¿Cómo omitir los requisitos de Windows 11? (TPM 2.0, arranque seguro o todos)

Microsoft tiene algunas reglas estrictas sobre el tipo de hardware que debe tener su computadora para instalar Windows 11. Un requisito importante es tener compatibilidad con TPM 2.0. Esto significa que incluso si tiene una computadora más antigua o una máquina virtual, no podrá actualizar de Windows 10 a Windows 11. En su lugar, recibirá un mensaje que dice comoEsta PC no cumple con los requisitos para Windows 11.

Sin embargo, recibir este mensaje no significa que no pueda usar Windows 11. Hay formas de evitar los requisitos, comosaltándose los chequespara TPM 2.0 o arranque seguro. Alternativamente, puedescree un USB de arranque para evitar todos los requisitos de Windows 11de una vez por todas. En primer lugar, veamos cuáles son los requisitos específicos para instalar el nuevo sistema operativo.

¿Cuáles son los requisitos de Windows 11?

Muchas actualizaciones nuevas en Windows 11 indican que Windows 11 tiene requisitos de hardware más altos para la instalación para garantizar un rendimiento mejorado, admitir nuevas funciones y dispositivos preparados para el futuro.Especialmente a algunos les gusta un procesador compatible de 64 bits con al menos 1 GHz de velocidad de reloj y dos o más núcleos, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y el almacenamiento mínimo de 64 GB deben cumplirse para la compatibilidad con el dispositivo.

De la información oficial, también podemos encontrar otros requisitos del sistema, como muestra la imagen:

Los requisitos más altos permiten que el sistema operativo utilice las capacidades del hardware de manera efectiva, lo que resulta en un rendimiento más fluido y una multitarea mejorada. Sin embargo, no es fácil cumplir con todos los requisitos para la actualización de Windows 11.Algunos requisitos de hardware, como CPU, RAM y tarjeta gráfica, deben actualizarse a uno nuevo una vez que no sean elegibles.

Afortunadamente, en la sociedad actual existen varias opciones para eludir los requisitos de Windows 11. Ahora, pase a la siguiente parte para aprender cómo evitar los requisitos de Windows 11.

Para evitar los requisitos de Windows 11, es mejor verificar primero su dispositivo y luego adoptar medidas para disfrutar de Windows 11 sin limitaciones de requisitos.

Parte 1. Verifique su PC para actualizar a Windows 11

Para facilitar las cosas, Microsoft ha proporcionado el "Comprobación del estado de la PC”, que evalúa rápidamente si su sistema es compatible con Windows 11. Al ejecutar esta herramienta, puede determinar qué aspectos de su sistema deben actualizarse para cumplir con los requisitos del sistema para Windows 11 o omitirse.

Opción 1. Utilice la herramienta de verificación del estado de la PC de Microsoft
La herramienta PC Health Check, desarrollada por Microsoft, está diseñada para evaluar si su sistema cumple con los requisitos para Windows 11. Proporciona una lista completa de razones por las que su PC puede no admitir las actualizaciones de Windows 11.

Paso 1.Visite el sitio web oficial de Microsoft ydescargar la aplicación.

Paso 2.Instala la aplicación y ábrela. Haga clic en "Compruébalo ahora”en la interfaz principal.

Paso 3.Si su computadora cumple con los criterios de elegibilidad, recibirá un mensaje que indicará: "Esta PC puede ejecutar Windows 11". ¡Felicitaciones! Puede continuar con la actualización directa a Windows 11 y comenzar a disfrutar de sus funciones. Pero tenga en cuenta que "Esta PC actualmente no cumple con los requisitos del sistema Windows 11“, puedes hacer clic en “ver todos los resultados” para ver qué aspectos no están disponibles.

Sin embargo, la verificación del estado de la PC dice "Sí", mientras que la actualización de Windows dice "No". El problema de Windows 11 puede ocurrir ocasionalmente y no ofrece soluciones específicas para abordar estos problemas. Además, también puede encontrar que la PC cumple con los requisitos de Windows 11 pero no puede actualizar, puede ser un desafío y llevar mucho tiempo encontrar soluciones adecuadas para los diversos problemas identificados por la herramienta.

Por lo tanto, si tiene conocimientos limitados de computadoras pero desea eludir fácilmente los requisitos de Windows 11, es recomendable utilizar una herramienta útil como asistente.

Opción 2. Verifique su PC con IEMOA Partition Assistant Standard
IEMOA Partition Assistant Standard es un programa gratuito de administración de particiones muy recomendado no solo para verificar si su sistema cumple con los requisitos de Windows 11 sino también para ayudarlo a resolver muchos problemas. Si desea evitar los requisitos de Windows 11, puede ser una opción ideal.

En las siguientes secciones, exploraremos los detalles de esta herramienta y sus funcionalidades. Comencemos verificando si su PC puede cumplir con los requisitos del sistema para actualizar Windows 11.

Paso 1.Instale y ejecute IEMOA Partition Assistant Standard. Accede a la consola principal y haz clic en “Herramientas"seguido de"Comprobador de actualizaciones de Windows 11“.

Paso 2.Inicie el proceso de verificación haciendo clic en “Iniciar verificación“.

Paso 3.Espere unos segundos para obtener los resultados. A diferencia de la herramienta recomendada por Microsoft,Comprobador de actualizaciones de IEMOA Windows 11ofrece la ventaja de solucionar rápidamente las restricciones del sistema que impiden que su PC se actualice a Windows 11.

Paso 4.Para acceder a un tutorial detallado sobre cómo actualizar la configuración incompatible, haga clic en "arreglarlo“.

