¿Cuánto tiempo será compatible con Windows 11? Fechas de finalización

Windows 11 presenta toneladas de oportunidades para perseguir tus pasiones con funciones innovadoras. Desde un menú Inicio actualizado hasta formas novedosas de conectarse con sus personas, juegos, noticias y contenido favoritos, Windows 11 es el lugar perfecto para pensar, crear y explorar su creatividad.

¿Windows 11 viene con una fecha de fin de soporte?

Antes de comenzar con la duración de la compatibilidad con Windows 11, lo más importante que debe saber es si su PC será compatible con Windows 11. Microsoft ya ha compartido los requisitos del sistema para el último sistema operativo y las modificaciones de Windows 10 son dignas de mención. Necesitará 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y un módulo TPM 2.0. También está disponible una lista de CPU compatibles, que reemplazarán algunos dispositivos más antiguos. Por lo tanto, debe asegurarse de que su CPU esté presente en la lista.

A pesar de este sistema de actualización constante, Windows 10 en su conjunto todavía tiene una fecha de fin de soporte. Microsoft menciona que seguirá dando soporte a Windows 10 hasta14 de octubre de 2025(aproximadamente 10 años desde el lanzamiento original de Windows 10). La fecha de caducidad es el caso de cada versión importante de Windows. Por lo general, obtienen 5 años de soporte general desde su lanzamiento y 10 años de soporte extendido. Para ser precisos, Microsoft no ha declarado oficialmente cuándo dejará de recibir soporte Windows 11. Sin embargo, podemos anticipar que será aprox. Dentro de 10 años. Este límite puede cambiar y el plazo puede ampliarse.

Microsoft había soportado Windows XP durante más de12 añosdebido a su gran popularidad y la falta de voluntad de unos pocos usuarios para seguir adelante. En el caso de Windows 11, es posible que veamos que la fecha se extienda a medida que se lancen nuevas actualizaciones de funciones. Alternativamente, es posible que veamos el final de la compatibilidad con Windows 11 cuando se lance Windows 12. Se esperan al menos 10 años de apoyo. Se suponía que Windows 10 era la versión final de Windows; sin embargo, las cosas han cambiado con el lanzamiento de Windows 11.

Otro aspecto a tener en cuenta para los usuarios empresariales es el Canal de Servicio a Largo Plazo. Los lanzamientos en este canal vienen con 10 años de soporte. Por ejemplo, la versión 1809 de Windows 10 se lanzó como LTSC 2019, que sería compatible hasta 2029. Se esperan lanzamientos similares basados ​​en Windows 11. Además, recibirán 10 años de soporte cada vez que se produzca el lanzamiento de LTSC.

En pocas palabras, podemos anticipar que Windows 11 seguirá siendo compatible en el futuro previsible. Cada año se anunciará una actualización importante de funciones y, en última instancia, deberá instalarla para prolongar su período de soporte. Siempre que tenga instalada la actualización de funciones de última generación, Windows 11 en su conjunto debe ser compatible durante aprox. 10 años.

Las actualizaciones de funciones vienen con diversos períodos de soporte:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Windows 11 obtendrá actualizaciones de funciones una vez al año. Windows 10 también recibió este tipo de actualizaciones, pero se realizaron aproximadamente una vez cada 6 meses. Esto implica que el Windows 10 que prevalece actualmente es bastante diferente de lo que era cuando se lanzó en 2015. Lo mismo sucederá con Windows 11. Después del lanzamiento original de Windows 11, habrá grandes actualizaciones cada año. Microsoft llama a esto la política de ciclo de vida moderna.

Además de parecer muy diferente, cada una de esas actualizaciones de Windows 11 tendrá su propio ciclo de soporte. Además, Microsoft ya ha anunciado públicamente que cada actualización anual recibirá 24 meses de soporte para las ediciones Home y Pro. Por otro lado, el periodo de soporte será de hasta 36 meses para las ediciones Enterprise y Education. Este es un cambio significativo con respecto a Windows 10, donde cada actualización de funciones recibió 18 meses de soporte. También para los usuarios de Education y Enterprise, algunas actualizaciones solo recibieron 30 meses de soporte. Todos los usuarios de Windows 11 se beneficiarían de este ciclo de soporte más reciente y actualizado.

Lectura sugerida:Solución: ¿Cómo hacer que la red alojada sea compatible con Sí en Windows 10?

Tendrás que instalar todas esas nuevas actualizaciones para acceder al nuevo período de soporte. En el caso de Windows 10, Microsoft ha hecho obligatorio que los usuarios instalen la última actualización de funciones cuando la existente esté cerca del final del soporte. De esta manera siempre estarás apoyado. Se espera que ocurra lo mismo con Windows 11.