Cómo controlar el Apple TV usando tu Apple Watch

El Siri Remote que viene con el Apple TV ciertamente tiene sus críticos. Algunos usuarios encuentran que la superficie táctil de vidrio es demasiado sensible en la forma en que registra toques y deslizamientos direccionales, lo que puede hacer que navegar por los menús en pantalla sea una experiencia similar a un slalom en el que constantemente tienes que corregir los excesos.

No solo eso, el diseño minimalista del Siri Remote no es muy táctil y no hay retroiluminación de los botones, lo que significa que una vez que has atenuado las luces es casi imposible saber si lo estás sosteniendo en la dirección correcta.

Afortunadamente, existen formas alternativas (y más sencillas) de controlar tu Apple TV. Una solución es utilizar tu iPhone, sobre el que hemos escrito anteriormente. Otra es utilizar un Apple Watch. Así es como se hace.

Más lectura:Actualizaciones en vivo del evento Apple 2023: iPhone 15, Apple Watch y todo lo que debe saber

Los pasos a continuación asumen que su Apple Watch ejecuta watchOS 5 y que su Apple TV tiene tvOS 12 instalado.

Antes de comenzar, asegúrese de que su Apple TV y Apple Watch estén en la misma red Wi-Fi. Para hacer esto en Apple TV, inicie elAjustesaplicación y navegue hastaRed -> Wi-Fi. De manera similar, en Apple Watch, inicie elAjustesaplicación y toquewifi.

  1. Asegúrate de estar en la misma habitación que tu Apple TV, que tu Apple TV esté encendido y que puedas ver la pantalla en la salida de tu TV.
  2. En su Apple Watch, inicie elRemotoaplicación.
  3. GrifoAgregar dispositivo.
  4. En tu Apple Watch, ingresa el código de acceso que aparece en la pantalla de tu Apple TV.

Ahora deberías ver la interfaz remota para controlar tu Apple TV en la pantalla de tu Apple Watch.

Cómo controlar el Apple TV usando tu Apple Watch

  • Desliza el dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para moverte por el menú del Apple TV.
  • Toque para elegir el elemento seleccionado.
  • GrifoMenúpara volver.
  • Toque y mantenga presionadoMenúpara regresar a la pantalla de inicio.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarte por los medios.
  • Toque para pausar o reanudar la reproducción.

Si eres como nosotros, descubrirás que deslizar tu Apple Watch para navegar por los menús del Apple TV es mucho más fácil que usar el Siri Remote, y podrás ver lo que estás haciendo en la oscuridad. Solo recuerda que mientras tu Apple TV esté encendido, puedes regresar a la interfaz remota de tu Apple Watch en cualquier momento simplemente iniciando la aplicación Remote.