Apple Watch es el dispositivo perfecto para echar un vistazo rápidamente a las cosas que necesitas hacer hoy o para ponerte al día con tus planes para el fin de semana. También es un dispositivo útil para configurar rápidamente un recordatorio sin necesidad de sacar un iPhone.
Si bien gran parte de la configuración de los calendarios se realiza en el iPhone, puedes usar el Apple Watch para responder a invitaciones, agregar un evento rápido y recibir alertas que te recuerden cuándo salir para tu próxima cita.
Usando la aplicación Calendario
La aplicación Calendario en Apple Watch está vinculada a la aplicación Calendario nativa de Apple en iOS, que también es compatible con OS X. Sincronizo mi aplicación Calendario con Google Calendar, pero es compatible con varios servicios, como Exchange, Facebook, Yahoo y servidores remotos a través de CalDAV. Para utilizar la aplicación Calendario en Apple Watch, debes utilizarla de alguna forma en el iPhone.
Agregue la aplicación Calendario a Glances a través de la aplicación Apple Watch en su iPhone para obtener una vista rápida del próximo evento en su calendario. Abra la aplicación Apple Watch y navegue hasta Mi reloj. Luego, seleccione Calendario de la lista y cambie la opción "Mostrar en vistazos" a la posición activada.
También puedes personalizar las alertas de tu calendario en esta sección de la aplicación para iPhone. Puede reflejar las preferencias de alerta desde su iPhone o personalizar las notificaciones de próximos eventos, invitaciones, respuestas de invitados y alertas de calendario compartido. Para cada alerta, puede elegir tener sonido, háptica o ambos.
En el Apple Watch, puedes tocar Glance para abrir la aplicación Calendario o abrirla desde la pantalla de inicio. Si tiene una esfera de reloj con la función Calendario habilitada, también puede tocar la fecha para abrir la aplicación Calendario. La aplicación Calendario completa muestra una descripción más detallada de los eventos del día.
Los eventos dentro de la aplicación Calendario se pueden ver como una línea de tiempo diaria o como una lista que muestra los eventos de la próxima semana. En la vista de línea de tiempo diaria, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla para ver un día diferente y tocar un evento para verlo con más detalle. Para volver al día actual, presione firmemente la pantalla y luego seleccione Hoy.
En la línea de tiempo diaria, los eventos se organizan por horas para que puedas tener una idea clara de lo que necesitas hacer en un día. Los eventos de todo el día se enumeran en una ventana separada. Toque el banner en la parte superior de la ventana del cronograma diario para ver una lista de eventos de todo el día.

Para cambiar a una lista de eventos, presione firmemente la pantalla y luego seleccione Lista. Toque un evento para ver más detalles. La vista de lista muestra una semana de próximos eventos, lo que facilita ver la información de una semana completa en solo unos segundos.
Si tiene su calendario de Facebook habilitado, podrá ver información detallada sobre los eventos de Facebook, como quién es el organizador, quién aceptó la invitación y cualquier nota adicional sobre el evento. Gire la Digital Crown para desplazarse hacia abajo y ver los detalles del evento.
RELACIONADO:Cómo agregar notas y URL a recordatorios en iOS
Para ver el calendario del mes completo, toque la flecha en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toque el mes para volver a la vista del día.

Puedes usar tu iPhone para crear nuevos eventos de calendario, pero si quieres hacerlo directamente en el reloj, puedes pedir ayuda a Siri. Active Siri y diga "Programar una cita" o "Crear un evento en el calendario". Siri te avisará si hay un conflicto y te dará la opción de crear el evento de todos modos. Luego, se sincronizará con el resto de tus calendarios conectados.
Configuración de recordatorios
Quizás hayas notado que el Apple Watch no tiene una aplicación Recordatorios. Eso no significa que no puedas utilizar la aplicación de iOS. Puede enviar recordatorios cuando reciba una notificación. Desplácese hasta la parte inferior del recordatorio y pospóngalo, complételo o descarte.

Para crear un recordatorio, pregúntale a Siri. Di algo como "Pon un recordatorio cuando salga de casa a buscar leche" o "Recuérdame revisar la olla de cocción lenta a las 4:00". El recordatorio se sincronizará en todos sus dispositivos y luego podrá editarlo si es necesario.
Con la ayuda de Siri, es fácil y conveniente crear recordatorios y eventos de calendario rápidos directamente en Apple Watch. Además, dado que la aplicación Calendario se sincroniza entre dispositivos iOS y OS X, puedes gestionar tu agenda diaria como lo haces normalmente y ver tus próximos eventos con solo un vistazo en Apple Watch.
