Los parlantes compatibles con AirPlay facilitan el emparejamiento con una variedad de dispositivos Apple, sin necesidad de conexiones por cable, para que pueda escuchar música, podcasts u otro audio sin estar atado. Además, la configuración es sencilla y rápida, lo que le permite empezar a consumir contenido inmediatamente.
¿Qué dispositivos son compatibles con AirPlay?
Para utilizar Apple AirPlay se necesitan dos dispositivos: un remitente y un receptor. AirPlay comenzó en 2004 como AirTunes, una función para Mac que ejecutaba iTunes para transmitir a un enrutador Wi-Fi AirPort Express. Luego se amplió en 2010 para permitir dispositivos iOS como iPhone, iPod y iPad como remitentes, siempre que ejecuten iOS 4.2 o superior. En 2018, AirPlay 2 se lanzó con iOS 11.4, mejorando y ampliando el almacenamiento en búfer, las capacidades multisala y la funcionalidad de control de AirPlay en dispositivos macOS e iOS. (Más allá de los dispositivos Apple, el único dispositivo Android que actuó como remitente AirPlay fue el HTC 10 de 2016).
Inicialmente, sólo los dispositivos Apple podían funcionar como receptores AirPlay. Sin embargo, ahora una amplia gama de empresas fabrica dispositivos que cuentan conSoporte AirPlay, ampliando significativamente las opciones. Eso incluye empresas como Naim, Bose, Ikea, Libratone, Harman Kardon, Yamaha, Philips, Marantz, Onkyo, Bowers & Wilkins, Cambridge Audio, Bluesound, KEF, JBL, Pioneer, Sony, Sonos, McIntosh, Denon, Bang & Olufsen, solo por nombrar algunos. Los fabricantes de televisores también se están sumando: Samsung, LG, Vizio, Roku y Sony incorporan capacidades de recepción AirPlay 2 en sus televisores. En pocas palabras, es probable que puedas mantenerte leal a la marca si tienes una empresa preferida en tu cadena de audio.
Los tipos de productos compatibles con AirPlay son tan amplios como las marcas que los fabrican. Para la configuración de su hogar, puede encontrar bases para altavoces, receptores AV, barras de sonido, sistemas estéreo y configuraciones de sonido envolvente compatibles con AirPlay. Y, como se mencionó, también hay una selección cada vez mayor de televisores con soporte AirPlay (que permite no solo transmitir música, sino también compartir videos y fotos). Por supuesto, la transferencia más fluida es cuando usas tu Apple HomePod como altavoz AirPlay. No importa cómo te guste escuchar, es probable que puedas encontrar un dispositivo compatible con AirPlay.
Cómo conectarse a un altavoz AirPlay
Una vez que hayas confirmado que tienes dispositivos compatibles con AirPlay, es hora de emparejarlos para comenzar a escuchar.
- Primero, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si su hogar u oficina ofrece múltiples opciones de red, elija la que tenga la conexión más estable.
- A continuación, deberá habilitar AirPlay abriendo elCentro de control. Puedes deslizar hacia arriba para ingresar al Centro de control si estás en un dispositivo móvil.
- Luego, toque elIcono de AirPlay, que está indicado por los círculos concéntricos con un triángulo en la parte inferior. Esto mostrará una lista de dispositivos a los que puedes transmitir. En la lista de dispositivos conectados, verá íconos adicionales que le permiten saber qué tipo de contenido puede transmitir. Por ejemplo, se mostrará un icono rectangular junto a un Apple TV 4K, lo que significa que puedes transmitir vídeos a ese dispositivo. Los dispositivos, como los parlantes, que solo muestran círculos solo admiten transmisión de audio.
Una vez que haya habilitado AirPlay y seleccionado el dispositivo que desea usar, navegue hasta lo que desea escuchar y simplemente toque reproducir. Su contenido debería comenzar a transmitirse al dispositivo seleccionado para que pueda tocar mientras limpia o prepara la cena. Alternativamente, si su transmisor AirPlay ya está emparejado con los parlantes, simplemente puede abrir cualquier aplicación desde la que desee transmitir (siempre que sea compatible) y ya debería ver el indicador AirPlay (ya sea la palabra o el ícono, según la aplicación).
Para aquellos que usan AirPlay con frecuencia, pueden configurar su iPhone o iPad para que se conecte automáticamente al dispositivo conectado a AirPlay que prefiera usar cuando esté cerca. Para hacerlo, vaya a Configuración en su teléfono o iPad. Toque General, luego AirPlay y transferencia y luego AirPlay automáticamente. Puede elegir "Nunca" para seleccionar manualmente un dispositivo cada vez, "Preguntar" para recibir notificaciones de conexión AirPlay sugeridas cada vez, o "Automático" para descubrir y conectarse automáticamente a receptores AirPlay de uso frecuente.
Cómo conectarse a varios altavoces a AirPlay
Si tienes parlantes en toda tu casa y quieres que suene la misma música en todas partes, estás de suerte. La pila AirPlay 2 le permite conectarse a múltiples dispositivos compatibles simultáneamente (altavoces, Apple TV o incluso una computadora Apple con macOS Monterey o posterior), lo que significa que puede obligar a toda su familia a escuchar sus canciones favoritas sin importar dónde intenten buscar refugio.
Para reproducir en varios parlantes o dispositivos a la vez, abra la configuración de AirPlay en su Centro de control. Deberías ver casillas de verificación junto a cada dispositivo. Marca las casillas junto a cada dispositivo en el que quieras jugar. También puedes ajustar el volumen de cada altavoz individual si quieres que uno suene más alto que los demás.
Cómo usar Apple TV para controlar los altavoces AirPlay
También puedes usar tu Apple TV para conectar y controlar altavoces que sean compatibles con AirPlay 2. Mantenga presionado el botón TV en el control remoto Siri para abrir el Centro de control, seleccione la pestaña Configuración general y luego el botón Controles de audio. Aparecerá una lista de dispositivos, organizados por habitación. Al igual que en tu teléfono, puedes ajustar el volumen de estos dispositivos directamente en tu Apple TV.
Ver también:16 mejores parlantes compatibles con AirPlay en 2023
Para configuraciones de cine en casa que utilizan un receptor de cine en casa o una conexión de TV mediante un cable HDMI, es posible que necesites calibrar el audio para que los altavoces inalámbricos y con cable estén sincronizados. Para hacerlo, vaya a Configuración en su Apple TV y elija Video y Audio. Luego, seleccione Wireless Audio Sync y siga las instrucciones en pantalla.
Solución de problemas de AirPlay
Desafortunadamente, la tecnología no siempre funciona como queremos desde el principio. Si tiene problemas para encontrar alguna de las configuraciones anteriores o para conectarse a un dispositivo que está seguro de que es compatible con AirPlay, comience por asegurarse de que cada dispositivo esté actualizado con el firmware más reciente; Es probable que el software solucione la mayoría de los problemas. Es posible que también necesites reiniciar tu dispositivo, ya que esto restablecerá su conexión Wi-Fi, que es necesaria para usar AirPlay. Finalmente, verifique que todos los dispositivos estén en la misma conexión Wi-Fi. Entonces, con suerte deberías poder volver a transmitir tu podcast favorito sobre crímenes reales o bops asesinos.
