Algunos usuarios de iPhone han notado problemas de conexión Bluetooth después de actualizar su dispositivo a iOS 18, que a menudo se presentan como conexiones interrumpidas o como una imposibilidad de conectarse a dispositivos Bluetooth, ya sean parlantes, audífonos, audífonos, sistemas estéreo de automóvil o incluso controladores de juegos.
A menudo, puede resolver problemas de Bluetooth simplemente activando Bluetooth, reiniciando un iPhone apagándolo y encendiéndolo nuevamente, o apagando y encendiendo el dispositivo Bluetooth. Pero asumiremos que ya lo intentó, sin éxito, y que todavía tiene problemas con las conexiones Bluetooth en iOS 18. En ese caso, siga leyendo para conocer un método probado y verdadero para resolver problemas de Bluetooth en iPhone.
Antes de continuar con los pasos de solución de problemas de Bluetooth que se indican a continuación, asegúrese de instalar todas las actualizaciones de software del sistema iOS disponibles en el iPhone. Apple resolverá los errores conocidos con actualizaciones de software.
Puedes actualizar tu iPhone yendo a Configuración > General > Actualización de software e instalando todo lo que esté disponible.
Una vez que su iPhone esté actualizado a la última versión disponible de iOS 18.1 (o posterior), así es como puede solucionar los problemas de conexión Bluetooth:
- Vaya a la aplicación "Configuración", luego vaya a Bluetooth y apague Bluetooth (también puede apagar Bluetooth en iOS 18 presionando el pequeño ícono azul de Bluetooth en el Centro de control)
- Ahora, en el mismo menú de Bluetooth, toque el botón (i) junto a los dispositivos a los que desea conectarse pero que no funcionan según lo previsto.
- Toque "Olvidar este dispositivo" para eliminar el dispositivo Bluetooth de su lista de conexiones
- Ahora reinicie el iPhone con un reinicio forzado, presionando Subir volumen, Bajar volumen y luego presionando y manteniendo presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- Cuando el iPhone se reinicie nuevamente, regrese a la aplicación Configuración y regrese a "Bluetooth".
- Vuelva a activar el interruptor de Bluetooth
- Ahora busque los dispositivos Bluetooth a los que desea conectarse y realice el proceso de emparejamiento nuevamente.
En este punto, el iPhone debería volver a conectarse correctamente al dispositivo Bluetooth.
Simplemente desemparejar, reiniciar y luego volver a emparejar el dispositivo Bluetooth, generalmente soluciona el problema.
Si por alguna razón continúa habiendo problemas de conexión Bluetooth o los dispositivos no funcionan según lo previsto, puede consultar estos consejos y soluciones generales para la solución de problemas de Bluetooth.
Si bien es frustrante experimentar problemas con la conectividad, como este con Bluetooth, o cuando el Wi-Fi se enciende solo o tiene dificultades de conexión, tampoco es un comportamiento completamente inaudito. A menudo, después de una actualización importante del software del sistema, un grupo de usuarios experimentará rarezas y problemas con la conectividad que afortunadamente suelen ser bastante fáciles de solucionar con consejos de solución de problemas como los que se detallan aquí.
Lectura sugerida:Cómo solucionar problemas de conexión Bluetooth de Mac OS
¿Tuviste algún problema inesperado con Bluetooth con el iPhone y iOS 18? ¿Los consejos aquí le ayudaron a resolver el problema? ¿Encontraste otra solución? Comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios.
