La barra de tareas en la parte inferior de la pantalla del escritorio de Windows es más que un simple lugar para fijar íconos de aplicaciones para que pueda iniciarlas rápidamente. ¿Sabía que puede anclar archivos y acceder a ellos, acceder a archivos de uso frecuente y realizar acciones de uso común sin siquiera necesidad de abrir la aplicación? Se accede a ellos mediante Jumplists, menús emergentes disponibles al hacer clic con el botón derecho del mouse o tocando y manteniendo presionado el ícono. El contenido de Jumplist variará según la aplicación para la que haya abierto Jumplist. Como ejemplo, Jumplist para Microsoft Outlook presenta opciones para crear un nuevo correo electrónico, cita, reunión, contacto o tarea. Para las aplicaciones en las que puede crear y trabajar con archivos, verá una lista de hasta diez de los archivos a los que accedió más recientemente, lo que le permitirá volver a abrirlos rápidamente. Además, si pasa el mouse sobre un archivo (o lo toca y mantiene presionado con el dedo), aparecerá un ícono de pin a su derecha. Puede tocar o hacer clic en este ícono para anclar o desanclar el archivo en Jumplist.
Fijar archivos garantiza que el archivo siempre aparecerá en Jumplist, sin importar con qué frecuencia o poca frecuencia se haya utilizado. Puede encontrar que otros tipos de aplicaciones tienen opciones adicionales, desde software gratuito que le permite donar para su desarrollo, hasta aplicaciones de audio y video que incorporan opciones de reproducción en Jumplist. En general, las Jumplists son una excelente característica de Windows que le permite ser mucho más productivo en sus PC.
Aprenda cómo maximizar su productividad con Windows 10, el libro de Mike Halsey "El manual de productividad de Windows 10” ya está a la venta desdepresionar,, y todos los buenos libreros.
Lectura sugerida:Cómo reparar el icono de batería que falta en la barra de tareas - Windows 11
