[Guía clara] Cómo crear un USB de arranque de Windows 11

En octubre de 2021, Microsoft lanzó Windows 11, el último sistema operativo de Windows con muchas actualizaciones interesantes. Se basa en las versiones anteriores de Windows, pero presenta una interfaz rediseñada que ofrece una experiencia de usuario más moderna y optimizada.

Por ejemplo, como podemos ver, el menú Inicio ha sido rediseñado, con un diseño centrado y recomendaciones personalizadas, lo que facilita la búsqueda y el acceso a aplicaciones y archivos de uso frecuente. El sistema operativo también incluye nuevas funciones multitarea como Snap Layouts y Snap Groups. Con eso, los usuarios pueden organizar y cambiar rápidamente entre múltiples ventanas.

Las actualizaciones son novedosas para los usuarios mayores del sistema Windows. Pero algunos usuarios de Windows 10 afirman que todavía no pueden decidir si actualizar a Windows 11. Por un lado, algunos de sus dispositivos no pueden cumplir con los requisitos mínimos de hardware para la actualización. Otros, en cambio, temen que las nuevas funciones no sean tan buenas como se esperaba. Las cosas pueden complicarse una vez que esperen volver a Windows 10.

Si tiene preocupaciones similares a las de ellos, puede probar una solución popular y útil: crear un USB de arranque de Windows 11.

Razones para crear un USB de arranque en Windows 11

Crear un USB de arranque portátil para iniciar Windows 11 puede proporcionar muchos beneficios, que incluyen, entre otros:

• Conveniencia:Al crear un USB de arranque de Windows 11, puede evitar instalar el sistema operativo en los dispositivos. Además, el sistema arrancará desde el USB de arranque para iniciar el proceso de instalación, lo que le permitirá evitar los requisitos de hardware y disfrutar del sistema en cualquier momento y lugar.

• Reparar problemas de arranque del sistema:Una vez que encuentre una falla en el sistema operativo Windows 11, un USB de arranque de Windows 11 le permite instalar el sistema e iniciar desde él para reparar problemas del sistema de manera fácil y conveniente.

• Velocidad:El uso de una unidad USB de arranque puede hacer que el arranque del sistema operativo sea mucho más rápido que los métodos de instalación tradicionales.

• Seguridad mejorada:Arrancar desde una unidad USB portátil puede proporcionar medidas de seguridad mejoradas sin Windows 11 Bitlocker, ya que ayuda a aislar el sistema operativo de cualquier posible ataque de malware o virus.

En la siguiente parte, compartiremos cómo crear un USB de arranque de Windows 11. Puedes seguir leyendo y seguir la guía paso a paso.

Generalmente, existen 2 formas comunes de hacer que Windows 11 arranque mediante USB. Si está bastante familiarizado con las técnicas informáticas, puede intentar crear uno con el símbolo del sistema. Pero el segundo método es el más recomendado para la mayoría de los usuarios, que es la forma más eficiente y segura de crear un USB de arranque de Windows 11 sin riesgo de pérdida de datos.

Forma 1. Cree un USB de arranque de Windows 11 con el símbolo del sistema

Además de la habilidad de las líneas de comando, usar el símbolo del sistema para hacer que Windows 11 arranque desde USB también requiere paciencia durante el largo proceso. Después de la creación, puede usarlo para instalar el sistema Windows 11.

Nota:Antes del proceso de creación, prepare un USB de al menos 8 GB y asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos importantes que contiene.

Paso 1.Vaya al sitio web oficial de Microsoft paradescargar archivos ISO de Windows 11.

Paso 2.Después de la descarga, haga clic en "Comenzar"En la parte superior del escritorio y busque"Símbolo del sistema". Haga clic derecho en la mejor coincidencia y elija "Ejecutar como administrador”.

Más lectura:[Paso a paso] Cómo descargar y crear un USB de arranque Rufus para Windows 11

Paso 3.Tipo "parte del disco" y presione Enter. Luego escriba los comandos por turno para borrar los datos de su unidad USB. Presione "Ingresar”Tecla después de escribir cada pedido.

