionar cualquier problema de búsqueda, pero también cada vez que instalas una actualización de software en una Mac, se realizan tareas de mantenimiento en segundo plano que también pueden resolver el problema de Spotlight.
Después de haber instalado las actualizaciones, deje la Mac encendida durante la noche durante uno o varios días, para que puedan finalizar las tareas en segundo plano.
3: Reconstruir el índice de Spotlight en MacOS Sequoia
Después de haber instalado todas las actualizaciones de software del sistema disponibles en la Mac y haber dejado que la Mac repose por un tiempo para completar sus tareas de indexación, si aún tiene problemas de búsqueda y problemas con la búsqueda de Spotlight, su siguiente tarea es reconstruir manualmente el índice de Spotlight.
- Abra Terminal desde /Aplicaciones/Utilidades/ (también puede usar Spotlight para abrir Terminal, si Spotlight funciona lo suficiente como para poder hacerlo)
- En la línea de comando ingrese exactamente el siguiente comando, con caracteres precisos y mayúsculas:
- Ahora que la búsqueda de Spotlight se ha deshabilitado, es hora de volver a activarla, lo que obligará a que el índice se reconstruya:
- Deje que se complete el proceso de reconstrucción del índice de Spotlight; esto puede llevar muchas horas dependiendo de la cantidad de datos que tenga en la Mac, así que déjelo ejecutar en segundo plano.
- Cuando Spotlight haya terminado de reconstruir su índice, ejecute el siguiente comando para confirmar que la indexación esté habilitada en los volúmenes en los que se encuentran sus datos y que desea buscar:
- Verifique que su unidad principal (/) muestre "Indexación habilitada" y que cualquier otro volumen que desee buscar o indexar también muestre "Indexación habilitada".
sudo mdutil -Eia off
sudo mdutil -Eia on
mdutil -as
Para obtener información detallada sobre los indicadores mdutil utilizados aquí:
-i se usa para activar y desactivar la indexación
-E se utiliza para borrar y reconstruir el índice.
-a se usa para aplicar el comando a todos los volúmenes
Este proceso, que quizás hayas supuesto, consiste básicamente en apagar y volver a encender Spotlight (una técnica de solución de problemas simple y sorprendentemente efectiva para prácticamente todos los dispositivos electrónicos, computadoras y software en general). Esto obligará a que el índice de Spotlight se reconstruya y, cuando finalice, podrá buscar y encontrar sus archivos, aplicaciones y datos nuevamente.
Hemos cubierto consejos para arreglar Spotlight desde hace más de 17 años (!) que implican activar y desactivar Spotlight para reconstruir el índice y, curiosamente, todavía funciona. Esta cadena particular de comandos es ligeramente diferente del indicador -E estándar y proviene del soporte técnico de Apple a través deDiscusiones sobre Apple, donde un buen número de usuarios han experimentado problemas con Spotlight después de actualizar su Mac a Sequoia.
Spotlight ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años y sigue siendo un motor de búsqueda fantástico para datos locales y contenido dentro de archivos. Algunos de los trucos de solución de problemas para arreglar un Spotlight que se comporta mal son básicamente los mismos que siempre han sido para MacOS, incluso en versiones mucho más anteriores, por lo que los usuarios veteranos de Mac pueden encontrar familiar el proceso de reconstrucción del índice, aunque el viejo truco para usar la GUI para forzar una reconstrucción del índice de búsqueda a menudo parece menos efectivo.
¿Ha tenido algún problema con Spotlight después de actualizar a MacOS Sequoia u otra actualización reciente de software de Mac? ¿Te funcionó el truco de reconstrucción del índice? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.
