Cómo habilitar el modo oscuro en MacOS Sequoia, Sonoma, Ventura

El modo oscuro es una opción visual popular para muchos usuarios de Mac que desean cambiar la apariencia de la interfaz de su computadora. Si eres nuevo en Mac, o incluso simplemente nuevo en los sistemas operativos más modernos como Sonoma y Ventura que usan Configuración del sistema, es posible que no estés familiarizado con cómo activar y habilitar el Modo oscuro en macOS.

Habilitar el modo oscuro es fácil en MacOS, esto es todo lo que necesitas hacer:

  1. Desde el menú  Apple, vaya a "Configuración del sistema"
  2. Vaya a "Apariencia" en la lista de la izquierda
  3. Elija "Oscuro" (o "Automático" si desea que la Mac cambie automáticamente de Claro a Oscuro según la hora del día)
  4. El cambio al Modo Oscuro es inmediato y se extiende a todas las ventanas del Mac

Ahí lo tienes, puedes cerrar la Configuración del sistema si estás satisfecho con tu configuración y personalización.

El modo oscuro se activa inmediatamente si se selecciona en Configuración del sistema, a menos que elijas Auto, lo cual discutiremos a continuación.

¿Cómo hago para que el modo oscuro se habilite automáticamente y luego cambie automáticamente al modo claro también?

Si elige la selección "Auto" en la configuración de Apariencia como se explicó anteriormente, el Modo oscuro se activará automáticamente al atardecer y se desactivará al amanecer.

¿Qué pasa si quiero volver al modo ligero en Mac?

También puedes volver al tema Modo de luz en cualquier momento si lo prefieres, simplemente seleccionando "Luz" en el panel de configuración de Apariencia.

Puede que este no sea un cambio gigante para algunos usuarios, pero si está acostumbrado a usar el Modo oscuro en versiones anteriores de macOS con Preferencias del Sistema, o si es completamente nuevo en Mac, entonces puede ser menos obvio y, por lo tanto, es útil saber dónde se encuentran estas configuraciones.

Más lectura:Bloc de notas: tutorial para habilitar o deshabilitar el modo oscuro

Es notable que el modo oscuro secreto que estaba disponible anteriormente para los usuarios de MacOS ya no permanece en la configuración del sistema en MacOS Sequoia, Sonoma o Ventura, aunque si alterna las opciones de transparencia y tinte de ventanas, puede controlar un poco la apariencia del modo oscuro incluso en las versiones modernas de MacOS.