Las capturas de pantalla son una parte esencial de nuestra vida digital, ya sea que necesites solucionar un problema, capturar una conversación o mostrar tus habilidades con los videojuegos. Todos los dispositivos Android tienen una función de captura de pantalla nativa. Por lo general, incluye mantener presionadas un par de teclas de hardware del teléfono al mismo tiempo. Las combinaciones de botones varían de un dispositivo a otro. Sin embargo, la forma más común de tomar una captura de pantalla es mantener presionados el botón para bajar el volumen y el botón de encendido simultáneamente.
Sin embargo, no siempre es obvio cómo realizar una captura de pantalla, especialmente cuando están bloqueadas de forma predeterminada en la aplicación host. Si se trata de una aplicación que restringe las capturas de pantalla, entonces tengo la solución para usted. En esta publicación, te mostraré cómo hacer capturas de pantalla de aplicaciones restringidas en Android sin rootear tu dispositivo.
Utilice el Asistente de Google para tomar una captura de pantalla en aplicaciones restringidas
Utilizaré la asistencia de Google para este propósito, específicamente usando su“¿Qué hay en mi pantalla?”característica. Aunque esta función está diseñada para aprender más sobre cosas en su pantalla, en el proceso también toma una captura de pantalla mientras lee los datos, que no está bloqueado por aplicaciones restringidas. Veamos cómo usarlo:
Mantenga presionado elHogary se abrirá una pantalla. Haga clic en elNavegaciónbotón en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
RELACIONADO:Cómo tomar capturas de pantalla (y capturas de pantalla con desplazamiento) de páginas web
Ahora haga clic en elPerfilbotón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccioneAjustesdesde el menú. Aquí harás clic en elAsistentepestaña que es ubicado en la parte superior bar.

Desplácese hacia abajo hasta el final de la pantalla y toqueTeléfono. Después de que aparezca la pantalla, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla, aquí verá un botón de alternancia.Usar contexto de pantallanecesitas activar esto.

Luego regrese a la aplicación de la cual desea tomar una captura de pantalla, presione nuevamente y mantenga presionado el botónHogary luego haga clic enCompartir captura de pantallaque le permitirá compartir su captura de pantalla con sus plataformas de redes sociales o puede guardarla enFotos.

Así es como puedes tomar capturas de pantalla fácilmente de las aplicaciones que no permiten a los usuarios tomar capturas de pantalla.
Conclusión
Las capturas de pantalla suelen estar bloqueadas por aplicaciones con riesgos de seguridad, como la aplicación bancaria. Aunque es bueno por razones de seguridad, puede resultar molesto cuando realmente necesitas tomar una captura de pantalla, por ejemplo, para mostrar los detalles de una transacción. Pero gracias al Asistente de Google por brindarnos un truco con el que puedes tomar capturas de pantalla de las aplicaciones con restricciones fácilmente.
Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios a continuación.
