Cómo finalmente organizar las pantallas de inicio de tu teléfono inteligente

El comienzo de un nuevo año es un momento para hacer un balance, un momento para hacer planes y un momento para ordenar mejor su vida y, si lo desea, puede extender eso a las pantallas de inicio que aparecen cada vez que desbloquea su teléfono inteligente. Lo más probable es que pases mucho tiempo mirando estas pantallas de inicio mientras navegas entre aplicaciones y widgets. Cuanto mejor organizados estén, más rápido podrás hacer las cosas.

Cuantas más aplicaciones haya instalado, más rebeldes y extensas serán sus pantallas de inicio, pero ese no tiene por qué ser el caso. Tanto Android como iOS vienen con funciones que puedes utilizar para ayudar a poner orden en el caos. Reserva unos minutos para el trabajo y pronto tendrás tus pantallas de inicio en mejores condiciones.

Androide

Reduzca el desorden manteniendo las aplicaciones nuevas fuera de la pantalla de inicio de forma predeterminada. Crédito: David Nield

Los distintos fabricantes de teléfonos Android adoptan diferentes enfoques para la gestión de la pantalla de inicio, pero algunos trucos funcionan igual en casi todos los teléfonos. Por ejemplo, intente arrastrar el acceso directo de una aplicación encima de otro en la pantalla de inicio: se crea una nueva carpeta a la que puede arrastrar más aplicaciones. Toque una carpeta para abrirla y cambiarle el nombre, y arrastre todos los accesos directos fuera de una carpeta para eliminarla.

Puede hacer más espacio para los íconos de sus aplicaciones creando más pantallas de inicio; simplemente presione y mantenga presionado el ícono de una aplicación, arrástrelo hacia el extremo derecho de la pantalla y aparecerá una nueva pantalla de inicio, como una nueva página que se puede deslizar. Se debe lograr un equilibrio entre tener pantallas de inicio demasiado abarrotadas y tener demasiadas pantallas de inicio, pero tienes esa flexibilidad.

En teléfonos Pixel, toque y mantenga presionada un área en blanco de la pantalla de inicio y luego elijaConfiguración de iniciopara realizar más cambios. La siguiente página le permite desactivar el comportamiento predeterminado de agregar accesos directos a la pantalla de inicio para cada aplicación que instale (para una pantalla de inicio más optimizada). También puedes tocarSugerenciaspara que su teléfono cree una fila inferior de accesos directos en la primera pantalla de inicio, según las aplicaciones que utiliza con más frecuencia.


Mantenga presionada la aplicación en los teléfonos Galaxy para encontrar la opción de eliminarla. Crédito: David Nield

Si estás usando un teléfono Galaxy, mantén presionada un área en blanco de la pantalla de inicio y luego eligeAjustespara encontrar algunas opciones de configuración: al igual que en los teléfonos Pixel, puedes evitar que los accesos directos a la pantalla de inicio aparezcan automáticamente para las nuevas aplicaciones que instales. También puede cambiar el tamaño de la cuadrícula de sus pantallas de inicio y las carpetas que contiene.

Los widgets son otra forma de mantener organizadas las pantallas de inicio: si tiene información de un vistazo de una aplicación (como el pronóstico del tiempo), es posible que no necesite un acceso directo a la pantalla de inicio. Toque y mantenga presionada un área en blanco de la pantalla de inicio y luego elijawidgetspara ver qué hay disponible (la lista dependerá de las aplicaciones que tengas instaladas).

[ Relacionado:Los mejores widgets deportivos para iPhone y iPad]

Para eliminar un acceso directo a una aplicación desde la pantalla de inicio, manténgalo presionado y luego arrástrelo hacia arriba hastaEliminarpanel (en teléfonos Pixel) o toca elEliminaricono (en teléfonos Galaxy). Se pueden agregar nuevos atajos desde el cajón de aplicaciones, donde están todas sus aplicaciones: deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para encontrarla, luego toque y mantenga presionada una aplicación para arrastrar un nuevo atajo a una de las pantallas de inicio.

iOS


Mantenga aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones para reducir el desorden en la pantalla de inicio. Crédito: David Nield

En el iPhone, tienes tus pantallas de inicio y también (si sigues deslizándote hacia la izquierda) tu biblioteca de aplicaciones. La biblioteca de aplicaciones es donde están todas tus aplicaciones, por lo que no las necesitas todas en tus pantallas de inicio también: para cambiar dónde se agregan nuevas aplicaciones de forma predeterminada, abrePantalla de inicio y biblioteca de aplicacionesdesde la pantalla de configuración de iOS, luego elijaAgregar a la pantalla de iniciooSolo biblioteca de aplicaciones.

Si hay un acceso directo a una aplicación en la pantalla de inicio que solo desea en la biblioteca de aplicaciones, mantenga presionado el acceso directo y luego elijaEliminar aplicaciónyEliminar de la pantalla de inicio—El acceso directo desaparece, pero la aplicación todavía está disponible en la biblioteca de aplicaciones. No puedes personalizar las categorías en las que la biblioteca de aplicaciones clasifica tus aplicaciones, pero puedes usar el cuadro de búsqueda en la parte superior si tienes dificultades para encontrar algo.

Al igual que en Android, simplemente arrastre un acceso directo a una aplicación de la pantalla de inicio encima de otro para crear una nueva carpeta, lo que puede ayudar a reducir aún más el desorden en la pantalla de inicio. Si abre la carpeta, puede cambiarle el nombre tocando y manteniendo presionado el nombre actual y eliminar aplicaciones arrastrándolas nuevamente. Cuando solo queda una aplicación, la carpeta desaparece.


Elimine aplicaciones de la pantalla de inicio y podrá conservarlas en la biblioteca de aplicaciones. Crédito: David Nield

Para encontrar más opciones de organización para sus pantallas de inicio, mantenga presionada un área en blanco de cualquier pantalla de inicio hasta que las aplicaciones comiencen a temblar. Luego puedes tocar cualquier(menos) para eliminar un acceso directo o widget de una aplicación, o toque el+(más) en la parte superior izquierda para agregar nuevos widgets. También puedes arrastrar los accesos directos de aplicaciones para reorganizarlos.

RELACIONADO:Cómo deshacerse finalmente de Chrome y mover todos sus datos y marcadores a otro navegador

Toque los puntos en la parte inferior de la pantalla mientras está en este modo de edición y podrá ver todas sus pantallas de inicio: desmarque cualquiera de los círculos debajo para ocultar una pantalla de inicio en particular, lo cual es útil si hay grupos de aplicaciones que solo usa ocasionalmente. Toque y arrastre cualquiera de las pantallas de inicio para cambiar el orden en que se encuentran.

Para agregar nuevos atajos a la pantalla de inicio, busque la aplicación para la que desea agregar un atajo en la biblioteca de aplicaciones, luego tóquela y manténgala presionada y seleccioneAgregar a la pantalla de inicioen el menú que aparece. Si la opción no está ahí, significa que ya hay un acceso directo a la aplicación en algún lugar de una de sus pantallas de inicio.