Recientemente, mi teléfono comenzó a tardar demasiado en iniciarse y permaneció casi inutilizable durante 5 a 7 minutos después de iniciarse con un rendimiento general más lento. Sabía que tenía algo que ver con aplicaciones que afectaban el proceso de inicio y se ejecutaban en segundo plano. Después de algunos retoques, descubrí que la mayoría de mis aplicaciones instaladas se iniciaban con el inicio del teléfono y lo ralentizaban mucho en el proceso.
La mayoría de las aplicaciones funcionan en segundo plano para actualizar información, rastrear el uso del teléfono o al menos enviar una notificación ocasional. Todas estas aplicaciones deben iniciarse en su teléfono para funcionar en segundo plano. Por lo tanto, cuantas más aplicaciones tengas, más lento se volverá tu teléfono.
Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones no necesitan ejecutarse en segundo plano para hacer su trabajo, pero aun así consumirán recursos y ralentizarán su teléfono. Encontré 7 de estas aplicaciones que utilicé ocasionalmente para propósitos específicos pero que nunca requirieron ningún servicio en tiempo real. Deshabilitarlos hizo que mi teléfono pudiera usarse instantáneamente después de iniciarlo y también hubo una mejora notable en el rendimiento.
Si su teléfono parece ser más lento con aplicaciones sobrecargadas y no puede desinstalarlas, entonces deshabilitar las aplicaciones de inicio debería acelerar su teléfono Android. En esta publicación, te contaré todo lo que necesitas saber sobre cómo deshabilitar aplicaciones de inicio en Android y cómo hacerlo.
Los entresijos de deshabilitar aplicaciones de inicio
Antes de decirte cómo desactivar las aplicaciones de inicio en Android, es importante conocer sus limitaciones y posibles desventajas. Para empezar, deshabilitar las aplicaciones de inicio solo acelerará el tiempo de inicio y el período de uso durante el cual no ha utilizado las aplicaciones deshabilitadas. Una vez que use una de las aplicaciones deshabilitadas, abrirá sus procesos en segundo plano y los mantendrá abiertos hasta que reinicie el teléfono o finalice manualmente el proceso en segundo plano.
Además, no debes desactivar todas las aplicaciones de inicio, ya que algunas de ellas necesitan iniciarse con el teléfono para funcionar correctamente. Por ejemplo, aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Gmail, etc. deben iniciarse y funcionar en segundo plano para ofrecer actualizaciones puntuales. Por otro lado, tu aplicación de transporte solo se utilizará cuando quieras contratar un viaje, por lo que puedes desactivarla de forma segura.
Una forma sencilla de encontrar qué aplicaciones deshabilitar o no es hacer la pregunta "¿Esta aplicación me brinda algún servicio cuando no la estoy usando activamente en mi teléfono?". Si la respuesta es “No”. entonces lo más probable es que esté bien desactivarlo.
¿Cómo deshabilitar las aplicaciones de inicio en Android?
Ahora que sabes qué aplicaciones de inicio deshabilitar y qué beneficio obtendrás, veamos cómo deshabilitar aplicaciones de inicio en Android. Necesita obtener ayuda de una aplicación de terceros para ver las aplicaciones de inicio y desactivarlas. Aunque hay muchas aplicaciones para este propósito, a mí me gustan las gratuitas.aplicación para facilitar su uso.
Lectura sugerida:Solucionar problemas de arranque de Windows Server 2019 o fallas de inicio del sistema: pasos
Es una aplicación de refuerzo del teléfono, pero viene con un administrador de inicio confiable que usaremos. Aquí se explica cómo usarlo:
Después de instalar la aplicación, ábrela y ve a la"Herramientas"sección. Aquí, toque el“Gerente de inicio”opción y verá todas las aplicaciones de inicio enumeradas en dos secciones,"Usuario"y"Sistema".
bajo el"Usuario"sección, encontrará todas las aplicaciones de terceros que instaló. Toque el control deslizante junto a una aplicación para desactivarla y, en el próximo inicio, la aplicación no se iniciará.

No te recomendaré que deshabilites aplicaciones en el"Sistema"sección según lo requiera el sistema de su teléfono. Sin embargo, las aplicaciones que el fabricante ya instaló en su teléfono también se enumeran en esta sección, como Google Photos, Facebook y otros bloatware creados para el usuario y no para el sistema. Si desea desactivar dicha aplicación, la encontrará en el"Sistema"sección.

Una vez que haya deshabilitado las aplicaciones requeridas, reinicie su teléfono y debería notar un tiempo de inicio más rápido y un rendimiento general del teléfono.
Palabras finales
Hasta ahora no he tenido problemas para desactivar aplicaciones de inicio no necesarias y el aumento de rendimiento es muy notable. Por supuesto, mi teléfono se ralentiza después de abrir las aplicaciones deshabilitadas, pero estoy contento con el tiempo de arranque más rápido y el rendimiento inicial que no requiere monitoreo continuo.
Háganos saber en los comentarios si deshabilitar las aplicaciones de inicio ayudó a acelerar su teléfono Android.