Si sigue esta guía, puede asegurarse de que su computadora cumpla con los requisitos para las actualizaciones de Windows 11. Algunos de los pasos mencionados se pueden realizar utilizando el software, lo que puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Por cierto, si su computadora advierte que no hay suficiente espacio en el disco, IEMOA Partition Assistant también puede ayudarlo a expandir la capacidad de almacenamiento.

Parte 2. Dos opciones para eludir los requisitos de Windows 11

Opción 1. Instalar Windows 11 sin cumplir con los requisitos de TPM 2.0 y Arranque seguro
TPM 2.0 y Secure Boot pueden plantear desafíos importantes durante la instalación. Afortunadamente, existe una solución alternativa y, en esta sección, lo guiaremos a través del proceso de instalación del nuevo sistema operativo sin pasar por los requisitos de Windows 11.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que tomar esta medida significa que no recibirás actualizaciones futuras. Además, modificar estas configuraciones puede afectar la compatibilidad de los archivos del sistema, lo que podría provocar fallas del sistema u otras consecuencias irreversibles.

Paso 1.Puedes intentar instalar Windows 11 como de costumbre. Cuando veas “Esta PC no puede ejecutar Windows 11", prensa "Cambio" y "F10". Luego escribe "regedit"abrir"Editor de registro" y encontrar "HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMConfiguración“.

Paso 2.Haga clic derecho en el lado derecho del editor y seleccione "Nuevo" y luego "Llave" para agregar una nueva clave de registro. Luego vino la nueva clave de registro en el lado izquierdo del editor como "Configuración de laboratorio.”

Paso 3.Bajo el “Configuración de laboratorio"Tecla, haga clic derecho para crear 2"Valor DWORD (32 bits)”Opciones para crear un nuevo valor DWORD.

Paso 4.Nómbrelos como “OmitirTPMCheck" y "Omitir SecureBootCheck”respectivamente.

Paso 5.Luego haga clic en estos dos dos veces cada uno y cambie el "Datos de valor" de "0" a "1“.

Después de completar los pasos antes mencionados, puede continuar con la instalación de Windows 11 de la forma habitual.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente que se esfuerce por cumplir los requisitos de seguridad de su PC. Puede buscar módulos TPM2.0 en línea, asegurándose de que su dispositivo tenga un puerto de chip TPM compatible. Busque un módulo que coincida con la marca de su dispositivo.

Opción 2. Un acceso directo para ejecutar Windows 11 en cualquier PC

Si desea garantizar la compatibilidad del sistema y evitar los posibles inconvenientes que conlleva la desactivación de TPM 2.0 y el arranque seguro, actualizar a la edición IEMOA Partition Assistant Professional es una solución que puede satisfacer sus necesidades. Su “Windows To Go Creator” le permite omitir todos los requisitos de Windows 11 creando únicamente un USB de arranque.

Al hacerlo, podrá usar y disfrutar el sistema sin tener que actualizar ningún hardware en su dispositivo, incluso si aparece el mensaje "Esta PC no cumple con los requisitos para Windows 11".

Antes de continuar, asegúrese de lo siguiente:
Asegúrese de que el tamaño del USB o disco duro externo tenga una capacidad de al menos 13 GB.
Tenga en cuenta que el proceso de creación borrará todos los datos. Es importante hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes con anticipación.

Paso 1. Conecte el USB a su computadora y espere a que su dispositivo lo detecte. Si no se detecta el USB, consulte las soluciones proporcionadas para solucionar problemas.

Paso 2. Abra el IEMOA Partition Assistant Professional instalado. Haga clic en "Todas las herramientas" y luego seleccione "Windows To Go Creator" como se muestra en la imagen.

Lea también:Apex Legends: no se puede iniciar el juego y se soluciona el problema en Windows 11

Paso 3. Haga clic en "Crear Windows To Go para computadora personal" y "Siguiente". Si es usuario de una computadora Mac, puede elegir la segunda opción, "Crear Windows To Go para computadora Mac".

Paso 4. Elija la opción "Crear Windows To Go con disco del sistema/ISO". El archivo ISO de Windows 11 se detectará automáticamente o puede seleccionar manualmente el archivo de destino haciendo clic en el icono de la carpeta. Luego, haga clic en "Siguiente" para continuar.

Paso 5. Elija la unidad USB como destino y seleccione el botón "Continuar" para continuar.

Paso 6. En este punto, recibirás una notificación informándote que se borrarán todos los datos del USB. Seleccione la opción "Sí" para continuar. Luego puede desconectar el USB e intentar iniciarlo en otra computadora. Si no está seguro del proceso de inicio, puede continuar siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Paso 7. Conecte la unidad USB Windows 11 To Go a su computadora. Inicie el dispositivo y presione una tecla específica para ingresar a BIOS/UEFI.

Nota:La clave necesaria para acceder a la configuración BIOS/UEFI puede variar según la marca de su computadora. Puede buscar la información relevante en el sitio web oficial de la marca de su computadora.

Paso 8. Elija Dispositivo USB y presione la tecla "Entrar" para iniciar desde el USB de inicio de Windows 11.

Conclusión

En este pasaje, compartimos dos opciones para evitar los requisitos de Windows 11. Con la función “Windows To Go Creator” que ofrece IEMOA Partition Assistant Professional, puede omitir todos los requisitos de Windows 11 pero simplemente disfrutar del nuevo sistema.

También existe la edición Server para que los usuarios de Windows Server puedan elegir. Este potente software puede proporcionar muchas otras funciones útiles, como migrar el sistema operativo a SSD, convertir entre MBR/GPT y mover aplicaciones instaladas a otra unidad para una mejor experiencia de uso de la computadora.