• listar disco
• seleccione el disco X(X es la letra de su unidad USB)
• limpio

Paso 4.Luego ingrese el siguiente orden para crear una partición primaria

• crear partición primaria
• seleccione la partición 1
• formato fs=ntfs rápido(Si desea crear un USB de arranque UEFI, escriba “formato fs=fat32 rápido”).
• asignar letra = X(X es la letra de la partición, cámbiela por la letra que desea usar).

Paso 5.Tipo "salida" y presione "Ingresar”para salir de la herramienta.

Paso 6.Ahora, debemos continuar abriendo CMD nuevamente y escribir líneas de comando específicas para mover archivos ISO a USB.

• PowerShell Mount-DiskImage -ImagePath “C:rutaaWindows11.iso(Asegúrese de que el camino sea correcto)
• parte del disco
• lista de volumen
• salida
• Y:
• arranque desde CD
• arranque/nt60 X:
• xcopiar E:*.* X: /E /F /H(Cambie E y X a las unidades con imagen ISO de Windows 11 y su USB)

Ahora ya ha creado con éxito un USB de arranque de Windows 11.

Forma 2. Haga que Windows 11 arranque mediante USB con una herramienta útil

El USB de arranque creado por el símbolo del sistema es práctico para las personas que esperan realizar una instalación nueva o reparar los problemas de arranque del sistema. Sin embargo, algunos usuarios todavía dudan a la hora de decidir si actualizar o no, especialmente aquellos cuyos dispositivos no pueden cumplir con los requisitos de hardware. Además, una parte de la gente teme sentirse ajena a las nuevas operaciones, pero espera tener una experiencia nueva.

Las cosas se pueden resolver perfectamente si elige IEMOA Partition Assistant Professional. Le permite crear un Windows 11 portátil sin requisitos de hardware. Además, no es necesario realizar el proceso de instalación como utilizar el símbolo del sistema. Con la característica “Creador de Windows para ir”, puede iniciar directamente desde el USB de inicio de Windows 11 y luego disfrutar del sistema operativo personalizado sin importar dónde se encuentre y en cualquier momento.

Puede admitir no solo la creación de USB de arranque de Windows 11/10/8.1/8/7 sino también todas las ediciones de Windows. Además, puede usarlo para hacer que Windows 11 arranque mediante USB para computadoras personales e incluso computadoras MAC.

Paso 1.Inserte la unidad USB en un puerto USB 3.0 de la computadora. Espere a que sea detectado. Si falla, puede pedir ayuda a las soluciones.

Paso 2.Ejecute el software. Haga clic en "Todas las herramientas” > “Creador de Windows para ir”.

Paso 3.Haga clic en "Crear Windows To Go para computadora personal” > “Próximo". Puede hacer clic en la segunda opción "Crear Windows To Go para computadora Mac" si es usuario de Mac.

Paso 4.Haga clic en "Cree Windows To Go con disco del sistema/ISO". Por lo general, el archivo ISO se detectará automáticamente. De lo contrario, seleccione el icono de la carpeta para hacer clic manualmente en el archivo de destino presionando ".Próximo”.

Paso 5.Seleccione la unidad USB como destino y haga clic en "Proceder”.

Paso 6.Habrá un aviso de que se borrarán todos los datos del USB. Seleccionar "”Y desconecte los EE. UU. Intente iniciarlo en otra computadora.

Cómo arrancar desde el USB de arranque de Windows 11

Paso 1.Inserte el USB de arranque creado en su computadora. Luego inicie el dispositivo y presione la tecla específica para ingresar al BIOS y cambiar el orden de inicio.

Nota:La clave para ingresar a BIOS/UEFI difiere según la marca de la computadora. Puede probar F10, F2, F12, F1 o SUPR.

Paso 2.Elija Dispositivo USB y presione el botón "Ingresar”Para arrancar desde el USB de arranque de Windows 11.

para resumir

En esta publicación, compartimos 2 formas de crear un USB de arranque de Windows 11. Para las personas que esperan ahorrar tiempo y energía, IEMOA Partition Assistant es una buena opción.

También se recomienda migrar el sistema operativo a SSD, convertir entre GPT/MBR y mover aplicaciones a otra unidad con esta herramienta fácil de usar. Y los usuarios de Windows Server pueden elegir Server Edition para administrar los dispositivos de manera efectiva.