AirDrop cambió a lo grande en iOS 17, así que revisa la configuración de tu iPhone

Apple lanzó iOS 17.1 para aumentar la serie de nuevas funciones que tenemos en iOS 17. Las nuevas incorporaciones incluyen algunos cambios importantes en AirDrop, la tecnología inalámbrica de corto alcance de Apple que permite a las personas compartir archivos rápidamente entre dispositivos Apple y las nuevas funciones están habilitadas de forma predeterminada.

Estas actualizaciones tienen implicaciones en la forma en que usted (y las personas de su familia) comparten información, por lo que es importante saber qué es diferente y cómo puede desactivar la nueva funcionalidad si desea mantener todo bloqueado en su iPhone.

AirDrop sigue siendo una forma muy conveniente y confiable de compartir archivos y datos entre dispositivos Apple, pero conlleva problemas de seguridad y privacidad que debes tener en cuenta.

NombreDrop

Es necesario iniciar una transferencia NameDrop en ambos extremos. Crédito: manzana

La primera característica nueva de AirDrop es NameDrop, que elimina la molestia de compartir información de contacto: si conoces a alguien nuevo que también tiene un iPhone, todo lo que necesitas hacer es desbloquear tus respectivos teléfonos y juntarlos para que aparezca un mensaje para compartir información de contacto.

Cuando aparezca el mensaje, puede tocarRecibir sólopara recibir los nuevos datos de contacto, oCompartirpara recibir los datos de contacto y enviar los suyos a cambio. Tenga en cuenta que esto solo funciona para compartir información sobre un nuevo contacto; no puede usarlo para actualizar los detalles que ya tiene sobre alguien.

Por supuesto, es importante mantenerse actualizado con estas funciones, pero no se asuste porinformes de noticias(algunos de los cuales han sido compartidos por los departamentos de policía locales) sobre extraños que obtienen los datos de contacto de niños. Nada se comparte automáticamente: el mensaje en pantalla debe aceptarse manualmente y el iPhone debe estar desbloqueado con Face ID, Touch ID o un PIN, para que suceda algo.

Es cierto que NameDrop está habilitado de forma predeterminada una vez que tienes la actualización de iOS 17.1 instalada en tu teléfono. Si prefieres que esta función mejorada para compartir contactos no esté activada, abre Configuración, tocaGeneralyEntrega por paracaídasy apague elUniendo dispositivosinterruptor de palanca.

Compartir proximidad


Puede desactivar el uso compartido basado en proximidad si lo desea. Crédito: David Nield

El siguiente paso es Proximity Sharing en AirDrop, que funciona como NameDrop pero para fotos y otros tipos de archivos, no para datos de contacto. Básicamente, elimina un par de pasos del proceso normal de AirDrop: simplemente acerque dos iPhones si desea compartir algo entre ellos.

En primer lugar, dirígete a la aplicación Fotos o Archivos y obtén lo que quieras compartir en la pantalla. Luego, si sostienes la parte superior de tu iPhone junto a la parte superior del iPhone de otra persona y ambos están desbloqueados, deberías ver un mensaje en pantalla paraCompartirsea ​​lo que sea, tóquelo para iniciar la transferencia.

En el lado receptor, la persona con la que estás compartiendo algo debe tocar elAceptarmensaje en la pantalla, tal como lo harían con una transferencia AirDrop normal. La función no se puede utilizar para comenzar a enviar fotos, vídeos o cualquier otro contenido al iPhone de otra persona sin su permiso.

Deshabilitar esta función es lo mismo que para NameDrop: vaya al panel de Configuración de su iPhone, elijaGeneralentoncesEntrega por paracaídasy apagarUniendo dispositivos. AirDrop se puede activar o desactivar desde la misma pantalla, pero Proximity Sharing funciona de forma independiente: puedes activarlo incluso si AirDrop está desactivado.


Apple Music es una de las aplicaciones donde está habilitado SharePlay. Crédito: David Nield

La última característica que Apple ha habilitado para dos iPhones que están muy juntos es SharePlay: esta es una característica que significa que puedes hacer cosas junto con otra persona en tus iPhones. Tal vez quieras ver un episodio de un programa de televisión en sincronización, por ejemplo, o escuchar juntos una canción en particular.

Para empezar, debes estar en una aplicación que admita SharePlay; en este momento, estas son en su mayoría aplicaciones de Apple, como Apple Music y Apple TV. A medida que pasa el tiempo, los desarrolladores externos tienen la oportunidad de incorporar la misma tecnología en sus propias aplicaciones, por lo que podrás utilizar la función SharePlay más ampliamente.

Todo lo que necesitas hacer es abrir el contenido que deseas compartir, como una canción, un video o un juego multijugador que funcione con el Game Center de Apple, y luego acercar tu iPhone al de otra persona. GrifoCompartirReproduciren su pantalla, y luego hay un mensaje de confirmación en el otro iPhone que también debe aceptarse.

Ver también:Más de 70 funciones de iPhone en iOS 18.4: aquí está todo lo nuevo y lo cambiado

Se puede acceder a la función SharePlay sin juntar sus teléfonos (si está en una llamada FaceTime con alguien, por ejemplo), pero la opción de proximidad se agregó en iOS 17.1. AirDrop debe estar activado para que funcione mediante proximidad telefónica, y puedes hacerlo a través deEntrega por paracaídasbajoGeneralen Configuración. SharePlay no se puede desactivar en todo el sistema, pero puedes desactivarlo en FaceTime abriendo Configuración y eligiendoCara a caraentoncesCompartirReproducir.