Anteriormente escribí sobre cómo administrar Live Tiles en Windows 10, pero ¿qué pasa con el resto del menú Inicio? Echemos un vistazo a las funciones ocultas y útiles que contiene y que pueden ayudarle a sacar más provecho de su PC. El menú Inicio consta de tres secciones, en el extremo izquierdo hay una serie de íconos dispuestos verticalmente desde donde puede controlar el encendido, la configuración, las imágenes, los documentos y su cuenta de usuario, como cerrar sesión, cambiar de usuario y cambiar la configuración de su cuenta. El panel principal de aplicaciones instaladas es una lista alfabética de todas las aplicaciones instaladas. Sin embargo, navegar por esto puede resultar complejo, por lo que hay dos formas de encontrar rápidamente las aplicaciones que necesita. Puede comenzar a escribir el nombre de una aplicación o una función asociada con una aplicación, como escribirpdfpara encontrar un lector de archivos PDF y los resultados aparecerán en el menú Inicio en un cuadro de búsqueda. Además, puede hacer clic en cualquiera de los encabezados de letras alfabéticos (A, B, etc.) para mostrar un alfabeto completo con cada letra que tiene aplicaciones debajo resaltadas. Puede hacer clic en cualquier letra para cambiar instantáneamente a las aplicaciones que comienzan con esa letra. Si hace clic derecho en cualquier aplicación en la Lista de aplicaciones, aparecerán varias opciones. Estos incluyen la posibilidad de anclar aplicaciones al menú Inicio como mosaicos o a la barra de tareas. Desde aquí también se pueden desinstalar aplicaciones, puede abrir configuraciones para muchas aplicaciones y puede compartir la aplicación con amigos o colegas.
Si desea un control más preciso sobre el menú Inicio, abra Configuración > Personalización > Inicio y verá opciones adicionales, como expandir el menú Inicio para mostrar más mosaicos, ocultar la lista de aplicaciones o usar el menú Inicio en pantalla completa. Si hace clic en el enlace Elegir qué carpetas aparecen en Inicio, también puede elegir cuáles de sus carpetas de usuario y otras aparecen en el lado izquierdo del menú Inicio, encima del botón de encendido.
A veces, las personas no quieren tener mosaicos en su menú Inicio y, en su lugar, quieren algo más delgado y simple. Puede hacer clic derecho en cualquier mosaico y seleccionar Desanclar del Inicio para eliminarlo. Una vez eliminados todos los mosaicos, puedes tomar cualquier borde exterior del menú Inicio y arrastrarlo para hacerlo más delgado, más ancho, más alto o más corto.
Microsoft Windows siempre ha sido extremadamente personalizable y configurable, y Windows 10 y el menú Inicio no son una excepción. Con sólo unos minutos de trabajo podrás tenerlo luciendo y funcionando como deseas, y esto puede hacer que usar tu PC sea una experiencia mucho más placentera.
Más lectura:Personalizando el menú Inicio en Windows 11
